Re­cu­pe­ran es­pe­cies ava­lua­das en más de un mi­llón 500 mil pe­sos

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la sub­co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de Ca­bre­ro.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Dos per­so­nas de­te­ni­das y un mi­llo­na­rio bo­tín re­cu­pe­ra­do fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo desa­rro­lla­do du­ran­te la tar­de de es­te sá­ba­do en la ciu­dad de Ca­bre­ro.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la sub­co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de di­cha co­mu­na y se ori­gi­na­ron tras la opor­tu­na de­nun­cia rea­li­za­da al ni­vel 133.

In­for­ma­ción en­tre­ga­da a efec­ti­vos po­li­cia­les da­ba cuen­ta de la pre­sen­cia de dos per­so­nas que se des­pla­za­ban des­de el sec­tor de La Quin­ta en di­rec­ción a la Ru­ta 5 Sur con bol­sos, ma­le­tas y bol­sas de ba­su­ra, las que al pa­re­cer se­rían pro­duc­to de un ro­bo.

Ca­ra­bi­ne­ros se tras­la­dó has­ta el sec­tor de La Quin­ta, don­de ob­tu­vie­ron más an­te­ce­den­tes en torno a los dos an­ti­so­cia­les que se die­ron a la fu­ga, no si an­tes aban­do­nar las es­pe­cies en un pa­ra­de­ro de la Ru­ta 5 Sur ubi­ca­do a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 460.

Efec­ti­vos po­li­cia­les ini­cia­ron un pa­tru­lla­je que per­mi­tie­ra dar con el pa­ra­de­ro de es­tas per­so­nas, quie­nes fue­ron sor­pren­di­das al in­te­rior de unas par­ce­las em­pla­za­das en el sec­tor.

Se tra­tó de E. A. P. G. y M.J.B.P., am­bos con do­mi­ci­lio en la ciu­dad de Los Ángeles y con an­te­ce­den­tes pe­na­les.

El ope­ra­ti­vo no ter­mi­nó ahí, ya que las la­bo­res por par­te de Ca­ra­bi­ne­ros se con­cen­tra­ron en de­ter­mi­nar la pro­ce­den­cia de las es­pe­cies.

Es­tas ha­bían si­do sus­traí­das des­de el in­te­rior de un do­mi­ci­lio del sec­tor, des­de don­de an­ti­so­cia­les sus­tra­je­ron ma­le­tas, mo­chi­las, di­fe­ren­tes cha­que­tas, un no­te­book, una pe­que­ña ca­ja fuerte y un Pla­ys­ta­tion 3 con tres con­tro­les, ade­más de di­ne­ro y otros ob­je­tos que fue­ron re­co­no­ci­das por la víc­ti­ma.

Las es­pe­cies fue­ron ava­lua­das en un mon­to su­pe­rior a un mi­llón 500 mil pe­sos y pos­te­rior­men­te de­vuel­tas a su pro­pie­ta­ria.

Por ins­truc­ción del fis­cal de turno, en el si­tio del su­ce­so se cons­ti­tu­yó per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Yum­bel a fin de rea­li­zar las pri­me­ras di­li­gen­cias.

En cuan­to a los de­lin­cuen­tes, fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Le­tras y Ga­ran­tía de la co­mu­na de Ca­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.