SI­TUA­CIÓN DE CA­LLE O ALLE­GA­DOS EN PLA­ZA PIN­TO

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN -

Se­ñor Di­rec­tor: El día de ayer al fi­nal de la tar­de pu­de ob­ser­var que la Pla­za Aní­bal Pin­to tie­ne mo­ra­do­res noc­tur­nos y que du­ran­te el día no se ven.

Un cla­ro ejem­plo es la pre­sen­cia de un hom­bre de bue­na pre­sen­cia que alo­ja en una car­pa ti­po iglú, ba­jo los ár­bo­les año­sos de di­cha pla­za. Las pre­gun­tas son: 1.- ¿Pue­de el alo­jar en ese lu­gar? Mi im­pre­sión es que no, y es­to ba­sa­do en que la mu­ni­ci­pa­li­dad tie­ne gas­ta­do ca­pi­tal en ge­ne­rar al­ber­gues. Si es­tos no exis­tie­ran, se­ría más cues­tio­na­ble, pe­ro te­nien­do al­ber­gues, es­te ti­po de to­mas de es­pa­cios pú­bli­cos, no pue­de su­ce­der.

2.- ¿Dón­de ha­ce sus ne­ce­si­da­des? se­gún pu­de ave­ri­guar, no exis­te en el área ba­ños pú­bli­cos, en­ton­ces no se­ría erra­do pen­sar que él, rea­li­za sus ne­ce­si­da­des en­tre los ar­bus­tos de la pla­za.

3.- ¿Trae es­to un des­me­dro pa­ra di­cho es­pa­cio pú­bli­co? Ob­via­men­te, es­ta to­ma, trae un des­me­dro de to­dos los es­fuer­zos por man­te­ner y ge­ne­rar en di­cha pla­za ac­ti­vi­da­des co­mu­ni­ta­rias de for­ma or­de­na­da y sin da­ñar los es­pa­cios.

4.- ¿En quién re­cae el con­trol de es­te ti­po de alo­ja­mien­to o to­mas? Y ba­jo es­ta pre­gun­ta, pien­so ini­cial­men­te en la mu­ni­ci­pa­li­dad.

No es des­con­si­de­ra­ción o des­co­ne­xión de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca ac­tual, me­nos aún de las ne­ce­si­da­des per­so­na­les, es cues­tión de usar los es­pa­cios real­men­te apro­pia­dos pa­ra es­to, que son los al­ber­gues. Cris­tian Agui­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.