Incautan ar­ma blan­ca, mu­ni­cio­nes y dro­ga en sec­tor ru­ral de Ca­bre­ro

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Dos per­so­nas de­te­ni­das por in­frac­ción a la Ley 20.000 de Dro­gas y por­te de mu­ni­ción y ar­ma blan­ca fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua­do en un sec­tor ru­ral de la co­mu­na de Ca­bre­ro.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sub­co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de Ca­bre­ro y se ori­gi­na­ron a raíz de un con­trol vehi­cu­lar efec­tua­do a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 2 de ca­lle O’hig­gins, en la lo­ca­li­dad de Cha­rrúa.

En el lu­gar, efec­ti­vos po­li­cia­les fis­ca­li­za­ron un au­to­mó­vil en el que se des­pla­za­ban dos per­so­nas, quie­nes mos­tra­ron cier­to ner­vio­sis­mo y con­tra­dic­cio­nes al mo­men­to de ser en­tre­vis­ta­dos por ca­ra­bi­ne­ros.

A raíz de ello, per­so­nal po­li­cial re­gis­tró el vehícu­lo y en­con­tra­ron al in­te­rior del por­ta­ma­le­tas un to­tal de 99 plan­tas de ma­rihua­na y 16 en­vol­to­rios de la mis­ma sus­tan­cia.

Las di­li­gen­cias tam­bién per­mi­tie­ron in­cau­tar un cor­ta­plu­mas, ade­más de 14 car­tu­chos de mu­ni­ción ca­li­bre 22 y 11 mil pe­sos de di­ne­ro en efec­ti­vo.

Am­bos hom­bres, con an­te­ce­den­tes pe­na­les pe­ro nin­guno vi­gen­te, fue­ron arres­ta­dos por ca­ra­bi­ne­ros y tras­la­da­dos has­ta la uni­dad po­li­cial ubi­ca­da en Ca­bre­ro pa­ra adop­tar el pro­ce­di­mien­to de ri­gor.

Es­tas dos per­so­nas, iden- ti­fi­ca­das co­mo L. J. R. R., y su acom­pa­ñan­te de ini­cia­les J.E.C.M., fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Asi­mis­mo, la dro­ga fue de­bi­da­men­te ana­li­za­da por per­so­nal es­pe­cia­li­za­do de la Sec­ción O.S.7, de­pen­dien­te de la Pre­fec­tu­ra de Ca­ra­bi­ne­ros Nº20 Bio­bío.

ca­ra­bi­ne­ros in­cau­tó 99 plan­tas de ma­rihua­na y 16 en­vol­to­rios de la mis­ma sus­tan­cia, ade­más de un cor­ta­plu­mas y mu­ni­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.