Co­mer­cio an­ge­lino preo­cu­pa­do por fe­cha de ini­cio de obras en Pa­seo Co­lón

En vis­ta a la in­cer­ti­dum­bre, em­pla­za­ron al alcalde an­ge­lino a pro­mo­ver una me­sa de tra­ba­jo.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Lue­go que el ge­ren­te de Di­vi­sión y Desa­rro­llo de ECM, Cris­tian Co­ro­nel, anun­cia­ra pa­ra el 3 de enero la fe­cha de ini­cio de las obras del Pa­seo Se­mi­pea­to­nal, el co­mer­cio an­ge­lino no tar­dó en reac­cio­nar, ex­hi­bien­do preo­cu­pa­ción con que los tra­ba­jos en el ci­ta­do lu­gar afec­ten las ven­tas es­co­la­res 2017.

El en­car­ga­do en ex­pre­sar la in­quie­tud fue el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer- cio de Los Án­ge­les, Wal­ter Arán­guiz, quien pe­se a ello, va­lo­ró la fe­cha de eje­cu­ción de las obras.

“Es una bue­na fe­cha, pues ya han pa­sa­do las ce­le­bra­cio­nes de Na­vi­dad y Año Nue­vo. Sin em­bar­go, se­rá im­por­tan­te que la em­pre­sa an­de rá­pi­do con las obras, pues de al­can­zar el mes de fe­bre­ro, per­ju­di­ca­rá las ven­tas es­co­la­res”, pro­yec­tó.

Con ba­se a ello, el di­ri­gen­te del co­mer­cio an­ge­lino anun- ció que es­pe­ra una se­ñal de ECM con el gre­mio, en el sen­ti­do de sen­tar­se a con­ver­sar y dis­mi­nuir la in­quie­tud que la nue­va fe­cha pue­da pro­du­cir.

“Aquí la com­pa­ñía de­bie­ra te­ner una reunión con los co­mer­cian­tes, pa­ra coor­di­nar ins­tan­cias de mi­ti­ga­ción de la cons­truc­ción del pa­seo. Igual pa­ra lle­gar a acuer­dos en los pla­zos, las eta­pas y co­no­cer en de­ta­lle qué se rea­li­za­rá en el lu­gar”, en­fa­ti­zó.

Por úl­ti­mo, Arán­guiz, em­pla­zó al je­fe co­mu­nal an­ge­lino a pro­mo­ver una reunión con el gre­mio, con el ob­je­to de ofre­cer ga­ran­tías en el desa­rro­llo del pro­yec­to.

“Se­ría con­ve­nien­te que el alcalde, co­mo res­pon­sa­ble de la ad­mi­nis­tra­ción de la ciu­dad, se pu­die­ra jun­tar con no­so­tros, pa­ra sa­ber có­mo va ser la in­ter­ven­ción del Pa­seo Co­lón. (…) Ade­más, pa­ra que el mu­ni­ci­pio ha­ga cum­plir los pla­zos es­ta­ble­ci­dos y no se alar­gue có­mo ha si­do has­ta aho­ra”, con­clu­yó.

Va­le re­cor­dar que el anun­cio del ge­ren­te de ECM se lle­vó a ca­bo tras la ra­ti­fi­ca­ción del con­ve­nio con el mu­ni­ci­pio, si­tua­ción que se re­gis­tró el pa­sa­do jue­ves 3 de no­viem­bre, con la es­tam­pa­ción de la úl­ti­ma fir­ma que fal­ta­ba.

CO­MER­CIAN­TES PI­DIE­RON tam­bién que el je­fe co­mu­nal se reúna con ellos, pa­ra ga­ran­ti­zar los pla­zos del pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.