Arres­tan a jo­ven que por­ta­ba es­pe­cie cu­ya pro­ce­den­cia no lo­gró acre­di­tar

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

La tar­de de es­te miér­co­les, un jo­ven de 24 años fue de­te­ni­do tras ser sor­pren­di­do con una es­pe­cie cu­ya pro­ce­den­cia no lo­gró acre­di­tar.

Las di­li­gen­cias se ori­gi­na­ron en cir­cuns­tan­cias en que Ca­ra­bi­ne­ros rea­li­za­ba un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo por ca­lle Bal­bino San­hue­za.

Al lle­gar a ave­ni­da Los Ca­rre­ra, efec­ti­vos po­li­cia­les fis­ca­li­za­ron a J. A.V. M. Al mo­men­to en que fue abor­da­do por per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros, por­ta­ba un ga­lle­te­ro en sus ma­nos.

“Al con­sul­tar­le por la es­pe­cie, no en­tre­gó res­pues­ta sa­tis­fac­to­ria (res­pec­to a su pro­ce­den­cia), por lo que fue de­te­ni­do”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra.

El ga­lle­te­ro pos­te­rior­men­te fue en­via­do a la Fis­ca­lía Lo­cal de Los Án­ge­les co­mo me­dio de prue­ba.

El jo­ven, quien fue arres­ta­do por el de­li­to de re­cep­ta­ción, re­gis­tra un am­plio pron­tua­rio po­li­cial, que­dan­do a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

J. A.V. M. fue de­ja­do en li­ber­tad a la es­pe­ra de ci­ta­ción por par­te de la Fis­ca­lía Lo­cal de Los Án­ge­les.

CI­FRAS

Ja­ra de­ta­lló que, en­tre las 8:00 ho­ras del miér­co­les y las 8:00 ho­ras de es­te jue­ves, Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le de­tu­vo a 16 per­so­nas só­lo en la ciu­dad de Los Án­ge­les.

Del to­tal, una fue por el de­li­to de ro­bo con vio­len­cia; una por re­cep­ta­ción de es­pe­cies; una por da­ños a la pro­pie­dad; una por con­du­cir con li­cen­cia no pro­fe­sio­nal; cin­co por hur­to en lo­ca­les co­mer­cia­les; una por por­te de ar­ma blan­ca; dos por desaca­to; tres por or­den ju­di­cial y una por con­duc­ción en es­ta­do de ebrie­dad.

En igual pe­rio­do de tiem­po, efec­ti­vos po­li­cia­les efec­tua­ron 721 con­tro­les y fiscalizaciones en la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío.

De ellos, 103 co­rres­pon­den a con­tro­les de iden­ti­dad; 20 a fiscalizaciones a lo­ca­les de al­coho­les; 475 con­tro­les vehi­cu­la­res; 23 fiscalizaciones a lo­ca­les co­mer­cia­les; 28 fiscalizaciones a ban­cos y en­ti­da­des fi­nan­cie­ras; un rol a la co­mu­ni­dad pú­bli­ca; 16 fiscalizaciones a guar­dias y ser­vi­cen­tros; 36 vi­gi­lan­cias es­pe­cia­les; seis cum­pli­mien­tos de me­di­das cau­te­la­res y 13 fiscalizaciones a pla­zas de pea­jes.

Se cur­sa­ron 91 in­frac­cio­nes, de las cua­les 79 co­rres­pon­den a in­frac­cio­nes al trán­si­to; sie­te por co­mer­cio am­bu­lan­te ile­gal y cin­co por ebrie­dad en la vía Pú­bli­ca.

J.A.V.M. fue de­ja­do en li­ber­tad a la es­pe­ra de ci­ta­ción por par­te de la Fis­ca­lía Lo­cal de Los Án­ge­les.

Un ac­ci­den­te de trán­si­to se re­gis­tró la tar­de de es­te jue­ves, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El he­cho ocu­rrió po­co an­tes de las 15 ho­ras, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 1 de la Ru­ta Q- 61R, que co­nec­ta las co­mu­nas de Los Án­ge­les y San­ta Bár­ba­ra.

Por cau­sas que se in­ves­ti­gan, el con­duc­tor de una ca­mio­ne­ta Nis­san Te­rrano per­dió el con­trol del vehí­cu- lo. La ma­nio­bra ori­gi­nó que vol­ca­ra y ca­ye­ra a un cos­ta­do de la ru­ta.

Lue­go de ocu­rri­do el ac­ci­den­te, es­ta per­so­na se dio a la fu­ga, aban­do­nan­do el vehícu­lo en el lu­gar del in­ci­den­te.

Ade­más de Ca­ra­bi­ne­ros, en el si­tio del su­ce­so se cons­ti­tu­ye­ron vo­lun­ta­rios de Bom­be­ros y per­so­nal del Ser­vi­cio de Aten­ción Mé­di­ca de Ur­gen­cia (SAMU).

El HOM­BRE fue de­te­ni­do mien­tras Ca­ra­bi­ne­ros rea­li­za­ba un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo por ca­lle Bal­bino San­hue­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.