Aso­cia­ción An­ge­li­na de Te­nis de Me­sa no aguan­ta más: con to­do con­tra Ra­fael Va­lle­jos

La sa­li­da de es­te en­tre­na­dor ocu­rrió a co­mien­zos del mes sep­tiem­bre; di­cen que de­be­rá re­in­te­grar di­ne­ros an­ti­ci­pa­dos y no pue­de uti­li­zar a los ju­ga­do­res de la aso­cia­ción en sus co­men­ta­rios por­que ase­gu­ran que “ado­le­cen de ve­ra­ci­dad”.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

En un co­mu­ni­ca­do de pren­sa don­de se evi­den­cia­ba mo­les­tia, en­via­do por el pro­pio pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Te­nis de Me­sa An­ge­li­na, Roberto Mo­ra­les, don­de ex­pli­ca­ba que en pleno de­sa­rro­llo de la sec­ción “pun­tos va­rios” de la ta­bla de la reunión men­sual de la or­ga­ni­za­ción, efec­tua­da el pa­sa­do jue­ves, se en­con­tra­ban los asis­ten­tes a la reunión cuan­do Alan Pal­ma, pre­si­den­te de la Aca­de­mia Deportiva y Cul­tu­ral San Gabriel Ar­cán­gel, pi­dió la pa­la­bra y le­yó una no­ta de pren­sa de la sec­ción deportiva de Diario La Tribuna, en la que in­di­ca­ba que “el sá­ba­do (fin de se­ma­na an­te­pa­sa­do) fue el turno de los me­no­res, don­de uno de los ju­ga­do­res, alumno del co­le­gio Los Ángeles, ob­tu­vo el pri­mer lu­gar en ca­te­go­rías pe­ne­ca y ter­ce­ro en prein­fan­til”.

Res­pec­to a la no­ta de pren­sa, Pal­ma se­ña­ló que “él es­tá uti­li­zan­do a mi hi­jo pa­ra bus­car men­cio­nar el co­le­gio don­de él es­tu­dia y par­ti­ci­pa del ta­ller; el ni­vel que tie­ne Sebastián es gra­cias al tra­ba­jo de la Aca­de­mia Deportiva o de la Aso­cia­ción, pe­ro no de un ta­ller don­de los chi­cos só­lo van a re­crear­se y no apren­den na­da”.

Pa­ra los asis­ten­tes a la reunión es­tá cla­ro que Ra­fael Va­lle­jos, “an­te la fal­ta de ar­gu­men­tos, in­cu­rre nor­mal­men­te en la men­ti­ra sis­te­má­ti­ca en los ar­tícu­los de pren­sa. De he­cho, an­tes de la fe­cha de la Li­ga Re­gio­nal en Hua­chi­pa­to, sa­có un ar­tícu­lo res­pec­to a que “sus ju­ga­do­res” se pre­pa­ra­ban pa­ra el tor­neo. De las cin­co per­so­nas en la fo­to­gra­fía de res­pal­do, só­lo uno par­ti­ci­pó en la fe­cha, y tam­po­co es su ju­ga­dor, es te­ni­me­sis­ta re­gis­tra­do en la Fe­de­ra­ción Chi­le­na de Te­nis de Me­sa por la An­ge­li­na”.

Pos­te­rior­men­te a lo in­di­ca­do por Alan Pal­ma, se ana­li­zó la si­tua­ción de Ra­fael Va­lle­jos con res­pec­to a la Aso­cia­ción, y en ella se le­yó el what­sapp que en­vió con fe­cha 4 de sep­tiem­bre de 2016, a eso de las 7:30 de la ma­ña­na, en el que se­ña­la­ba que “sin en­trar en con­flic­to, yo em­pie­zo mi pro­pio club. Me se­pa­ro de to­do. El que quie­ra se va con­mi­go, o si no, bien igual. Es­toy con mis pro­yec­tos, y eso, na­da más que de­cir, se des­pi­de, pro­fe Ra­fa”.

La au­to­mar­gi­na­ción del en­tre­na­dor, se­gún per­so­ne­ros de la Aso­cia­ción An­ge­li­na, de ma­ne­ra in­for­mal, se ha tra­du­ci­do en va­rias ac­cio­nes que no le han da­do el re­sul­ta­do es­pe­ra­do. Hi­cie­ron una enu­me­ra­ción de los he­chos, es­pe­ci­fi­can­do que, pri­me­ro, nin­guno de los ju­ga­do­res que “in­ten­tó” cam­biar se tras­la­dó con él, bus­có reac­ti­var la Aso­cia­ción de Te­nis de Me­sa Los Ángeles y no fue po­si­ble, por en­con­trar­se es­ta cas­ti­ga­da por la Fe­de­ra­ción, de he­cho con­sul­tó di­rec­ta­men­te el te­ma en el en­te rec­tor.

Pos­te­rior a su au­to­des­vin­cu­la­ción, vía co­rreo elec­tró­ni­co, la Aso­cia­ción Deportiva Lo­cal de Te­nis de Me­sa so­li­ci­tó la de­vo­lu­ción de los di­ne­ros an­ti­ci­pa­dos por su pa­go de los me­ses de sep­tiem­bre, oc­tu­bre, no­viem­bre y di­ciem­bre, an­te su so­li­ci­tud pa­ra po­der cos­tear sus es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios. A la fe­cha de hoy, ex­pli­ca­ron, la de­vo­lu­ción no se ha he­cho efec­ti­va.

LOS CO­BROS INDEBIDOS EN LA SA­LA DE TE­NIS DE ME­SA DEL PO­LI­DE­POR­TI­VO

A pe­sar de que en la Asam­blea Ge­ne­ral Ex­tra­or­di­na­ria de la Aso­cia­ción An­ge­li­na, efec­tua­da el 5 de oc­tu­bre, se en­tre­ga­ron só­li­dos an­te­ce­den­tes de quié­nes es­ta­rían de­trás de la no­ta de pren­sa don­de se acu­sa­ba a la en­ti­dad de “po­si­ble des­via­ción de fon­dos”, re­sol­vie­ron que to­dos los an­te­ce­den­tes fue­ran en­tre­ga­dos a la Co­mi­sión de Éti­ca, en la que se desa­rro­lla­rá una in­ves­ti­ga­ción que res­guar­da­rá el de­bi­do pro­ce­so.

En­tre to­dos los te­mas tra­ta­dos en la reunión se ana­li­za­ron los co­bros par­ti­cu­la­res que rea­li­za Ra­fael Va­lle­jos por en­tre­nar en el ho­ra­rio del Club San­ta Te­re­sa y que es­ta­rían al mar­gen de la Or­de­nan­za Mu­ni­ci­pal.

Los di­ri­gen­tes de­ja­ron en cla­ro que nin­guno de los en­tre­na­do­res que co­la­bo­ran en la Aso­cia­ción An­ge­li­na reali- za co­bros par­ti­cu­la­res. De es­ta ma­ne­ra, Ale­jan­dro Mon­ca­da, Alex Lu­na, Marcelo Urru­tia y Fabián Cas­tro, es­tán ex­clui­dos de la pre­sun­ta ma­la prác­ti­ca que acu­sa la Aso­cia­ción por par­te de Va­lle­jos.

Roberto Mo­ra­les, pre­si­den­te de la aso­cia­ción lo­cal, se­ña­ló que “no­so­tros co­mo di­ri­gen­tes de­be­mos en­fo­car­nos en se­guir tra­ba­jan­do por el de­sa­rro­llo del te­nis de me­sa de Los Ángeles, te­ne­mos com­pe­ten­cias y pla­ni­fi­ca­cio­nes que ha­cer, so­ña­mos con ser se­de del Sud­ame­ri­cano de Me­no­res el 2018, cier­ta­men­te no es­ta­mos pa­ra dar­le re­le­van­cia a per­so­nas que só­lo bus­can da­ñar al te­nis de me­sa de Los Ángeles ba­jo la cons­tan­te ar­gu­men­ta­ción de que tie­nen con­flic­tos per­so­na­les con­mi­go”.

ROBERTO MO­RA­LES, por me­dio del co­mu­ni­ca­do de pren­sa, re­ve­ló ca­da uno de los pro­ble­mas de Va­lle­jos con la Aso­cia­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.