Efec­tua­rán el ter­cer en­cuen­tro de ar­te­sa­nos en Los Án­ge­les

En la ac­ti­vi­dad se ex­pon­drán di­ver­sos pro­duc­tos de la zo­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Con una gran va­rie­dad de lo­ca­les con pro­duc­tos ar­te­sa­na­les, es­te vier­nes 11 y sá­ba­do 12 de no­viem­bre, se lle­va­rá a ca­bo el III En­cuen­tro de Ar­te­sa­nos en Los Án­ge­les, en el que par­ti­ci­pa­rán las 14 co­mu­nas de la pro­vin­cia de Bio­bío, pa­ra mos­trar a to­dos los vi­si­tan­tes los tra­ba­jos que ellos pro­du­cen.

Quie­nes vi­si­ten el en­cuen­tro de ar­te­sa­nos po­drán apre­ciar el va­lor que tie­nen los ob­je­tos úni­cos, he­chos a mano, con téc­ni­cas úni­cas y 100% lo­ca­les.

To­do es­to ame­ni­za­do con shows mu­si­ca­les a car­go de una va­rie­dad de con­jun­tos fol­cló­ri­cos de la zo­na.

Ade­más, du­ran­te las dos jor­na­das, es­ta­rán pre­sen­tes pa­lo­me­ros, ha­brá ven­ta de mo­te, man­za­nas con­fi­ta­das y re­pos­te­ría. La idea es am­bien­tar el lu­gar pa­ra que to­da la fa­mi­lia pue­da dis­fru­tar de es­te en­cuen­tro.

En es­ta lí­nea, la pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Cul­tu­ral de Ar­te­sa­nos, Xi­me­na Mu­ñoz, ex­pli­có que “la idea es, apar­te de po­ten­ciar el lu­gar, dar­nos a co­no­cer, que los lo­ca­les ya fue­ron inau­gu­ra­dos y ha­ce cin­co me­ses que es­ta­mos fun­cio­nan­do”.

Del mis­mo mo­do, agre­gó que es­ta ac­ti­vi­dad es más que na­da cul­tu­ral, pa­ra po­ten­ciar la ar­te­sa­nía de la pro­vin­cia, “van a lle­gar ar­te­sa­nos a ex­po­ner sus pro­duc­tos, co­mo or­fe­bre­ría ma­pu­che, te­la­res, ex­po­si­to­res de vi­nos de los al­re­de­do­res y ali­men­tos, to­dos pro­duc­tos lo­ca­les”.

Por otra par­te, Mu­ñoz sos­tu­vo que el ob­je­ti­vo es –a la lar­ga- au­men- tar sus ven­tas, co­mer­cia­li­za­ción y can­ti­dad de pro­duc­ción, que la gen­te co­noz­ca el lu­gar y lo que ofre­cen.

Asi­mis­mo, la pre­si­den­ta de la aso­cia­ción, aña­dió que el pú­bli­co po­drá pa­sar a ver sus lo­ca­les, “aho­ra no se­rá so­la­men­te mi­rar des­de afue­ra, si no que pa­san a ver nues­tro lu­gar de tra­ba­jo, don­de no­so­tros es­ta­mos pro­mo­vien­do nues­tros pro­duc­tos”.

Fi­nal­men­te, Xi­me­na Mu­ñoz, ex­ten­dió la in­vi­ta­ción a to­da la pro­vin­cia de Bio­bío a que va­yan a co­no­cer­los y par­ti­ci­pen de es­tas dos jor­na­das.

La ac­ti­vi­dad se lle­va­rá a ca­bo en ave­ni­da Ri­car­do Vi­cu­ña, en el ban­de­jón cen­tral, ubi­ca­do en­tra las ca­lles Co­lón y Al­ma­gro, des­de las 11:00 ho­ras de es­te vier­nes.

LA AC­TI­VI­DAD DE DESA­RRO­LLA­RÁ en el ban­de­jón cen­tral de ave­ni­da Ri­car­do Vi­cu­ña, don­de exis­ten 17 lo­ca­ta­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.