De­tie­nen a pa­sa­je­ro que tras­la­da­ba 7 mil do­sis de dro­ga en bus in­ter­pro­vin­cial

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

De­tec­ti­ves de la Bri­ga­da An­ti­nar­có­ti­cos ( Briant) de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes de Los Án­ge­les de­tu­vie­ron a una per­so­na que tras­la­da­ba 7.000 do­sis de dro­ga en un bus in­ter­pro­vin­cial.

En coor­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Yum­bel, efec­ti­vos de la po­li­cía ci­vil efec­tua­ron un con­trol te­rres­tre ca­rre­te­ro a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 746 de la Ru­ta 5 Sur.

En el lu­gar arres­ta­ron a un hom­bre de 29 años por trá­fi­co ilí­ci­to de sus­tan­cias psi­co­tró­pi­cas, de­li­to con­tem­pla­do en el ar­tícu­lo 3 de la Ley 20.000 de Dro­gas.

El ope­ra­ti­vo, efec­tua­do en la Te­nen­cia de Ca­rre­te­ras de Bio­bío en la co­mu­na de Ca­bre­ro, con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de un ejem­plar ca­nino, cu­ya la­bor re­sul­tó in­dis­pen­sa­ble.

Fue “Yu­ki Sam” quien lo­gró de­tec­tar a un pa­sa­je­ro que por­ta­ba una mo­chi­la en­tre sus pier­nas, dan­do aler­ta a los de­tec­ti­ves a car­go de las di­li­gen­cias.

Ello dio ori­gen a que per­so­nal de la po­li­cía ci­vil le efec­tua­ra al pa­sa­je­ro un con­trol de iden­ti­dad, en­con­tran­do ocho bol­sas con 450 gra­mos de co­caí­na ba­se, ade­más de di­ne­ro en efec­ti­vo de ba­ja de­no­mi­na­ción, ra­zón por la que fue de­te­ni­do en si­tua­ción de fla­gran­cia.

“El impu­tado ha­bría via­ja- do des­de Te­mu­co a Ca­bre­ro a pro­veer­se de dro­gas que pos­te­rior­men­te se­rían co­mer­cia­li­za­das a con­su­mi­do­res de di­cha ciu­dad. Con es­te pro­ce­di­mien­to se lo­gró evi­tar que apro­xi­ma­da­men­te 7 mil do­sis lle­ga­ran a su des­tino fi­nal, por un mon­to ava­lua­do en 3 mi­llo­nes 500 mil pe­sos”, de­ta­lló el je­fe de la Bri­ga­da An­ti­nar­có­ti­cos Los Án­ge­les, el co­mi­sa­rio Mar­ce­lo So­to.

Asi­mis­mo, el ofi­cial de la po­li­cía ci­vil agre­gó que es­te ti­po de ope­ra­ti­vos se se­gui­rán in­ten­si­fi­can­do du­ran­te es­tos me­ses a fin de dis­mi­nuir la sen­sa­ción de in­se­gu­ri­dad en la co­mu­ni­dad.

El hom­bre fue pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción, que­dan­do en pri­sión pre­ven­ti­va.

De igual for­ma, el tri­bu­nal co­rres­pon­dien­te de­cre­tó un pla­zo de cua­tro me­ses pa­ra la in­ves­ti­ga­ción.

La dro­ga de­co­mi­sa­da, en tan­to, fue re­mi­ti­da al Ser­vi­cio de Sa­lud de esa ciu­dad pa­ra su aná­li­sis y pos­te­rior des­truc­ción.

LA DRO­GA DE­CO­MI­SA­DA fue re­mi­ti­da al Ser­vi­cio de Sa­lud pa­ra su aná­li­sis y pos­te­rior des­truc­ción. (Fo­to­gra­fía de archivo)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.