Dipu­tados de la zo­na se su­ma­ron a re­cha­zo ma­yo­ri­ta­rio a re­ajus­te del sec­tor pú­bli­co

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

Ad­hi­rién­do­se al re­cha­zo ma­yo­ri­ta­rio de la Cá­ma­ra Ba­ja al al­za del 3,2% al sec­tor pú­bli­co, los dos dipu­tados por el dis­tri­to 47, Jo­sé Pé­rez Arria­ga­da (PRSD) y Ro­ber­to Po­ble­te (INDP), vo­ta­ron en con­tra del re­ajus­te im­pul­sa­do por el go­bierno.

Re­cor­de­mos que la me­di- da fue re­vi­sa­da la tar­de de ayer en la sa­la de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, en don­de el re­ajus­te acu­só 97 vo­tos en con­tra, 12 abs­ten­cio­nes y nin­gún vo­to a fa­vor.

Tras la re­vi­sión, La Tribuna in­ten­tó co­no­cer im­pre­sio­nes de los par­la­men­ta­rios de la zo­na so­bre el asun­to, lo­grán­do­se con­tac­tar con el dipu­tado, Jo­sé Pé­rez, quien ex­pli­có así su vo­to.

“Ya yo lo ha­bía anun­cia­do la se­ma­na pa­sa­da, cuan­do hi­ce uso de la pa­la­bra, en don­de ex­pre­sé cla­ra­men­te que no es­ta­ba de acuer­do al guarismo del 3,2%, por­que es una ci­fra ba­ja y que ha­bía que me­jo­rar­lo”, ex­pli­có.

Tras ello, el le­gis­la­dor por la zo­na hi­zo hin­ca­pié que se tra­tó de un re­cha­zo nun­ca an­tes vis­to en las úl­ti­mas vo­ta­cio­nes pa­ra pre­su­pues­to.

“Hu­bo un re­cha­zo sin pre­ce­den­tes, nun­ca vis­to en los pre­su­pues­tos de los úl­ti­mos años. Tras ello, tu­vi­mos una reu­nión con los mi­nis­tros (…) pa­ra lle­gar a un acuer­do, en don­de se ex­hi­bió una pos­tu­ra ina­mo­vi­ble por par­te de ellos”, acu­só.

Va­le men­cio­nar que el re­ajus­te pa­só a co­mi­sión mix­ta du­ran­te la tar­de, pa­ra ser re­vi­sa­do por dipu­tados y se­na­do­res, en don­de tam­bién fue re­cha­za­da.

Por úl­ti­mo, ca­be des­ta­car que en ho­ras de la tar­de la ANEF lo­cal man­tu­vo la pa­ra­li­za­ción in­de­fi­ni­da, lla­man­do a nue­vas mar­chas por Los Ángeles.

DIPU­TADOS POR LA PROVINCIA vo­ta­ron en con­tra del au­men­to sa­la­rial de 3,2% im­pul­sa­do por el eje­cu­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.