Fiebre por los des­cuen­tos

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

A las 00: 00 ho­ras de es­te lu­nes sie­te de no­viem­bre, co­men­zó una nue­va edi­ción del Cy­ber Mon­day chi­leno, la que fi­na­li­zó el miér­co­les 9, y co­mo to­dos los años, mu­chas em­pre­sas pu­bli­ca­ron sus ofer­tas, bus­can­do atraer, ca­da vez más con­su­mi­do­res a la web, con el ob­je­ti­vo de ven­der sus pro­duc­tos y ser­vi­cios.

Días an­tes de co­men­zar es­te even­to, em­pie­za la lo­cu­ra por las com­pras, don­de tam­bién apa­re­cen los ex­per­tos dan­do re­co­men­da­cio­nes, de có­mo re­vi­sar bien las ofer­tas, com­pa­rar los pre­cios y no en­deu­dar­se.

La­men­ta­ble­men­te, ca­da vez más, es­te even­to se trans­for­ma en un ca­rru­sel de gas­tos, un ho­me­na­je a la tar­je­ta de cré­di­to, al que se apun­tan mi­llo­nes de per­so­nas que apro­ve­chan los es­pec­ta­cu­la­res des­cuen­tos que ofre­cen un buen nú­me­ro de mar­cas.

Las que en el mo­men­to se ven co­mo una im­per­di­ble opor­tu­ni­dad, por lo que com­prar el pro­duc­to en ofer­ta -aun­que no se ten­ga pla­ta­se con­vier­te ca­si en una “obli­ga­ción” de com­prar. Y que a la lar­ga se trans­for­man en un do­lor de ca­be­za pa­ra mu­chos.

Hoy el con­su­mo ocu­pa un lu­gar pre­fe­ren­cial en el es­ti­lo de vi­da de la po­bla­ción, el que mu­chas ve­ces su­pera el ac­ce­so prio­ri­ta­rio de las ne­ce­si­da­des bá­si­cas. En­deu­dar­se, aho­ra los chi­le­nos lo ven co­mo al­go to­tal­men­te na­tu­ral, ya que si te fal­ta di­ne­ro pa­ra las com­pras del mes, com­pran con la tar­je­ta de cré­di­to o de al­gu­na mul­ti­tien­da, don­de ter­mi­nan pa­gan­do el do­ble de lo que ad­qui­rie­ron.

Es ho­ra que las per­so­nas to­men con­cien­cia en es­te te­ma, y lo­gren con­tro­lar el im­pul­so por ad­qui­rir al­go que -mu­chas ve­ces- no ne­ce­si­tan. De­ben apren­der, ya que es­ta­mos in­va­di­dos de ofer­tas, y eso no se va a ter­mi­nar nun­ca, y -la­men­ta­ble­men­te- los úni­cos be­ne­fi­cia­dos con es­to son siem­pre las tien­das co­mer­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.