Vol­ca­mien­to de­ja una pa­re­ja he­ri­da ca­mino a Ce­rro Co­lo­ra­do

Tes­ti­gos di­je­ron que el vo­lan­te se tra­bó, lo que ge­ne­ró el si­nies­tro.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Ae­so de las 9:20 de la ma­ña­na del do­min­go re­cién pa­sa­do se pro­du­jo un vol­ca­mien­to vehi­cu­lar en el ki­ló­me­tro 8,5 ca­mino a Ce­rro Co­lo­ra­do, en el que dos per­so­nas re­sul­ta­ron con le­sio­nes le­ves.

El he­cho ocu­rrió es­pe­cí­fi­ca­men­te a la al­tu­ra de Ala­me­das San Fran­cis­co, en don­de una ca­mio­ne­ta mar­ca Mit­su­bis­hi que­dó vol­ca­da a un cos­ta­do de la ru­ta.

Pro­duc­to del in­ci­den­te, sus ocu­pan­tes re­sul­ta­ron con le­sio­nes le­ves. El con­duc­tor y su acom­pa­ñan­te, iden­ti­fi­ca­dos co­mo Ale­jan­dro Ca­rras­co, de 70 años, y San­dra Val­de­be­ni­to, de 47, de­bie­ron ser tras­la­da­dos has­ta el Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víc­tor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

Con ba­se en los an­te­ce­den­tes pre­li­mi­na­res en­tre­ga­dos por tes­ti­gos, al au­to­mó­vil, que se tras­la­da­ba en di­rec­ción Los Ángeles, se le ha­bría tra­ba­do el vo­lan­te jus­to en una cur­va exis­ten­te en el lu­gar, ra­zón por la cual la ca­mio­ne­ta im­pac­tó con la ba­rre­ra de con­ten­ción, y per­di­do el con­trol de la má­qui­na, se vol­có al cos­ta­do de la ru­ta.

Se­gún los re­la­tos en­tre­ga­dos a Diario La Tribuna, el vehícu­lo ha­bría da­do dos gi­ros, por lo que que­dó con la par­te de­lan­te­ra apun­tan­do en la di­rec­ción con­tra­ria en la que iba.

Por otra par­te, uno de los hi­jos de la pa­re­ja lle­gó al lu­gar, quien con­tó al diario de la pro­vin­cia mis­mos de­ta­lles que otros lu­ga­re­ños en­tre­ga­ron.

Fue jus­to en ese mo­men­to en que se per­ca­tó que el com­bus­ti­ble de la ca­mio­ne­ta se es­ta­ba sa­lien­do, por lo que rá­pi­da­men­te, y con la ayu­da de per­so­nas que pa­ra­ban en el lu­gar pa­ra pres­tar apo­yo, co­men­za­ron a des­co­nec­tar la ba­te­ría del vehícu­lo.

Se­gún lo in­for­ma­do por el co­man­dan­te de bom­be­ros, Raúl Már­quez, la pa­re­ja ha­bría sa­li­do por su cuen­ta de la ca­mio­ne­ta, por lo que no se ha­bría tra­ta­do de un ac­ci­den­te tan vio­len­to. Igual­men­te fue­ron de­ri­va­dos al hos­pi­tal pa­ra ase­gu­rar­se de que es­ta­ban en buen es­ta­do.

“En la ma­ña­na, cer­ca de las 9, hu­bo un lla­ma­do ca­mino a Ce­rro Co­lo­ra­do, pe­ro no ten­go ma­yor in­for­ma­ción. Ten­go en­ten­di­do que no hu­bo mu­cho que ha­cer des­de el pun­to de vis­ta de que las per­so­nas es­ta­ban afue­ra; cuan­do lle­gó Bom­be­ros es­ta­ban fue­ra. No fue una gran emer­gen­cia, si no me ha­brían es­ta­do lla­man­do, y no ten­go lla­ma­das per­di­das de la cen­tral”, re­la­tó la au­to­ri­dad bom­be­ril.

El Vehícu­lo que­dó en di­rec­ción con­tra­ria ha­cia don­de se di­ri­gía, vol­ca­do en la zan­ja, a un cos­ta­do de la ru­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.