Ibe­ria de­rro­tó por 4 go­les a 0 a De­por­tes Val­di­via en el mu­ni­ci­pal an­ge­lino

Die­go Ruiz abrió la ru­ta al triun­fo, y con­vir­tió el gol con el que se ce­rró el mar­ca­dor. Con es­tos dos tan­tos, se con­vier­te en el má­xi­mo ar­ti­lle­ro de la pri­me­ra B. A pe­sar de lo abul­ta­do del re­sul­ta­do, ju­ga­do­res y cuer­po téc­ni­co re­co­no­cie­ron que no fue el

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

En un par­ti­do re­don­do, sin so­bre­sa­lir, De­por­tes Ibe­ria ven­ció con co­mo­di­dad a De­por­tes Val­di­via. Am­bos equi­pos no lle­ga­ban en su me­jor mo­men­to, pe­ro se hi­zo va­ler la po­si­ción en la ta­bla y, por cier­to, la ins­pi­ra­da jor­na­da que tu­vie­ron hom­bres cla­ves de la azul­gra­na, co­mo el es­pi­ga­do de­lan­te­ro Die­go Ruiz, quien anotó dos go­les en lo per­so­nal, y se pu­die­ron que­dar los tres pun­tos en ca­sa.

Pues bien, en el de­ta­lle del par­ti­do, to­do ini­ció con un Ibe­ria que arran­có de for­ma en­de­mo­nia­da, tan­to es así que fue en los pri­me­ros mi­nu­tos en que na­ció el pri­mer tan­to de Ruiz.

En ri­gor, en el mi­nu­to 6, y tras un lan­za­mien­to de es­qui­na, el go­lea­dor anotó con pier­na iz­quier­da la aper­tu­ra del mar­ca­dor.

Lue­go, el par­ti­do ca­yó en in­ten­si­dad. Val­di­via in­ten­tó ele­var su ni­vel de jue­go, pe­ro no lo­gra­ba in­quie­tar de­ma­sia­do el ar­co que de­fen­dió, de bue­na for­ma, Emanuel Var­gas. Tan­to es así que el pri­mer tiem­po fi­na­li­za­ría con un mez­quino 1 a 0.

GRAN SE­GUN­DO TIEM­PO

Si el pri­mer tiem­po de­ca­yó en rit­mo, el se­gun­do tiem­po fue to­do lo con­tra­rio, con un equi­po vi­si­tan­te que te­nía que sa­lir a bus­car el em­pa­te y los lo­ca­les que de­bían ase­gu­rar el re­sul­ta­do.

En el com­ple­men­to, nue­va­men­te Ibe­ria co­men­zó de­mos­tran­do la su­pe­rio­ri­dad. Co­men­za­ba a ele­var­se el ni­vel de So­za, Ruiz (quien ya des­ta­ca­ba) y Melo, en­tre otros.

Avan­za­ron los mi­nu­tos, y So­za se sa­cu­de la mu­fa –por no ha­ber ano­ta­do en oca­sio­nes an­te­rio­res- y con­vier­te el se­gun­do gol. Es más, el de­lan­te­ro ro­bó la pe­lo­ta den­tro del área, tu­vo tiem­po pa­ra aco­mo­dar­se y co­lo­có el ba­lón en el pa­lo más ale­ja­do del por­te­ro.

Se­guían pa­san­do los mi­nu­tos, el cua­dro azul­gra­na se­guía sien­do su­pe­rior al ri­val, que no era ca­paz de reac­cio­nar, a pe­sar de te­ner bue­nos va­lo­res den­tro del cam­po.

Es­to ge­ne­ró que Juan Gu­tié­rrez tu­vie­se la opor­tu­ni­dad de ano­tar su gol per­so­nal, y el ter­ce­ro de Ibe­ria, lo que re­afir­ma­ba los bue­nos pa­sa­jes del equi­po.

Fi­nal­men­te, Die­go Ruiz anotó el cuar­to y de­fi­ni­ti­vo gol a fa­vor de los lo­ca­les. ¿Su gol? Lu­cho, pe­leó y gua­peó la pe­lo­ta den­tro del área, y cuan­do iba ca­yen­do, re­ma­tó y lo­gró con­ver­tir su se­gun­do gol per­so­nal de la cá­li­da jor­na­da en el mu­ni­ci­pal de Los Ángeles.

Ca­be con­sig­nar que Juan Abar­ca, de­fen­sor ibe­riano, sa­lió del cam­po de jue­go por una le­sión en su to­bi­llo, se­gún fuen­tes de Diario La Tribuna, y fue de­ri­va­do de ur­gen­cia a la Clí­ni­ca Los An­des, don­de fue so­me­ti­do a una se­rie de exá­me­nes pa­ra de­ter­mi­nar la gra­ve­dad.

REAC­CIO­NES DE LOS PRO­TA­GO­NIS­TAS

Mu­chas ve­ces Ibe­ria ha te­ni­do la po­si­bi­li­dad de ge­ne­rar­se oca­sio­nes de gol, y no ha con­ta­do con la for­tu­na pa­ra cam­biar di­chas opor­tu­ni­da­des en gol.

Es­te par­ti­do fue la ex­cep­ción y lo­gra­ron ano­tar cua­tro go­les, y tam­bién se pu­do man­te­ner el ar­co en ce­ro, y aque­llo fue mé­ri­to, en gran me­di­da, de Emanuel Var­gas.

Pa­ra Nel­son So­to, el re­sul­ta­do es im­por­tan­te por­que vie­ne a re­afir­mar con­vic­cio­nes de un equi­po que ve­nía de­caí­do por los re­sul­ta­dos de las tres fe­chas an­te­rio­res.

“No sé si fue tan buen par­ti­do, creo que fut­bo­lís­ti­ca­men­te no lo fue, pe­ro no­so­tros fui­mos su­pe­rio­res y creo que la di­fe­ren­cia que se ex­pre­sa en el mar­ca­dor es jus­ti­cie­ra, de he­cho creo que pu­di­mos mar­car un par de go­les más, pe­ro na­da, hoy que­ría­mos ga­nar. Ya lo ha­bía­mos con­ver­sa­do, que ga­nan­do el par­ti­do se su­ma­ba con­vic­ción, tran- qui­li­dad y pres­ti­gio, y va­mos a tra­tar de se­guir en eso. Es­pe­ra­mos se­guir en buen pie”, co­men­tó el DT.

Por su par­te, el go­lea­dor de la jor­na­da, del equi­po y uno de los má­xi­mos ar­ti­lle­ros del cam­peo­na­to, Die­go Ruiz, con­ver­só con Diario La Tribuna y en­tre­gó sus sen­sa­cio­nes res­pec­to del due­lo an­te Val­di­via.

“Es­toy con­ten­to por el triun­fo, ve­nía­mos de tres de­rro­tas don­de nos ha­bía do­li­do mu­cho, y creo que tan­to a mí co­mo al equi­po nos ha­cía fal­ta un par­ti­do así, de lo­cal, ga­nan­do y por una abul­ta­da di­fe­ren­cia de go­les. En lo per­so­nal, es im­por­tan­te en la con­fian­za, igual que pa­ra el equi­po. No te men­ti­ré, a pe­sar de ha­ber te­ni­do tres de­rro­tas, fue­ron se­ma­nas di­fí­ci­les y don­de por ahí en­tra­ba un po­co en du­da, pe­ro la fuer­za que tie­ne es­te plan­tel de­mos­tró que po­de­mos es­tar un po­co más arri­ba en la ta­bla”, sos­tu­vo.

Aña­dió que “es­to es es­fuer­zo del equi­po, yo es­toy ahí pa­ra ter­mi­nar la ju­ga­da. Es­to es al­go de to­dos, lo im­por­tan­te es po­der ga­nar el par­ti­do hoy, que fue du­ro, y sa­lir de la ma­la racha que ha­bía­mos te­ni­do”.

En tan­to, Emanuel Var­gas, de gran jor­na­da, se­ña­ló que “me pa­re­ce que nos cos­tó aga­rrar el rit­mo del par­ti­do. En el pri­mer tiem­po, en­con­trar un es­pa­cio en me­dio cam­po, su­ma­do al vien­to que te­nían ellos a su fa­vor, nos com­pli­có mu­cho. Cuan­do hi­ci­mos el 1 a 0, ellos, en vez de ba­jar, apre­ta­ron más to­da­vía, y creo que su­pi­mos ser in­te­li­gen­tes. Man­te­ner el ar­co en ce­ro era im­por­tan­te por con­fian­za, lo ne­ce­si­tá­ba­mos, y así ba­ja­mos el pro­me­dio de go­les. Oja­lá se si­ga así y se si­ga con la ac­ti­tud con la que ter­mi­na­mos el par­ti­do”.

A su vez, des­ta­có que “que­do con­for­me con el se­gun­do tiem­po. Aun­que em­pe­za­mos du­bi­ta­ti­vos, su­pi­mos to­mar­le el rit­mo y pu­di­mos ma­ne­jar­lo. Ne­ce­si­tá­ba­mos es­to pa­ra la con­fian­za, y bueno, qué me­jor que ga­nar 4 a0, y pu­do ser más”.

DIE­GO RUIZ, el go­lea­dor del equi­po, anotó el gol que abrió la sen­da del triun­fo, y el tan­to con el que se ce­rró el mar­ca­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.