Dipu­tado Pé­rez Arria­ga­da til­da de des­ubi­ca­do y po­co in­for­ma­do a al­cal­de elec­to de La­ja

Lo fus­ti­gó tam­bién por in­ten­tar pau­tear a los le­gis­la­do­res de la Pro­vin­cia de Bio­bío, di­cien­do: “yo sé lo que de­bo ha­cer”.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA - Mar­cos Sarmiento pren­sa@la­tri­bu­na.cl

Lue­go de que el al­cal­de elec­to por La­ja, Vla­di­mir Fi­ca, adu­je­ra res­pon­sa­bi­li­dad de los par­la­men­ta­rios de la zo­na si el puen­te me­cano, ins­ta­la­do tras el 27F en Con­cep­ción, no se tras­la­da a la pro­vin­cia, el dipu­tado por el Dis­tri­to 47, Jo­sé Pé­rez Arria­ga­da (PRSD), sa­có la “ar­ti­lle­ría pe­sa­da” y cues­tio­nó por com­ple­to los di­chos del jefe co­mu­nal, quien aún no asu­me su car­go.

Lo an­te­rior, por­que el le­gis­la­dor no se que­dó cor­to y con­tes­tó du­ra­men­te las de­cla­ra­cio­nes de­fi­ca, ex­pre­san­do lo si­guien­te: “Me pa­re­ce bien que el al­cal­de elec­to lle­gue con un buen gra­do de en­tu­sias­mo, pe­ro de­be ser una per­so­na me­jor in­for­ma­da y con sen­ti­do de ubi­ca­ción”.

De igual mo­do, el con­gre­sis­ta ra­di­cal cues­tio­nó que Fi­ca ha­ya osa­do di­ri­gir las ac­cio­nes de los le­gis­la­do­res de la zo­na, ar­gu­men­tan­do que él co­no­ce sus obli­ga­cio­nes. “No pue­de ve­nir a pau­tear a nin­gún par­la­men­ta­rio, me­nos cuan­do yo sé lo que de­bo ha­cer”, en­fa­ti­zó el dipu­tado.

Tras ello, y de­jan­do atrás la po­lé­mi­ca, el con­gre­sis­ta del Dis­tri­to 47 re­cor­dó al­gu­na de las ges­tio­nes que ha li­de­ra­do pa­ra pro­mo­ver que el ci­ta­do via­duc­to que­de en sue­lo bio­ben­se.

“He­mos te­ni­do im­por­tan­tes reunio­nes con mi­nis­tros de Estado y con el in­ten­den­te de la Re­gión del Bio­bío pa­ra so­li­ci­tar­les im­pe­rio­sa­men­te la ne­ce­si­dad de ins­ta­lar el puen­te me­cano pa­ra que una a las co­mu­nas de San Ro­sen­do con la ru­ta de la ma­de­ra, pa­ra así acor­tar la vía San­ta Jua­na-san Pe­dro y Con­cep­ción. Es­to be­ne­fi­cia a las co­mu­nas ais­la­das de San Ro­sen­do, La­ja yyum­bel, y a los pue­blos de Río Cla­ro, San­ta Fe y Mi­llan­tú”, de­ta­lló.

A lo an­te­rior, Pé­rez Arria­ga­da agre­gó las re­cien­tes ac­cio­nes eje­cu­ta­das­con el in­ten­den­te Ro­dri­go Díaz, lue­go de que es­ta au­to­ri­dad anun­cia­ra que el fu­tu­ro del via­duc­to de­be­rá que­dar de­fi­ni­do a más tar­dar el 15 de di­ciem­bre pró­xi­mo.

“La de­ci­sión de la ubi­ca­ción del puen­te me­cano es res­pon­sa­bi­li­dad del in­ten­den­te re­gio­nal, Ro­dri­go Díaz, quien ha so­li­ci­ta­do un es­tu­dio téc­ni­co que re­co­mien­de el me­jor y más ade­cua­do des­tino del puen­te me­cano”, ex­pli­có.

Pe­se a ello, el par­la­men­ta­rio ar­gu­men­tó que an­te cual­quier de­ci­sión que se adop­te, de igual mo­do se tra­ba­ja en una al­ter­na­ti­va pa­ra re­du­cir el ais­la­mien­to de las co­mu­nas de La­ja y San Ro­sen­do.

“Des­de ya hay un com­pro­mi­so con el mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas y con el di­rec­tor na­cio­nal de Vialidad; es­to es que en ca­so de que téc­ni­ca­men­te no se re­co­men­da­ra la ins­ta­la­ción del puen­te en el lu­gar se­ña­la­do por la pro­fun­di­dad del río o ca­li­dad del sub­sue­lo, se cons­trui­rá el ca­mino cos­te­ro que uni­rá las co­mu­nas de San Ro­sen­do-hual­qui pa­ra ha­cer la co­ne­xión con Con­cep­ción”, anun­ció.

Por úl­ti­mo, el con­gre­sis­ta de la zo­na reite­ró la im­por­tan­cia de las ges- tio­nes lle­va­das a ca­bo, pues se lo­gró pro­mo­ver ac­cio­nes con­cre­tas como po­ner en es­tu­dio la fac­ti­bi­li­dad del via­duc­to y avan­zar en una so­lu­ción a es­tos sec­tor es que, ca­li­fi­có, es­tán bas­tan­tes ais­la­dos y cuen­tan con pé­si­mos ca­mi­nos.

EL CON­GRE­SIS­TA, ade­más, di­fun­dió las úl­ti­mas ges­tio­nes rea­li­za­das con el in­ten­den­te re­gio­nal con el ob­je­to de pro­mo­ver el puen­te en la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.