La ba­ta­lla de Ma­ga­lla­nes

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

La cam­pa­ña que ha li­de­ra­do un gru­po de hom­bres vin­cu­la­dos a una ins­ti­tu­ción que ge­ne­ra iden­ti­dad y pa­sión ha des­per­ta­do, des­de un tiem­po a es­ta par­te, el in­te­rés de mu­chos.

Sea­mos fran­cos, hoy en día los clu­bes de fút­bol pro­fe­sio­nal que lle­gan a Los Án­ge­les sa­ben que no vie­nen a cum­plir con una fe­cha más, sino que lle­gan hasta un re­duc­to de­por­ti­vo com­ple­jo, don­de los ju­ga­do­res ibe­ria­nos cum­plen con lo su­yo den­tro de la can­cha, y en las ga­le­rías can­ta in­can­sa­ble la Ban­da Azul­gra­na.

Se acer­ca la ba­ta­lla de Ma­ga­lla­nes, ya que es­te pró­xi­mo do­min­go 20 de no­viem­bre, Ibe­ria ten­drá que ju­gar en el Mu­ni­ci­pal de San Bernardo. Es­te due­lo es­tá pac­ta­do pa­ra las 17 ho­ras, y se­rá de su­ma im­por­tan­cia res­ca­tar, a lo me­nos, un pun­to de di­cha vi­si­ta.

Ju­gar como fo­ras­te­ro no ha si­do ta­rea sen­ci­lla pa­ra los pu­pi­los de Nel­son So­to, el ge­ne­ral que hoy de­be guiar­los en la sen­da de la vic­to­ria, ya que la ra­cha se cor­tó en el due­lo pa­sa­do an­te un dé­bil De­por­tes Val­di­via.

Al día de hoy el ape­ti­to vol­vió a abrir­se, y una nue­va vic­to­ria se­rá una in­yec­ción de ener­gía im­por­tan­te pa­ra re­no­var vo­tos de con­fian­za con lo que plan­tea el cuer­po téc­ni­co y que, gus­te o no, ha te­ni­do al equi­po sien­do uno de los elen­cos pro­ta­go­nis­tas del fút­bol de la pri­me­ra B.

La ba­ta­lla de Ma­ga­lla­nes se­rá la ins­tan­cia pro­pi­cia pa­ra que los ju­ga­do­res que tie­nen un buen pa­sar, como es el ca­so de Die­go Ruiz, pue­dan se­guir de­mos­tran­do que es­tán pa­ra gran­des co­sas y, por cier­to, pa­ra de­di­car­le el buen re­sul­ta­do a un com­pa­ñe­ro de fun­cio­nes: Juan Abar­ca, quien sa­lió le­sio­na­do el par­ti­do pa­sa­do. Un gue­rre­ro más.

Es­te fin de se­ma­na que se acer­ca, el ba­ta­llón que de­be cre­cer es el ibe­riano, que con el es­fuer­zo de los 11 gla­dia­do­res, apo­ya­dos por la in­com­bus­ti­ble ba­rra, de­ben sa­car un due­lo im­por­tan­tí­si­mo ade­lan­te pa­ra que las pre­ten­cio­nes de to­dos pue­dan ser cum­pli­das: po­der lle­gar al fút­bol de ho­nor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.