Arres­tan a de­lin­cuen­te ha­bi­tual que por­ta­ba ele­men­tos pa­ra co­me­ter de­li­tos

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un co­no­ci­do de­lin­cuen­te fue arres­ta­do tras ser sor­pren­di­do por­tan­do ele­men­tos co­mún­men­te uti­li­za­dos pa­ra la co­mi­sión de de­li­tos, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El he­cho ocu­rrió la ma­dru­ga­da de es­te do­min­go y las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío.

El ope­ra­ti­vo se ini­ció mien­tras efec­ti­vos po­li­cia­les efec­tua­ban un pa­tru­lla­je por el sec­tor cén­tri­co de la co­mu­na con la fi­na­li­dad de pre­ve­nir ilí­ci­tos con­tra las per­so­nas y la pro­pie­dad. Fue en esos mo­men­tos cuan­do “fue­ron

Se tra­tó de Y.J.A.A., de 23 años, quien man­tie­ne an­te­ce­den­tes po­li­cia­les por di­fe­ren­tes de­li­tos pe­ro no re­gis­tra causas vi­gen­tes.

re­que­ri­dos por un tran­seún­te en ca­lle Lau­ta­ro con Men­do­za, quien los aler­tó de un in­di­vi­duo con ves­ti­men­tas os­cu­ras ha­bía in­ten­ta­do ro­bar es­pe­cies des­de unos vehícu­los es­ta­cio­na­dos por ca­lle Lau­ta­ro”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra. De acuer­do a in­for­ma­ción en­tre­ga­da a efec­ti­vos po­li­cia­les, es­ta per­so­na tran­si­ta­ba por ca­lle Lau­ta­ro en di­rec­ción al po­nien­te.

De for­ma in­me­dia­ta, Ca­ra­bi­ne­ros sa­lió en su bús­que­da, sien­do sor­pren­di­do mien­tras cir­cu­la­ba por ca­lle Er­ci­lla con Co­lo Co­lo. En el lu­gar, es­ta per­so­na fue so­me­ti­da a un re­gis­tro su­per­fi­cial de sus ves­ti­men­tas, in­cau­tán­do­le una lla­ve de au­to­mó­vil de 8 cen­tí­me­tros de lar­go.

Es­ta es­pe­cie es co­mún­men­te co­no­ci­da pa­ra re­ven­tar las cha­pas de los vehícu­los, por lo que fue de­te­ni­do por efec­ti­vos de la SIP. Se tra­tó de Y.J.A.A., de 23 años, quien man­tie­ne an­te­ce­den­tes po­li­cia­les por di­fe­ren­tes de­li­tos pe­ro no re­gis­tra causas vi­gen­tes.

De igual for­ma, fue pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

AL MO­MEN­TO DE SER ABOR­DA­DO por Ca­ra­bi­ne­ros, a es­ta per­so­na se le en­con­tró una lla­ve de au­to­mó­vil de 8 cen­tí­me­tros de lar­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.