Jor­na­da de ofer­tas y pro­mo­cio­nes cul­mi­nó con re­cla­mos por par­te de los con­su­mi­do­res

Pro­ble­mas que se re­pi­ten de versiones an­te­rio­res y tien­das que se ad­ju­di­can los re­cla­mos nue­va­men­te tras el cy­be­rmon­day pa­sa­do, en ma­yo, mar­ca­ron es­ta ver­sión de des­cuen­tos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ECONOMÍA -

Lue­go de los tres días en los que se reali­zó el cy­be­rmon­day, los con­su­mi­do­res rea­li­za­ron una su­ma de re­cla­mos al Ser­nac, de­bi­do a te­mas re­la­cio­na­dos con pu­bli­ci­dad en­ga­ño­sa, pro­ble­mas con el si­tio web e in­cum­pli­mien­tos de las pro­mo­cio­nes.

A ni­vel na­cio­nal, 839 re­cla­mos ha­bían si­do en­tre­ga­dos -has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción- se­gún se­ña­ló el Ser­nac.

Es­tos, prin­ci­pal­men­te di­ri­gi­dos a la tien­da co­mer­cial Ri­pley, la que se ad­ju­di­có un to­tal de 176 re­cla­mos, se­gui­da de Fa­la­be­lla con 139 y So­di­mac con 117, las que nue­va­men­te fi­gu­ran co­mo las con más re­cla­mos tras el cy­be­rmon­day de ma­yo.

En cuan­to a los com­pra­do­res en la re­gión del Bio­bío, los re­cla­mos re­ci­bi­dos su­man un to­tal de 81, se­gún in­for­mo el di­rec­tor re­gio­nal del Ser­nac, Juan Pa­blo Pin­to.

En el trans­cur­so de los días de ofer­tas, el Ser­nac man­tu­vo un se­gui­mien­to web de las tien­das online y sus ofer­tas, per­ca­tán­do­se de que 15 de las tien­das no in­for- ma­ban del stock con el que con­ta­ba cier­to pro­duc­to, ade­más de pro­ble­mas al en­tre­gar el pre­cio fi­nal y va­lor de la com­pra en mo­ne­da ex­tran­je­ra, con­cre­tar la com­pra, en­tre va­rios pun­tos.

Es por es­to Ser­nac de­ci­dió de­nun­ciar a las em­pre­sas que ac­tua­ron de ma­la for­ma en re­la­ción a los pun­tos an­te­rio­res men­cio­na­dos.

PRO­DUC­TOS Y RE­CLA­MOS A FU­TU­RO

A pe­sar de ha­ber com­pra­do en ofer­ta y pro­mo­cio­nes, los con­su­mi­do­res es­tán en su de­re­cho de re­cla­mar y ha­cer va­ler la ga­ran­tía en ca­so de re­ci­bir sus pro­duc­tos fue­ra de pla­zo es­ti­ma­do, si lo com­pra­do vie­ne con de­ta­lles o de­fec­tos y si no se en­cuen­tra den­tro de las ex­pec­ta­ti­vas.

CY­BE­RMON­DAY fi­na­li­zó con cer­ca de 900 re­cla­mos, don­de 81 fue­ron ori­gi­na­dos en la re­gión del Bio­bío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.