Al­cal­de de Nacimiento anun­cia ges­tio­nes con Via­li­dad pa­ra tras­la­do de puen­te me­cano

Au­to­ri­da­des de la pro­vin­cia se han ido su­man­do uno a uno pa­ra con­ven­cer al in­ten­den­te pa­ra que via­duc­to sea tras­la­da­do a la zo­na. “Son te­rri­to­rios que es­tán di­vi­di­dos por el río y hay más de 120 ki­ló­me­tros, en don­de no hay puen­te”, co­men­tó Hu­go Inostroza.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA - Mar­cos Sar­mien­to pren­sa@la­tri­bu­na.cl

Con­vir­tién­do­se - a es­ta al­tu­ra- co­mo una ban­de­ra de lu­cha de la zo­na, aho­ra el je­fe co­mu­nal re­elec­to de Nacimiento, Hu­go Inostroza, se su­mó a la -suer­te de- cam­pa­ña por el tras­la­do del puen­te me­cano, ins­ta­la­do tras el 27F en Con­cep­ción, a la pro­vin­cia de Bio­bío.

Sin em­bar­go, el je­fe co­mu­nal se la ju­gó por re­sal­tar que de tras­la­dar­se a la zo­na, de­be ser en el Te­rri­to­rio Bio­bío Cen­tro, que in­clu­ye las co­mu­nas de La­ja y Nacimiento, ya que pri­me­ros trá­mi­tes con la au­to­ri­dad se hi­cie­ron des­de allí.

“Hu­bo ges­tión ini­cial con las au­to­ri­da­des re­gio­na­les de Obras Pú­bli­cas, se abor­dó –tam­bién- el te­ma con el Al­to Man­do del Ejér­ci­to en San­tia­go, co­mo igual los cua­tro al­cal­des con el se­na­dor Har­boe”, re­la­tó.

De igual mo­do, Inostroza, ar­gu­men­tó las con­di­cio­nes fa­vo­ra­bles del ci­ta­do sec­tor, por so­bre otras pe­ti­cio­nes lo­ca­les, que tam­bién pi­den aco­ger el men­cio­na­do via­duc­to.

“Des­de el la­do de La­ja tie­ne una co­ne­xión ca­si in­me­dia­ta con la Ru­ta 5, sin ex­pro­pia­cio­nes de por me­dio. Mien­tras que des­de Nacimiento se co­nec­ta di­rec­ta­men­te con la Ru­ta de La Ma­de­ra, con ca­mi­nos pú­bli­cos en buen es­ta­do y a fu­tu­ro a la Au­to­pis­ta Nahuel­bu­ta. Por lo tan­to, tie­ne mu­chas con­di­cio­nes que son óp­ti­mas”, pre­ci­só.

Asi­mis­mo, la au­to­ri­dad co­mu­nal na­ci­men­ta­na re­cor­dó las ges­tio­nes que se han lle­va­do a ca­bo con an­te­rio­ri­dad, re­cor­dan­do que exis­te un acuer­do en­tre las co­mu­nas del sec­tor.

“No­so­tros es­ta­mos ha­cien­do ges­tión co­mo Bio­bío Cen­tro y tam­bién con el al­cal­de de San­ta Jua­na, que lo que co­rres­pon­de a es­tu­dio y fu­tu­ra ins­ta­la­ción del puen­te me­cano sea en el ci­ta­do lu­gar”, pun­tua­li­zó.

Tras ello, Inostroza, ade­lan­tó las ges­tio­nes en con­cre­to que desa­rro­lla­rá con las au­to­ri­da­des, con la fi­na­li­dad de pro­mo­ver el tras­la­do del puen­te a la zo­na, prin­ci­pal­men­te, al Te­rri­to­rio Bio­bío Cen­tro.

“No­so­tros va­mos a re­unir­nos muy lue­go con el di­rec­tor na­cio­nal y re­gio­nal de Via­li­dad, pa­ra in­sis­tir con la pos­tu­ra -que a nues­tro jui­cio­tie­ne ma­yor be­ne­fi­cio, ya que son te­rri­to­rios que es­tán di­vi­di­dos por el río y hay más de 120 ki­ló­me­tros, en don­de no hay puen­te”, co­men­tó.

Va­le re­cor­dar que es­ta ofen­si­va de las au­to­ri­da­des co­mu­na­les, se en­tien­de en que la pro­vin­cia de Ñu­ble tam­bién se ba­ra­ja den­tro de las alternativas del MOP, por lo cual exis­te un al­to ries­go que la zo­na no sea fa­vo­re­ci­da.

Por úl­ti­mo, ca­be re­cor­dar que la de­fi­ni­ción del puen­te me­cano de­bie­ra que­dar de­fi­ni­da el pró­xi­mo 15 de di­ciem­bre, co­mo ade­lan­tó en la zo­na el in­ten­den­te re­gio­nal de Bio­bío, Ro­dri­go Díaz.

“No­so­tros va­mos a re­unir­nos muy lue­go con el di­rec­tor na­cio­nal y re­gio­nal de Via­li­dad, pa­ra in­sis­tir con la pos­tu­ra -que a nues­tro jui­cio- tie­ne ma­yor be­ne­fi­cio, ya que son te­rri­to­rios que es­tán di­vi­di­dos por el río y hay más de 120 ki­ló­me­tros en don­de no hay puen­te”. Hu­go Inostroza, al­cal­de de Nacimiento.

LOS EM­PLEA­DOS FIS­CA­LES efec­tua­ron una nue­va mar­cha por la ca­pi­tal pro­vin­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.