VO­TA­CIÓN DEL AU­MEN­TO DE SUEL­DO A EM­PLEA­DOS FIS­CA­LES EN LA CÁ­MA­RA DE DIPU­TADOS

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN -

Se­ñor director: Soy opo­si­tor a es­te go­bierno, creo que lo ha he­cho muy mal, han de­bi­li­ta­do la economía gra­ve­men­te y han lle­va­do ade­lan­te pé­si­mas re­for­mas. Sin em­bar­go, el úni­co mi­nis­tro ca­paz y ade­más equi­li­bra­do y se­rio del go­bierno, el se­ñor Ro­dri­go Val­dés, ha lle­va­do una pro­pues­ta res­pon­sa­ble al Con­gre­so en re­la­ción con el au­men­to de suel­do de los em­plea­dos fis­ca­les (no ol­vi­dar que se­gún aná­li­sis de El Mer­cu­rio, ga­nan un 50% más que el pro­me­dio de to­dos los em­plea­dos de Chi­le) y es­ta es re­cha­za­da por to­dos los sec­to­res de los se­ño­res dipu­tados.

Pa­re­ce que no tie­nen con­cien­cia es­tos se­ño­res de que el país es­tá mar­chan­do ha­cia la ban­ca­rro­ta, el Es­ta­do no es que no quie­ra, sino que no pue­de en­tre­gar un ma­yor re­ajus­te, el país se es­tá en­deu­dan­do en ex­ce­so, ¿quie­ren lle­gar a los ex­tre­mos que su­ce­die­ron en Gre­cia o la ban­ca­rro­ta de Ve­ne­zue­la?

En­tien­do que los dipu­tados de go­bierno ha­yan vo­ta­do en con­tra, ya que no son ca­pa­ces de vi­sua­li­zar el da­ño que cau­san al país ( lo han de­mos­tra­do con las pé­si­mas re­for­mas en los di­fe­ren­tes sec­to­res), pe­ro no lo pue­do en­ten­der de los dipu­tados de la opo­si­ción (que se su­po­ne nos re­pre­sen­tan), ellos sa­ben que no se pue­de fi­nan­ciar un re­ajus­te ma­yor más que con deu­da. ¿Es más im­por­tan­te el gus­ti­to de hun­dir más al go­bierno que pen­sar en el fu­tu­ro del país? Yo por lo me­nos no acep­to que el sec­tor que se su­po­ne me re­pre­sen­ta jue­gue con el fu­tu­ro de mis hi­jos y nie­tos. Raúl Ji­mé­nez Araya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.