Co­mer­cian­tes de Vi­lla Las Amé­ri­cas re­ci­ben tol­dos pa­ra me­jo­rar con­di­cio­nes la­bo­ra­les

La ini­cia­ti­va es un ges­to sen­ci­llo pe­ro que da­rá gran apo­yo a es­tos em­pren­de­do­res, es­pe­cial­men­te en el pe­rio­do es­ti­val.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Fe­li­ces se en­cuen­tran trein­ta y cin­co co­mer­cian­tes y so­cios del Sin­di­ca­to de Fe­rian­tes de vi­lla Las Amé­ri­cas, quie­nes el pa­sa­do fin de se­ma­na re­ci­bie­ron ca­da uno ellos un tol­do des­ar­ma­ble, ele­men­tos que me­jo­ra­rán sus­tan­cial­men­te las con­di­cio­nes de tra­ba­jo de quie­nes se­ma­na a se­ma­na se ins­ta­lan en es­te sec­tor de la co­mu­na ven­dien­do sus pro­duc­tos, evi­tán­do­les que­dar ex­pues­tos a la in­tem­pe­rie du­ran­te va­rias ho­ras y sin pro­tec­ción con­tra el sol.

La ce­re­mo­nia de en­tre­ga de es­tos pa­be­llo­nes, fue efec­tua­da en el mis­mo lu­gar don­de es­tos es­for­za­dos em­pren­de­do­res rea­li­zan sus la­bo­res de ven­ta de es­pe­cies y con­tó con la pre­sen­cia de los so­cios de la agru­pa­ción, del equi­po del pro­gra­ma Jun­tos Más Se­gu­ros, del Plan Co­mu­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y del di­rec­tor de Desa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio, Pedro Pa­rra, quien fue el en­car­ga­do de en­ca­be­zar es­ta en­tre­ga.

“Es­ta es una ac­ti­vi­dad muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros que na­ce de un con­ve­nio con la Sub­se­cre­ta­ría de Pre­ven­ción del De­li­to a tra­vés del pro­gra­ma Jun­tos Más Se­gu­ros, que es un pro­gra­ma muy par­ti­ci­pa­ti­vo que aco­ge las pro­pues­tas de la co­mu­ni­dad. En es­ta opor­tu­ni­dad quie­nes par­ti­ci­pan de es­ta fe­ria van a dig­ni­fi­car su for­ma de tra­ba­jo y no­so­tros pro­yec­ta­mos la co­mu­na apro­ve­chan­do las ca­pa­ci­da­des de la gen­te y en­tre­gán­do­les to­do el apo­yo” pun­tua­li­zó la au­to­ri­dad.

En la mis­ma lí­nea, la co­mer­cian­te del sec­tor, Mir­ta Fi­gue­roa, sos­tu­vo que es­ta ini­cia­ti­va “es una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra no­so­tros por­que va­mos a te­ner me­jo­res opor­tu­ni­da­des de tra­ba­jo, va­mos a te­ner to­do más or­de­na­do e in­clu­so se ve más bo­ni­to, más co­lo­ri­do”.

Por su par­te, Cecilia Me­na, des­ta­có las bon­da­des del pro­yec­to. “Me pa­re­ce una bue­na ayu­da por­que no­so­tros real­men­te ne­ce­si­tá­ba­mos es­te tol­di­to ha­ce har­to tiem­po. Es­tá­ba­mos a to­do sol, así que es­to nos vie­ne re­gio”.

Así, la ad­qui­si­ción de es­tos tol­dos fue po­si­ble gra­cias a un tra­ba­jo con­jun­to en­tre la Sub­se­cre­ta­ría de Pre­ven­ción del De­li­to y el mu­ni­ci­pio an­ge­lino, a tra­vés del pro­gra­ma Jun­tos Más Se­gu­ros de la ofi­ci­na del Plan Co­mu­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, me­dian­te ini­cia­ti­vas de ca­pa­ci­ta­ción di­ri­gi­das a lí­de­res lo­ca­les que ten­gan mo­ti­va­ción por em­pren­der ac­cio­nes so­cio pre­ven­ti­vas en los ba­rrios in­ter­ve­ni­dos.

EL PRO­YEC­TO se con­cre­tó gra­cias a las pro­pues­tas de la pro­pia co­mu­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.