Ca­ra­bi­ne­ros res­ca­ta con vi­da a tres ex­cur­sio­nis­tas en los fal­deos del vol­cán An­tu­co

Mon­ta­ñis­tas de­bían re­gre­sar du­ran­te la jor­na­da del lu­nes, por lo que el día de ayer, se des­ple­gó un am­plio ope­ra­ti­vo de bús­que­da. Los uni­for­ma­dos de An­tu­co y San­ta Bárbara ac­tua­ron de­bi­do a una de­nun­cia por pre­sun­ta des­gra­cia que reali­zó la fa­mi­lia de uno

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Tres jó­ve­nes ex­cur­sio­nis­tas fue­ron en­con­tra­dos en las fal­das del ce­rro Sie­rra Ve­llu­da, a un cos­ta­do del vol­cán An­tu­co, mien­tras des­cen­dían y guar­da­ban su equi­pa­je.

Es­tas tres per­so­nas subie­ron al vol­cán An­tu­co du­ran­te la jor­na­da del sá­ba­do a fin de rea­li­zar una ex­cur­sión en el sec­tor, de­bien­do re­gre­sar a sus ho­ga­res, en la co­mu­na de Lau­ta­ro, du­ran­te es­te lu­nes.

Co­mo ello no ocu­rrió, fa­mi­lia­res de uno de los jó­ve­nes in­ter­pu­sie­ron una de­nun­cia por pre­sun­ta des­gra­cia en Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le.

Ello ori­gi­nó que se mon­ta­ra un ope­ra­ti­vo de res­ca­te con el ob­je­ti­vo de po­der en­con­trar­los, lo que su­ce­dió du­ran­te la tar­de de ayer mar­tes.

Des­de la po­li­cía uni­for­ma­da re­la­ta­ron que no es­ta­ban ex­tra­via­dos, sino que los jó­ve­nes de­ci­die­ron que­dar­se un día más y así po­der des­cen­der con se­gu­ri­dad, ya que se les ha­bría he­cho de no­che.

Asi­mis­mo, de­ta­lla­ron que eran es­pe­cia­lis­tas en es­ta ma­te­ria, que la de­ci­sión fue acer­ta­da y que adop­ta­ron to­das las me­di­das de se­gu­ri­dad en es­te sen­ti­do.

De igual for­ma, ex­pre­sa­ron que los jó­ve­nes die­ron cuen­ta de su es­ta­día tan­to en Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le co­mo en la Cor­po­ra­ción Na­cio­nal Fo­res­tal (Co­naf ), por lo que man­te­nían in­for­ma­ción de que de­bían des­cen­der du­ran­te la jor­na­da de es­te lu­nes.

Sin em­bar­go, pre­ci­sa­ron que – por pro­to­co­lo- efec­ti­vos po­li­cia­les de­jan pa­sar un lap­so de tiem­po de­ter­mi­na­do an­tes de co­men­zar las di­li­gen­cias que per­mi­tan en­con­trar­los.

Aho­ra, las la­bo­res de bús­que­da se ini­cia­ron an­tes de que es­te pla­zo ven­cie­ra, lue­go de aco­ger la de­nun­cia por pre­sun­ta des­gra­cia rea­li­za­da por los fa­mi­lia­res de uno de los jó­ve- nes en la ciu­dad de Lau­ta­ro.

Las di­li­gen­cias se ori­gi­na­ron, pri­me­ro, por par­te de efec­ti­vos po­li­cia­les de la avan­za­da “Los Ba­rros”, mien­tras se or­ga­ni­za­ba una cua­dri­lla de Ca­ra­bi­ne­ros de An­tu­co y San­ta Bárbara pa­ra apo­yar las la­bo­res, a car­go del ca­pi­tán Cristian San­hue­za.

Tras ser ha­lla­dos, los jó­ve­nes fue­ron tras­la­da­dos has­ta la Te­nen­cia de Ca­ra­bi­ne­ros de An­tu­co y pos­te­rior- men­te se re­ti­ra­ron a sus do­mi­ci­lios.

A prin­ci­pios de es­te mes, cua­tro per­so­nas oriun­das de la lo­ca­li­dad de Hué­pil con­cu­rrie­ron has­ta el sec­tor de la La­gu­na del La­ja a fin de rea­li­zar pes­ca de­por­ti­va.

Las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas, su­ma­do a una de­nun­cia por pre­sun­ta des­gra­cia, obli­ga­ron a efec­tuar un am­plio ope­ra­ti­vo po­li­cial que per­mi­tie­se res­ca­tar­los con vi­da.

las la­bo­res DE bús­que­da con­clu­ye­ron con éxi­to du­ran­te la tar­de de es­te mar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.