Hom­bre apun­tó con un ar­ma a ocu­pan­tes de un vehícu­lo en el se­má­fo­ro

El an­ti­so­cial abor­dó al con­duc­tor, quien iba con su tío y a un ma­yor de edad, a bor­do de un fur­gón por ave­ni­da Los Ríos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un jo­ven de 20 años fue de­te­ni­do tras ser sin­di­ca­do co­mo au­tor del de­li­to de ame­na­zas en la co­mu­na de La­ja. Ello ocu­rrió la tar­de del miér­co­les, y fue arres­ta­do des­pués de ha­ber he­cho pa­sar el sus­to de sus vi­das a tres ocu­pan­tes de un vehícu­lo que cir­cu­la­ba por ave­ni­da Los Ríos.

El arres­to de es­ta per­so­na se pro­du­jo lue­go de que una de las víc­ti­mas in­ter­pu­sie­ra una de­nun­cia en la Sub­co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de la co­mu­na del pa­pel.

In­for­ma­ción en­tre­ga­da a efec­ti­vos po­li­cia­les sos­te­nía que el hom­bre los abor­dó en cir­cuns­tan­cias en que ella, su tío y otra per­so­na ma­yor de edad, iban a bor­do de un fur­gón por ave­ni­da Los Ríos.

En un se­má­fo­ro en ro­jo, de­bie­ron detener su mar­cha. En esos mo­men­tos, apa­re­ció un au­to­mó­vil co­lor blan­co que los ade­lan­tó.

Uno de los ocu­pan­tes des­cen­dió del vehícu­lo, sa­có un ar­ma y apun­tó ha­cia el fur­gón en el que via­ja­ban los afec­ta­dos, ame­na­zán­do­los con lo que, apa­ren­te­men­te, se­ría una pis­to­la.

An­te tal es­ce­na­rio, quien con­du­cía el fur­gón ace­le­ró su mar­cha pa­ra, pos­te­rior­men­te, con­cu­rrir a Ca­ra­bi­ne­ros a efec­tuar la de­nun­cia co­rres­pon­dien­te.

En eso es­ta­ba cuan­do un jo­ven pa­sa­ba por fren­te a la uni­dad po­li­cial. Es­ta mis­ma per­so­na fue sin­di­ca­da co­mo au­tor de las ame­na­zas, por lo que Ca­ra­bi­ne­ros le efec­tuó un con­trol de iden­ti­dad y lo de­tu­vo.

Asi­mis­mo, el ar­ma fue re­cu­pe­ra­da y re­mi­ti­da ba­jo cus­to­dia al Mi­nis­te- rio Pú­bli­co de Yum­bel. Fi­nal­men­te, se tra­tó de una pis­to­la a fo­gueo car­ga­da con mu­ni­cio­nes.

El hom­bre, iden­ti­fi­ca­do co­mo H.B.J., fue pues­to a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía Lo­cal y se­gui­da­men­te de­ja­do en li­ber­tad. H.B.J. de­be­rá presentarse du­ran­te la jor­na­da de es­te vier­nes en el Juz­ga­do de Le­tras y Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

OR­DEN DE APREHEN­SIÓN PEN­DIEN­TE

En otro ope­ra­ti­vo po­li­cial, Ca­ra­bi­ne­ros arres­tó a un hom­bre que man­te­nía una or­den de de­ten­ción vigente por el de­li­to de por­te de ar­ma cor­to­pun­zan­te, ema­na­da del Juz­ga­do de Le­tras y Ga­ran­tía de La­ja.

Es­ta per­so­na fue arres­ta­da mien­tras se des­pla­za­ba por las ca­lles de la po­bla­ción Al­tos del La­ja cuan­do fue abor­da­do pa­ra un con­trol de iden­ti­dad pre­ven­ti­vo.

Al efec­tuar las con­sul­tas co­rres­pon­dien­tes, que­dó al des­cu­bier­to las que era re­que­ri­do por los tri­bu­na­les de jus­ti­cia por el de­li­to de por­te de ar­ma cor­to­pun­zan­te.

H.V.C, de 19 años, no man­te­nía an­te­ce­den­tes por otros de­li­tos y que­dó en li­ber­tad, debiendo presentarse al tri­bu­nal du­ran­te la jor­na­da de es­te vier­nes.

Di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sub­co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de La­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.