Ges­tio­nan obras de re­pa­ra­ción de la es­cue­la 11 de Sep­tiem­bre en Los Ángeles

Re­cor­de­mos que el plan­tel su­frió un in­cen­dio el pa­sa­do 2015 y que­dó con gra­ves da­ños.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Una bue­na no­ti­cia pa­ra la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va se co­no­ció en los úl­ti­mos días, ya que pró­xi­ma­men­te se li­ci­ta­rá la eje­cu­ción del pro­yec­to de con­ser­va­ción de la

es­cue­la 11 de Sep­tiem­bre, plan­tel que fue si­nies­tra­do en ju­nio 2015.

La in­for­ma­ción la en­tre­gó el director co­mu­nal de Edu­ca­ción, Car­los Lang, quien de­ta­lló que ha­bien­do si­do ges­tio­na­dos y apro­ba­dos 786 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra las obras, el DAEM desa­rro­lló el pro­yec­to de con­ser­va­ción, que fue en­via­do la se­ma­na pa­sa­da al Mi­ne­duc.

“Nos in­tere­sa que las obras se ha­gan lo más pron­to po­si­ble. Pa­ra ello se reali­zó un ajus­te al pro­yec­to, lo es­ta­mos en­vian­do al Mi­nis­te­rio y lue­go va a pa­sar a to­ma de ra­zón en Con­tra­lo­ría. Una vez es­tan­do lis­to eso, po­dría­mos li­ci­tar el pro­yec­to pa­ra ad­ju­di­car­lo”, ex­pli­có.

La au­to­ri­dad co­mu­nal de Edu­ca­ción tam­bién an­ti­ci­pó los po­si­bles pla­zos pa­ra que las obras de me­jo­ra­mien­to es­tén con­clui­das. “Si es­ti­ma­mos los tiem­pos apro­xi­ma­dos, creemos que a me­dia­dos de 2017, u oja­lá an­tes, po­dría­mos te­ner la es­cue­la ha­bi­li­ta­da”, an­ti­ci­pó.

Es­te anun­cio se su­mó a la presentación de los pro­yec­tos de di­se­ño pa­ra cons­truir cua­tro nue­vos es­ta­ble­ci­mien­tos mu­ni­ci­pa­les: el li­ceo co­mer­cial Die­go Por­ta­les Pa­la­zue­los, la es­cue­la es­pe­cial La Es­pe­ran­za y las es­cue­las que re­sul­ta­ron da­ña­das tras el te­rre­mo­to de 2010 e ins­ta­la­das pro­vi­so­ria­men­te co­mo es­truc­tu­ras mo­du­la­res, Ar­tu­ro Ales­san­dri Pal­ma y Pe­dro Ruiz Al­dea.

Has­ta hoy, más de 5 mil mi­llo­nes de pe­sos ha in­ver­ti­do la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Los Ángeles, a tra­vés de su Di­rec­ción de Edu­ca­ción, en las 39 es­cue­las y sie­te li­ceos que atien­den a ca­si 18 mil alum­nos en la co­mu­na.

EL PRO­YEC­TO de con­ser­va­ción del plan­tel de es­tu­dios al­can­zó más de 780 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.