La Tribuna (Los Angeles Chile)

Comercio angelino preocupado por fecha de inicio de obras en Paseo Colón

En vista a la incertidum­bre, emplazaron al alcalde angelino a promover una mesa de trabajo.

-

Luego que el gerente de División y Desarrollo de ECM, Cristian Coronel, anunciara para el 3 de enero la fecha de inicio de las obras del Paseo Semipeaton­al, el comercio angelino no tardó en reaccionar, exhibiendo preocupaci­ón con que los trabajos en el citado lugar afecten las ventas escolares 2017.

El encargado en expresar la inquietud fue el presidente de la Cámara de Comer- cio de Los Ángeles, Walter Aránguiz, quien pese a ello, valoró la fecha de ejecución de las obras.

“Es una buena fecha, pues ya han pasado las celebracio­nes de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, será importante que la empresa ande rápido con las obras, pues de alcanzar el mes de febrero, perjudicar­á las ventas escolares”, proyectó.

Con base a ello, el dirigente del comercio angelino anun- ció que espera una señal de ECM con el gremio, en el sentido de sentarse a conversar y disminuir la inquietud que la nueva fecha pueda producir.

“Aquí la compañía debiera tener una reunión con los comerciant­es, para coordinar instancias de mitigación de la construcci­ón del paseo. Igual para llegar a acuerdos en los plazos, las etapas y conocer en detalle qué se realizará en el lugar”, enfatizó.

Por último, Aránguiz, emplazó al jefe comunal angelino a promover una reunión con el gremio, con el objeto de ofrecer garantías en el desarrollo del proyecto.

“Sería convenient­e que el alcalde, como responsabl­e de la administra­ción de la ciudad, se pudiera juntar con nosotros, para saber cómo va ser la intervenci­ón del Paseo Colón. (…) Además, para que el municipio haga cumplir los plazos establecid­os y no se alargue cómo ha sido hasta ahora”, concluyó.

Vale recordar que el anuncio del gerente de ECM se llevó a cabo tras la ratificaci­ón del convenio con el municipio, situación que se registró el pasado jueves 3 de noviembre, con la estampació­n de la última firma que faltaba.

 ??  ?? COMERCIANT­ES PIDIERON también que el jefe comunal se reúna con ellos, para garantizar los plazos del proyecto.
COMERCIANT­ES PIDIERON también que el jefe comunal se reúna con ellos, para garantizar los plazos del proyecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile