IDEN­TI­DAD DE GÉ­NE­RO

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN -

Se­ñor director: Es­te pró­xi­mo mar­tes 13 de di­ciem­bre se es­ta­rá vo­tan­do en la Cá­ma­ra Al­ta la nue­va ley im­pul­sa­da por es­te go­bierno lla­ma­da Ley de Iden­ti­dad de Gé­ne­ro, que a mi pa­re­cer y la de mu­chos quie­nes re­pre­sen­ta­mos un sec­tor cre­yen­te en los va­lo­res cris­tia­nos, des­vir­túa el con­cep­to de fa­mi­lia en­tre hom­bre y mu­jer e hi­jos, co­mo es­ta­ble­ce el ar­tícu­lo 16 de la De­cla­ra­ción Uni­ver­sal de los De­re­chos Hu­ma­nos, y tras­la­da el de­re­cho de los ni­ños a te­ner pa­dres, al su­pues­to de­re­cho de las mi­no­rías se­xua­les a te­ner ni­ños a su cui­da­do.

Ade­más, im­po­ne por ley que el Es­ta­do sea el res­pon­sa­ble de en­tre­gar a los ni­ños edu­ca­ción se­xual a tem­pra­na edad, en des­co­no­ci­mien­to e in­clu­so en con­tra de la vo­lun­tad de los pa­dres, y por lo tan­to vul­ne­ra los de­re­chos de es­tos úl­ti­mos a edu­car en sus va­lo­res a sus pro­pios hi­jos; es­ta pro­pues­ta se ba­sa en el pro­gra­ma de la OMS pa­ra la edu­ca­ción se­xual. Ade­más, pro­mue­ve la des­orien­ta­ción de los ni­ños en cuan­to a su se­xua­li­dad, con­fun­dién­do­los en su iden­ti­dad se­xual a muy tem­pra­na edad, y lo que es peor, pro­mue­ve li­ber­tad pa­ra el cam­bio de se­xo a me­no­res de edad a vo­lun­tad del pro­pio ni­ño, in­clu­so con­tra la vo­lun­tad de sus pa­dres. Nie­ga la exis­ten­cia del se­xo fe­me­nino y mas­cu­lino, re­em­pla­zán­do­lo por gé­ne­ro y ro­les. Des­co­no­ce to­tal­men­te la bio­lo­gía y ge­né­ti­ca que ha pro­ba­do que los ge­nes del se­xo exis­ten, XX pa­ra las mu­je­res y XY pa­ra los hom­bres.

Bus­ca le­ga­li­zar el abor­to en ni­ñas me­no­res de edad has­ta 14 años sin el con­sen­ti­mien­to de los pa­dres, con el só­lo apo­yo de un pro­fe­sio­nal de la sa­lud que ava­le la de­ci­sión de la ni­ña de ter­mi­nar con el em­ba­ra­zo.

De­fi­ni­ti­va­men­te se ha per­di­do to­tal­men­te el rum­bo y es­ta­mos pro­mo­vien­do pro­yec­tos de ley que hoy no son las pri­me­ras ne­ce­si­da­des del país; es de es­pe­rar que nues­tros par­la­men­ta­rios es­tén al ni­vel de la dis­cu­sión y vo­ten lo me­jor pa­ra nues­tros ni­ños y ni­ñas del país. Cristian Fuen­tes Con­se­je­ro re­gio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.