Llegaron ar­ma­dos a ro­bar el Easy: hu­ye­ron só­lo con las lla­ves

Per­so­nal de la SIP bus­ca a los de­lin­cuen­tes que in­ti­mi­da­ron al per­so­nal.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Mo­men­tos de te­rror fue­ron los vi­vi­dos por guar­dias de la tien­da Easy du­ran­te la no­che de es­te miér­co­les, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Ello, lue­go de que an­ti­so­cia­les in­gre­sa­ran al lo­cal co­mer­cial ubi­ca­do en ave­ni­da Vi­cu­ña Mac­ken­na, a la al­tu­ra del 780, a fin de per­pe­trar un de­li­to que, fi­nal­men­te, no lo­gró con­cre­tar­se.

Los de­lin­cuen­tes llegaron a las de­pen­den­cias del ne­go­cio a eso de las 23:10 ho­ras, a bor­do de un vehícu­lo.

Premunidos de ar­mas de fue­go, es­pe­cí­fi­ca­men­te de es­co­pe­ta y re­vól­ver, los an­ti­so­cia­les in­gre­sa­ron por el por­tón prin­ci­pal de la tien­da.

A esa ho­ra, per­ma­ne­cía abier­to mien­tras los tra­ba­ja­do­res ha­cían aban­dono del lo­cal co­mer­cial. En el lu­gar, in­ti­mi­da­ron a los guar­dias de se­gu­ri­dad y los obli­ga­ron a in­gre­sar a las de­pen­den­cias pa­ra lue­go exi­gir­les que se ten­die­ran en el pi­so.

Pos­te­rior­men­te, los hom­bres se tras­la­da­ron has­ta “don­de se en­cuen- tra la re­cau­da­ción, en­fren­tán­do­se con el en­car­ga­do de la bó­ve­da”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra.

Al igual que sus co­le­gas, la víc­ti­ma fue in­ti­mi­da­da por los an­ti­so­cia­les a fin de que les en­tre­ga­ra las lla­ves de la bó­ve­da.

Preo­cu­pa­dos por el tiem­po que trans­cu­rría y de­mo­ra­ban en per­pe­trar el de­li­to, los de­lin­cuen­tes hu­ye­ron de las de­pen­den­cias del Easy con el ma­no­jo de lla­ves, ava­lua­do en un mon­to cer­cano a los 300 mil pe­sos.

Fue en esos mo­men­tos cuan­do uno de los guar­dias de se­gu­ri­dad dio cuen­ta de lo su­ce­di­do a Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le, quie­nes se tras­la­da­ron al lu­gar de for­ma in­me­dia­ta.

Por ins­truc­ción del fis­cal de turno, per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial ( SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les adop­tó las pri­me­ras di­li­gen­cias en el si­tio del su­ce­so.

Asi­mis­mo, se en­cuen­tra cum­plien­do la in­da­ga­to­ria co­rres­pon­dien­te que per­mi­ta dar con el pa­ra- de­ro de los an­ti­so­cia­les.

CIFRAS

El co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros, ma­yor Car­los Ja­ra, de­ta­lló que -en­tre las 8: 00 ho­ras del miér­co­les y las 8:00 ho­ras de es­te jue­ves- Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le de­tu­vo a 9 per­so­nas, só­lo en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Del to­tal, dos fue­ron por ór­de­nes ju­di­cia­les; cin­co por hur­tos; una por desaca­to y una por fal­tar­le el res­pe­to a ca­ra­bi­ne­ros de ser­vi­cio.

En igual pe­rio­do de tiem­po, el ofi­cial agre­gó que se rea­li­za­ron 859 con­tro­les y fis­ca­li­za­cio­nes.

De ellas, 108 co­rres­pon­den a con­tro­les de iden­ti­dad; 13 fis­ca­li­za­cio­nes a lo­ca­les de al­coho­les; 456 con­tro­les vehi­cu­la­res; 54 puer­ta a puer­ta; 48 en­tre­vis­tas a lo­ca­les co­mer­cia­les; 27 fis­ca­li­za­cio­nes a ban­cos y fi­nan­cie­ras; 69 fis­ca­li­za­cio­nes a guar­dias y ser­vi­cen­tros; 52 vi­gi­lan­cias es­pe­cia­les; 20 cum­pli­mien­tos de me­di­das cau­te­la­res y 12 fis­ca­li­za­cio­nes a pla­za de pea­jes.

Efec­ti­vos po­li­cia­les cur­sa­ron 46 in­frac­cio­nes, de las cua­les 42 fue­ron in­frac­cio­nes al trán­si­to, tres in­frac­cio­nes por co­mer­cio am­bu­lan­te y una por ebrie­dad en la vía pú­bli­ca.

El he­cho ocu­rrió la no­che de es­te miér­co­les y afec­tó a la tien­da Easy, ubi­ca­da en ave­ni­da Vi­cu­ña Mac­ken­na a la al­tu­ra del 780.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.