Ni­co­lás Mas­sú vi­si­tó dos co­mu­nas de la Pro­vin­cia de Bio­bío

Gra­cias al pro­gra­ma CMPC Talks de Em­pre­sas CMPC, la co­mu­ni­dad na­ci­men­ta­na pu­do co­no­cer e in­ter­ac­tuar con el des­ta­ca­do te­nis­ta y me­da­llis­ta olím­pi­co.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

En la co­mu­na de Na­ci­mien­to, en el gim­na­sio y can­chas de CMPC, se im­ple­men­tó una clí­ni­ca de te­nis y una char­la mo­ti­va­cio­nal abier­ta a to­do pú­bli­co. Por ello, hu­bo mu­chos jó­ve­nes y ni­ños que asis­tie­ron con sus pa­dres pa­ra par­ti­ci­par de las jor­na­das de ca­pa­ci­ta­ción que di­ri­gió una de las fi­gu­ras más des­ta­ca­das del te­nis na­cio­nal, Ni­co­lás Mas­sú.

Con sim­pa­tía y de­mos­tran­do su ex­per­ti­se, Mas­sú cau­ti­vó al pú­bli­co no só­lo por su des­tre­za en la can­cha, sino que tam­bién por su ca­pa­ci­dad pa­ra co­mu­ni­car sus ex­pe­rien­cias y vi­ven­cias co­mo de­por­tis­ta de éli­te.

Tras el tér­mino de la jor­na­da, Ni­co­lás Mas­sú, jun­to con ha­cer hin­ca­pié en lo po­si­ti­vo que es prac­ti­car de­por­te, ma­ni­fes­tó su ale­gría por co­no­cer otras ciu­da­des, co­mo Na­ci­mien­to.

“Ven­go ha­cien­do char­las ha­ce cua­tro o cin­co años, por ello ten­go mi equi­po de tra­ba­jo. Por me­dio de es­te ti­po de ac­ti­vi­da­des pue­do tras­pa­sar las ex­pe­rien­cias de­por­ti­vas y las vi­ven­cias que tu­ve. Pa­ra mí es im­por­tan­te com­par­tir con la gen­te, lo pa­so bien co­mu­ni­cán­do­me con las per­so­nas, so­bre to­do en lu­ga­res que nun­ca he es­ta­do, y eso me ha­ce sen­tir con­ten­to”, di­jo.

En tan­to, el ge­ren­te de Re­la­cio­nes Co­mu­ni­dad In­dus­tria de CMPC Ce­lu­lo­sa, Ig­na­cio Melero, va­lo­ró la ini­cia­ti­va, que bus­ca acer­car a lí­de­res co­mo Mas­sú con las co­mu­ni­da­des, y po­si­cio­nar de pa­so al de­por­te co­mo una ac­ti­vi­dad po­si­ti­va en la vi­da de las per­so­nas.

“Es­tas clí­ni­cas es­tán en­fo­ca­das en los ni­ños y los jó­ve­nes pa­ra que lo­gren mo­ti­var­se con la prác­ti­ca de­por­ti­va. Y las char­las bus­can mos­trar que el ca­mino pa­ra al­can­zar las me­tas re­quie­re de com­pro­mi­sos y sa­cri­fi­cios”, sos­tu­vo.

NACIMENTANOS VA­LO­RAN VI­SI­TA

Nel­son Es­tra­da acom­pa­ñó a su hi­jo Joa­quín pa­ra que se mo­ti­ve aún más con el te­nis. “Fue ex­tra­or­di­na­ria es­ta jor­na­da, por­que te­ner a un de­por­tis­ta de ese ni­vel, con to­do lo que ga­nó, en reali­dad es una ex­pe­rien­cia bo­ni­ta pa­ra mi hi­jo y pa­ra to­dos los ni­ños y jó­ve­nes que asis­tie­ron”.

Vi­via­na asis­tió jun­to a su pe­que­ña hi­ja, y ex­pre­só su sa­tis­fac­ción por la jor­na­da. “Ex­ce­len­te, yo fe­liz por­que es una mo­ti­va­ción pa­ra los ni­ños, ade­más, co­mo mi hi­ja es­tá en el club de te­nis, es­ta­ba es­pe­ran­do es­ta fe­cha, así que su­per­bue­na ini­cia­ti­va”.

Con re­ga­los au­to­gra­fia­dos se fue el pe­que­ño asis­ten­te, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ben­ja­mín. “Es­toy su­ma­men­te fe­liz, es una opor­tu­ni­dad muy bue­na pa­ra co­no­cer a un de­por­tis­ta pro­fe­sio­nal”.

EN LA­JA

Du­ran­te tres días, Mas­sú es­tu­vo a la ca­be­za de char­las mo­ti­va­cio­na­les y clí­ni­cas de te­nis, que se im­par­tie­ron en Na­ci­mien­to, La­ja y Vi­lla Mi­nin­co (Co­lli­pu­lli), con­vo­can­do no só­lo a ha­bi­tan­tes de esas ciu­da­des, sino que tam­bién a ve­ci­nos, jó­ve­nes y ni­ños de otras co­mu­nas de las re­gio­nes del Bio­bío y La Arau­ca­nía.

De La­ja, Luis Agui­le­ra ase­gu­ró que la fi­gu­ra de Mas­sú lo mo­ti­vó pa­ra asis­tir. “Una de las co­sas que me tra­jo acá es él, un gran cam­peón, que lo po­da­mos co­no­cer y po­der es­cu­char los con­se­jos que dio so­bre to­do a los ni­ños. Es in­tere­san­te que uno lo pue­da es­cu­char y la mo­ti­va­ción que trans­mi­tió”.

MAS­SÚ DE­JÓ en­tu­sias­ma­dos a to­dos los fu­tu­ros cracks del te­nis de la Pro­vin­cia de Bio­bío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.