Ma­si­va Pe­re­gri­na­ción ha­cia la Ca­te­dral por Año de la Mi­se­ri­cor­dia

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

En el Mar­co del Año de la Mi­se­ri­cor­dia, la co­mu­ni­dad del Li­ceo Ale­mán del Ver­bo Di­vino, reali­zó el jue­ves 27 de de oc­tu- bre una ma­si­va pe­re­gri­na­ción ha­cia la Ca­te­dral de nues­tra ciu­dad e hi­zo in­gre­so por la Puer­ta de la Mi­se­ri­cor­dia, ubi­ca­da a un cos­ta­do del Tem­plo.

La Mi­sa fue pre­si­di­da por el Rec­tor del co­le­gio Pa­dre Ser­gio Ed­wards Ve­las­co quien re­cor­dó el lla­ma­do del San­to Pa­dre a sus fie­les a rea­li­zar una pe­re­gri­na­ción ha­cia la Puer­ta San­ta, abier­ta en ca­da Ca­te­dral, co­mo signo del de­seo pro­fun­do de au­tén­ti­ca con­ver­sión. Igual­men­te des­ta­có el lla­ma­do a ga­nar in­dul­gen­cia en don­de se abra la Puer­ta de la Mi­se­ri­cor­dia.

Ca­be se­ña­lar que el Año de la Mi­se­ri­cor­dia, es un ju­bi­leo que se ce­le­bra du­ran­te el Año San­to Ex­tra­or­di­na­rio, que co­men­zó el 8 de di­ciem­bre de 2015 y con­clui­rá el 20 de no­viem­bre de 2016. .

« La pe­re­gri­na­ción es un signo pe­cu­liar en el Año San­to, por­que es ima­gen del ca­mino que ca­da per­so­na rea­li­za en su exis­ten­cia».

Con el ob­je­ti­vo de re­cor­dar el lla­ma­do del Pa­pa Fran­cis­co, alum­nos (des­de quin­to bá­si­co a cuar­to de en­se­ñan­za me­dia) y pro­fe­so­res in­gre­sa­ron por la Puer­ta de la Mi­se­ri­cor­dia de la Ca­te­dral de Los Ángeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.