Har­boe so­li­ci­ta me­jo­rar pen­sio­nes con re­cur­sos des­ti­na­dos al re­ajus­te del sec­tor pú­bli­co

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Tras el re­cha­zo de la Cá­ma­ra de Dipu­tados al re­ajus­te de 3,2 por cien­to, el se­na­dor Fe­li­pe Har­boe so­li­ci­tó a la Pre­si­den­ta Ba­che­let uti­li­zar los fon­dos del pro­yec­to pa­ra me­jo­rar las pen­sio­nes más ba­jas de los adul­tos ma­yo­res del país.

“Qui­sie­ra pe­dir a la Pre­si­den­ta Ba­che­let, que los re­cur­sos que te­nía des­ti­na­do pa­ra el re­ajus­te de los tra­ba­ja­do­res del sec­tor pú­bli­co, que la­men­ta­ble­men­te no pu­di­mos asig­nar, los des­ti­ne a po­der in­cre­men­tar las pen­sio­nes más ba­jas qué hay en el país”, plan­teó el par- la­men­ta­rio.

Así, el le­gis­la­dor se­ña­ló que se po­dría in­ver­tir los re­cur­sos pa­ra en­fren­tar una pro­ble­má­ti­ca so­cial. “Creo que es­tos 560 mil mi­llo­nes de pe­sos pue­den te­ner un gran des­tino so­cial pa­ra apo­yar a los adul­tos ma­yo­res que hoy es­tán pa­san­do por un se­rio pro­ble­ma eco­nó­mi­co por sus ba­jas pen­sio­nes”.

“Por eso, pi­do a la Pre­si­den­ta Ba­che­let, que des­ti­ne los 560 mil mi­llo­nes de pe­sos que con­te­nía el re­ajus­te a los tra­ba­ja­do­res del sec­tor pú­bli­co, pa­ra las pen­sio­nes más ba­jas del país”, con­clu­yó Har­boe.

SE TRA­TA de más de 560 mil mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.