In­cau­tan 1.800 plan­tas de ma­rihua­na en la co­mu­na de Mul­chén

És­tas se en­con­tra­ban ocul­tas en me­dio de un bos­que na­ti­vo inac­ce­si­ble y abar­ca­ba una su­per­fi­cie apro­xi­ma­da de me­dia hec­tá­rea.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un to­tal de 1.800 plan­tas de ma­rihua­na en eta­pa de cre­ci­mien­to fue­ron in­cau­ta­das por de­tec­ti­ves de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes, en la co­mu­na de Mul­chén.

Las di­li­gen­cias se ori­gi­na­ron lue­go de que per­so­nal de la po­li­cía ci­vil re­ci­bie­ra in­for­ma­ción que da­ba cuen­ta de la exis­ten­cia de un po­si­ble cul­ti­vo ile­gal de can­na­bis sa­ti­va.

Con di­chos an­te­ce­den- tes, de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (Bi­crim) de Ca­ra­bi­ne­ros de Mul­chén ini­cia­ron un ope­ra­ti­vo que cul­mi­nó con el de­co­mi­so de la plan­ta­ción en el sec­tor de Ca­le­do­nia, dis­tan­te a unos 13 ki­ló­me­tros al su­ro­rien­te de la ciu­dad.

Las la­bo­res con­tem­pla­ron una se­rie de di­li­gen­cias ten­dien­tes a dar con la ubi­ca­ción de las plan­tas pa­ra lo cual efec- tua­ron un ras­treo en el sec­tor.

Fue es­te mis­mo el que per­mi­tió lo­ca­li­zar el fo­co de cul­ti­vo del alu­ci­nó­geno, el cual se en­con­tra­ba ocul­to en me­dio de un bos­que na­ti­vo inac­ce­si­ble y abar­ca­ba una su­per­fi­cie apro­xi­ma­da de me­dia hec­tá­rea.

El ta­ma­ño de las plan­tas os­ci­la­ba en­tre los 10 y 20 cen­tí­me­tros de al­tu­ra, las cua­les eran re­ga­das por un afluen­te na­tu­ral.

“Con es­te re­sul­ta­do se lo­gró sa­car de cir­cu­la­ción 1.800 plan­tas de can­na­bis, las cua­les si hu­bie­sen lo­gra­do al­can­zar su es­ta­do adul­to, se ha­bría ob­te­ni­do una gran can­ti­dad de do­sis las que iban a ser dis­tri­bui­das en di­fe­ren­te sec­to­res de la Pro­vin­cia”, de­ta­lló el je­fe de la Bi­crim de Mul­chén, co­mi­sa­rio Rai­mond Eri­ces.

La dro­ga in­cau­ta­da fue re­mi­ti­da al Ser­vi­cio de Sa­lud del Bio­bío pa­ra su de­bi­do aná­li­sis y pos­te­rior des­truc­ción.

Se­gún in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por la PDI, de ha­ber al­can­za­do su pro­duc­ción óp­ti­ma en su fa­se adul­ta (en­tre un me­tro y me­dio y dos de al­tu­ra), de los ejem­pla­res se ha­brían ob­te­ni­do un to­tal apro­xi­ma­do de 315 mil do­sis de ma­rihua­na.

DE ha­ber al­can­za­do su pro­duc­ción óp­ti­ma en su fa­se adul­ta, se po­drían ha­ber ob­te­ni­do un to­tal apro­xi­ma­do de 315 mil do­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.