Al­cal­de elec­to de San Ro­sen­do anun­cia ges­tio­nes por puen­te

Pa­ra lo­grar su ins­ta­la­ción, el edil pre­ten­de re­unir­se con el se­na­dor Fe­li­pe Har­boe (PPD).

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA - Mar­cos Sar­mien­to pren­sa@la­tri­bu­na.cl

Lue­go de que el in­ten­den­te del Bio­bío, Ro­dri­go Díaz, an­ti­ci­pa­ra a la pren­sa lo­cal que el pró­xi­mo 15 de di­ciem­bre de­bie­ra de­fi­nir­se el fu­tu­ro del puen­te me­cano, ins­ta­la­do tras el 27F en la ca­pi­tal re­gio­nal, el al­cal­de elec­to por San Ro­sen­do, Ra­bin­dra­nath Acuña, anun­ció que pre­pa­ra des­de ya ges­tio­nes con la fi­na­li­dad de que el ci­ta­do via­duc­to sea tras­la­da­do a la zo­na.

En­tre las ges­tio­nes que pro­yec­tó el je­fe co­mu­nal ven­ce­dor de las re­cien­tes Mu­ni­ci­pa­les 2016 es­tá una reunión con el par­la­men­ta­rio por la zo­na, Fe­li­pe Har­boe, pa­ra su­mar fuer­zas pa­ra que el puen­te sea ins­ta­la­do en­tre San Ro­sen­do y San­ta Jua­na.

“En la se­ma­na voy a ha­cer ne­xos con el se­na­dor Fe­li­pe Har­boe pa­ra po­der te­ner una reunión con el in­ten­den­te, con la fi­na­li­dad de ma­ni­fes­tar la po­si­ción de San Ro­sen­do, y por qué no, su­mar fuer­zas con el al­cal­de de La­ja, con quien ya es­ta­mos te­nien­do va­rios acer­ca­mien­tos en el con­tex­to de las re­la­cio­nes que man­ten­dre­mos, al ser co­mu­nas tan cer­ca­nas”, ex­pli­có.

La au­to­ri­dad co­mu­nal elec­ta no des­car­tó que tam­bién se desa­rro­llen ma­ni­fes­ta­cio­nes ciu­da­da­nas, con el ob­je­ti­vo de po­ner en cla­ro la ne­ce­si­dad que tie­nen los ha­bi­tan­tes san­ro­sen­di­nos de con­tar con el pa­so di­rec­to a la Pro­vin­cia de Con­cep­ción.

“Es vá­li­do au­nar cri­te­rios y es­fuer­zos con la co­mu­ni­dad, pues es­to sur­ge de la ne­ce­si­dad de los ha­bi­tan­tes ru­ra­les, no só­lo de San Ro­sen­do, sino de las cua­tro co­mu­nas cer­ca­nas, en torno a te­ner vías ex­pe­di­tas y se­gu­ras a la ca­pi­tal re­gio­nal”, ar­gu­men­tó.

Acuña con­tex­tua­li­zó que la má­xi­ma au­to­ri­dad del Bio­bío tie­ne las mis­mas exi­gen­cias de otras pro­vin­cias de la re­gión, sin em­bar­go, se mos­tró con­fia­do en que ha­brá una “so­lu­ción sa­lo­mó­ni­ca” al te­ma.

“Yo sé que él tie­ne pre­sio­nes por la Pro­vin­cia de Arau­co, pe­ro yo creo que el puen­te al­can­za pa­ra los dos lu­ga­res (…), ya que son 1.800 me­tros de puen­te me­cano, en cir­cuns­tan­cias que no­so­tros ne­ce­si­ta­mos só­lo 700 a 800 me­tros”, pre­ci­só.

Va­le re­cor­dar que por años se han es­ta­do rea­li­zan­do ges­tio­nes por par­te de los dis­tin­tos je­fes co­mu­na­les de San Ro­sen­do y La­ja pa­ra lo­grar que el puen­te me­cano sea ins­ta­la­do en al­gu­na de las dos co­mu­nas y me­jo­rar así la co­nec­ti­vi­dad a la Pro­vin­cia de Con­cep­ción.

“En la se­ma­na voy a ha­cer ne­xos con el se­na­dor Fe­li­pe Har­boe pa­ra po­der te­ner una reunión con el in­ten­den­te, con la fi­na­li­dad de ma­ni­fes­tar la po­si­ción de San Ro­sen­do, y por qué no, su­mar fuer­zas con el al­cal­de de La­ja”. Ra­bin­dra­nath Acuña, al­cal­de elec­to de San Ro­sen­do.

RE­COR­DE­MOS QUE el aho­ra je­fe co­mu­nal elec­to ya in­te­gra­ba una me­sa in­ter­co­mu­nal pa­ra so­li­ci­tar el via­duc­to en la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.