En­cuen­tran muer­to a hom­bre que ca­yó a ca­nal de re­ga­dío

El he­cho ocu­rrió en el fun­do Rin­co­na­da de Los Án­ge­les y se des­car­ta ho­mi­ci­dio.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Un hom­bre de 66 años per­dió la vi­da tras caer a un ca­nal de re­ga­dío en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El de­ce­so de es­ta per­so­na ocu­rrió la tar­de de es­te lu­nes, en el sec­tor de La Ca­pi­lla.

Mo­men­tos an­tes, el hom­bre “se en­con­tra­ba rea­li­zan­do fae­nas agrí­co­las y, al pa­sar por un puen­te, per­dió el equi­li­brio, ca­yen­do a un ca­nal”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra.

El la­men­ta­ble he­cho su­ce­dió al in­te­rior del fun­do Rin­co­na­da, des­car­tán­do­se la in­ter­ven­ción de ter­ce­ras per­so­nas, mien­tras que la víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Ar­man­do Or­me­ño Cor­tez.

Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le, en tan­to, pu­so a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les los an­te­ce­den­tes per- ti­nen­tes en torno a es­te su­ce­so.

CI­FRAS

El ofi­cial de­ta­lló, ade­más, que –en­tre las 8:00 ho­ras de es­te lu­nes y las 8:00 ho­ras de es­te mar­tes- Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le de­tu­vo a ocho per­so­nas só­lo en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Del to­tal, una fue por ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do; cua­tro por hur­tos en lo­ca­les co­mer­cia­les; una por vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar; una por le­sio­nes gra­ves en co­li­sión y una por cum­pli­mien­to de una or­den ju­di­cial.

En igual pe­rio­do de tiem­po, efec­ti­vos po­li­cia­les rea­li­za­ron 762 con­tro­les y fis­ca­li­za­cio­nes.

De ellas, 114 co­rres­pon­den a con­tro­les de iden­ti­dad; 15 fis­ca­li­za­cio­nes a lo­ca­les de al­coho­les; 440 con­tro­les vehi­cu­la­res; 10 en­tre­vis­tas puer­ta a puer­ta; 36 fis­ca­li­za­cio­nes a lo­ca­les co­mer­cia­les; 22 fis­ca­li­za­cio­nes a ca­je­ros y fi­nan­cie­ras; 22 cum­pli­mien­tos a me­di­das cau­te­la­res; 43 vi­gi­lan­cias es­pe­cia­les; 12 fis- ca­li­za­cio­nes a pla­zas de pea­je y 48 fis­ca­li­za­cio­nes a guar­dias y ser­vi­cen­tros.

Se cur­sa­ron 89 in­frac­cio­nes, de las cua­les 83 fue­ron in­frac­cio­nes al trán­si­to; una in­frac­ción mu­ni­ci­pal; una in­frac­ción a lo­cal de al­cohol pa­ten­ta­do; cua­tro in­frac­cio­nes por ebrie­dad en la vía pú­bli­ca.

Asi­mis­mo, Ja­ra ex­pre­só que “so­mos la fron­te­ra en­tre la de­lin­cuen­cia y la co­mu­ni­dad. En Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le nues­tro ob­je­ti­vo es que los chi­le­nos duer­man, se des­pla­cen y vi­van tran­qui­los”.

EL HOM­BRE FA­LLE­CIÓ tras per­der el equi­li­brio y caer a un ca­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.