Par­que An­gos­tu­ra or­ga­ni­zó cam­peo­na­to de Ka­yak pa­ra es­te fin de se­ma­na

Tan­to las op­cio­nes pa­ra po­der par­ti­ci­par, co­mo pa­ra asis­tir de pú­bli­co acom­pa­ñan­do a la fa­mi­lia, son pro­ce­sos to­tal­men­te gra­tui­tos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

El Par­que An­gos­tu­ra se ha trans­for­ma­do en un lu­gar ideal pa­ra po­der rea­li­zar ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre, y en es­te ca­so par­ti­cu­lar, Col­bún ha de­ci­di­do rea­li­zar una com­pe­ten­cia de Ka­yak en di­cho lu­gar.

Fernando Illa­nes, je­fe de asun­tos pú­bli­cos de la em­pre­sa, con­ver­só con Ra­dio San Cris­tó­bal y Dia­rio La Tri­bu­na res­pec­to al te­ma y en­tre­gó ma­yo­res an­te­ce­den­tes res­pec­to de di­cha ins­tan­cia de­por­ti­va.

“Es­ta es una idea que se vie­ne for­man­do des­de el ini­cio del par­que. Es­te es ter­cer año que ge­ne­ra­re­mos una com­pe­ten­cia de ka­yak, en aguas cal­mas co­mo se lla­ma, que es más de tra­ve­sía, ve­lo­ci­dad y re­sis­ten­cia. Lo he­mos or­ga­ni­za­do con el li­ceo Ins­ti­tu­to Valle de Sol, ha te­ni­do al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes, pe­ro ha si­do un tra­ba­jo ri­co y en­ri­que­ce­dor. Hay 5 ca­te­go­rías, y de ellas va­rias son es­co­la­res más una adul­ta, pa­ra que pue­dan com­pe­tir to­dos”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “a la fe­cha lle­va­mos cer­ca de 50 per­so­nas ins­cri­tas, ahí se pue­den ins­cri­bir en la pá­gi­na web an­gos­tu­ra­bio­bio.cl, y las ca­te­go­rías que más tie­nen son prin­ci­pal­men­te las de ni­ños, en­tre 15 y 17 años”.

Pa­ra Illa­nes, es­te es un pro­ce­so len­to de po­si­cio­na­mien­to, pe­ro cree que en unos cuan­tos años más po­drían es­tar ge­ne­ran­do un cam­peo­na­to más de­fi­ni­do y con ma­yor can­ti­dad de par­ti­ci­pan­tes.

“Yo creo que es un tra­ba­jo en­ri­que­ce­dor, que apo­ya el tu­ris­mo, no só­lo pa­ra dos co­mu­nas, sino que pa­ra el li­ceo, que tie­ne ins­ta­la­da una ma­lla téc­ni­ca en tu­ris­mo, por lo que es­to ayu­da a que los even­tos vayan en au­men­to y me­jo­ran­do. En ese sen­ti­do es­ta­mos con­ten­tos, e in­ten­ta­mos que las ac­ti­vi­da­des sean du­ran­te to­do el año”, sos­tu­vo.

El do­min­go, a las 10 de la ma­ña­na, se ini­cia la com­pe­ten­cia, aho­ra bien, pa­ra to­dos aque­llos que se quie­ren ins­cri­bir en el lu­gar, pue­den ha­cer­lo, y pa­ra ello de­ben lle­gar con una ho­ra de an­ti­ci­pa­ción.

“Se pue­den ins­cri­bir has­ta hoy en la pá­gi­na web, lo que ase­gu­ra la ins­crip­ción, por­que hay cu­pos de 20 o 30 por ca­te­go­ría. Aún que­dan cu­pos, pe­ro pue­den ha­cer­lo, ir en fa­mi­lia, ha­brá ac­ti­vi­da­des pa­ra la fa­mi­lia, com­pe­ten­cias, con­cur­sos, bai­le en­tre­te­ni­do, es de­cir, una ac­ti­vi­dad pa­ra to­do el día”, ma­ni­fes­tó.

Por par­te de la com­pe­ten­cia, el Ins­ti­tu­to Valle de Sol es­ta­rá res­guar- dan­do que el tor­neo se cum­pla de la me­jor for­ma po­si­ble.

“Adi­cio­nal­men­te, con el te­ma de res­guar­do de se­gu­ri­dad, con­ta­re­mos con la Ar­ma­da, ten­dre­mos 4 sal­va­vi­das. Uno en agua, más tres per­so­nas en tie­rra. Con­ta­re­mos con mu­cha­chos de Bio­bio­raf, y acom­pa­ña­rán to­da la com­pe­ten­cia en el agua. La com­pe­ten­cia, den­tro y fue­ra del agua, ten­drá har­ta se­gu­ri­dad, por­que la idea es que la fa­mi­lia lo pa­se bien”, sen­ten­ció.

AN­GOS­TU­RA NUE­VA­MEN­TE se­rá la se­de del ka­yak lo­cal, cuan­do re­ci­ba a más de 50 com­pe­ti­do­res de la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.