Es­te do­min­go gran fi­nal del bás­quet­bol de la pro­vin­cia

Una de las dis­ci­pli­nas más re­le­van­tes de la zo­na, pró­xi­ma a fi­na­li­zar ac­ti­vi­da­des anua­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Mi­guel Án­gel Mo­li­na, ge­ren­te téc­ni­co de las cua­tro li­gas de bás­quet­bol de la pro­vin­cia de Bío Bío, con­ver­só con La Tri­bu­na y Ra­dio San Cris­tó­bal pa­ra en­tre­gar de­ta­lles res­pec­to de la com­pe­ten­cia que se lle­va­rá a ca­bo es­te do­min­go, en el gim­na­sio de la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción.

“Yo es­toy vi­vien­do una eta­pa de fi­nal de año, pe­ro con mu­chas co­sas po­si­ti­vas pa­ra el de­por­te. Te­ne­mos pu­ras bue­nas no­ti­cias. Du­ran­te to­do el año he re­ci­bi­do apo­yo in­con­di­cio­nal, y no me pue­do que­jar. Con­ten­to por­que he­mos es­ta­do du­ran­te to­do el año cre­cien­do, y es­ta­mos ter­mi­nan­do con una bue­na can­ti­dad de equi­pos, y pa­ra el otro año ten­dre­mos más”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “es­ta­mos en la eta­pa fi­nal, ha si­do ago­ta­dor. Con­ver­sé con los se­nior, que es­tu­vie­ron to­do el año ju­gan­do mar­tes y jue­ves, pe­ro se­gún ellos fue ri­co por­que es­tu­vie­ron to­do el año en ac­ti­vi­dad fí­si­ca. Pu­ras vi­bras po­si­ti­vas, elo­gios ha­cia mi per­so­na”.

Es­te do­min­go, en la gran fi­nal del bás­quet­bol, don­de se en­tre­ga­rá la co­pa En­tre­te­ni­mien­tos Nue­vo Mundo, van a co­men­zar des­de más tem­prano pa­ra no fi­na­li­zar tan tar­de co­mo en jor­na­das an­te­rio­res.

“Se ju­ga­rá en el gim­na­sio de la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, de­be- ría ha­ber si­do en el Mu­ni­ci­pal, pe­ro por com­pro­mi­sos an­te­rior­men­te ad­qui­ri­dos –ha­brá una exposición- y gra­cias a Dios la gen­te con­fía en mí, y nos fa­ci­li­ta­ron ese gim­na­sio. Em­pe­za­mos a las 10 de la ma­ña­na, en la ca­te­go­ría sub 16 da­mas, se en­fren­ta Nacimiento ver­sus La­ja; a las 11:30 en sub 16 va­ro­nes jue­ga Witch de San­ta Bár­ba­ra an­te An­dino A. A las 12:30 ho­ras ju­ga­rá el Li­ceo Don Orio­ne con­tra el Nue­vo Mundo. A las 13:30 ho­ras la sub 23 va­ro­nes, La­ja ver­sus An­dino. A las 17: 30 ho­ras, en ca­te­go­ría Se­nior, jue­ga Mi­nin­co con­tra Se­proin. A las 17 ho­ras jue­ga In­ca an­te An­dino. Pa­ra fi­na­li­zar, es­te año re­ma­ta­mos con las da­mas, se en­fren­ta El Cons­truc­tor ver­sus Im­pac”, re­la­tó Mo­li­na.

LO QUE SE VIE­NE

El hom­bre que re­vi­vió el bás­quet­bol en la pro­vin­cia, in­vi­tó a to­dos a par­ti­ci­par de la es­cue­la de Bás­quet- bol de An­dino, to­dos los do­min­gos a las 10 de la ma­ña­na has­ta las 13 ho­ras, en el gim­na­sio de la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción.

Es­ta ins­tan­cia es­tá he­cha pa­ra to­dos los ni­ños que quie­ran apren­der a ju­gar bás­quet­bol, pa­ra los ni­ños de 10 a 13 años, y no de­ben lle­var na­da, short y po­le­ra, y las ga­nas de apren­der.

El cur­so de en­tre­na­dor va sí o sí, y se rea­li­za­rá en­tre el 18 y 20 de no­viem­bre, en el gim­na­sio de la U. de Con­cep­ción. La­men­ta­ble­men­te coin­ci­dió es­te ta­ller con los Jue­gos de la Arau­ca­nía, por lo que no pu­die­ron ha­cer es­ta ins­tan­cia en el polideportivo.

Gui­ller­mo Di­na­mar­ca, de Ar­gen­ti­na, ex en­tre­na­dor de In­de­pen­dien­te de Ar­gen­ti­na, re­co­no­ci­do hom­bre ligado a es­ta dis­ci­pli­na, vie­ne a dic­tar el cur­so, e in­clu­so, exis­ten con­ver­sa­cio­nes pa­ra que ha­ga una pre­se­lec­ción de ju­ga­do­res pa­ra el equi­po de bás­quet­bol que par­ti­ci- pa­rá en la Lib­cen­tro.

“El miér­co­les 16, a las 17 ho­ras, en la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción ha­rá una clí­ni­ca de bás­quet­bol. Es­tán to­dos in­vi­ta­dos, apro­vé­chen­la”, ma­ni­fes­tó.

Exis­te un com­pro­mi­so con las au­to­ri­da­des, con las cua­les ya ha­bla­ron de re­cur­sos. Di­na­mar­ca, se que­da­rá vien­do chi­cos des­de los 12 a 17 años, y se­rá el sá­ba­do 12, en el polideportivo, se eva­lua­rán. El pró­xi­mo mar­tes y jue­ves se ha­rá el mis­mo pro­ce­so, pe­ro en el gim­na­sio mu­ni­ci­pal.

“To­dos tie­nen la opor­tu­ni­dad de que­dar. Él de­ja­rá una pre­se­lec­ción, y cuan­do es­to se for­me con­cre­ta­men­te, y se tra­ba­ja­rá con el pro­fe­sor Héc­tor Ja­ra, de Qui­li­cu­ra, y Mi­guel Án­gel Mo­li­na, mi hi­jo, que re­nun­cia­rán a sus tra­ba­jos, pa­ra po­der es­tar acá, en su ciu­dad”, ce­rró Mi­guel Án­gel Mo­li­na, ge­ren­te téc­ni­co de las cua­tro li­gas de bás­quet­bol de la pro­vin­cia de Bío-bío.

EL BÁS­QUET­BOL VI­VI­RÁ su jor­na­da fi­nal a par­tir de las 10 de la ma­ña­na de es­te do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.