Co­re Be­lloy des­ta­ca mi­llo­na­rio pre­su­pues­to des­ti­na­do a la pro­vin­cia

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

Cuen­tas ale­gres y un fu­tu­ro aus­pi­cio­so pa­ra la zo­na pro­nos­ti­ca el con­se­je­ro re­gio­nal y pre­si­den­te re­gio­nal del Par­ti­do Ra­di­cal, Ja­vier Be­lloy, lue­go de que es­te 2016 se des­ti­na­ran mi­llo­na­rios re­cur­sos pa­ra la pro­vin­cia.

“En la Pro­vin­cia de Bio- bío he­mos apa­lan­ca­do un po­co más de 23 mil mi­llo­nes de pe­sos, del pre­su­pues­to to­tal del FNR, mien­tras que a Ñu­ble le lle­gó un po­co más de 17 mil mi­llo­nes de pe­sos. Es­ta no es la pri­me­ra vez, como co­men­tó uno de los co­res nue­vos, ya que es­te es­ce­na­rio se ha re­pe­ti­do en los úl­ti­mos tres años, sien­do una de las tan­tas ra­zo­nes por las que nues­tra zo­na cre­ce mu­cho en com­pa­ra­ción con las res­tan­tes provincias de la re­gión”, eva­luó.

Con ba­se en ello, Be­lloy des­ta­có la la­bor de los con­se­je­ros re­gio­na­les de la pro­vin­cia, in­clu­so los de la opo­si­ción.

“Yo quie­ro fe­li­ci­tar el tra­ba­jo que hi­zo en su mo­men­to Eduar­do Bor­go­ño, como tam­bién el que si­gue ha­cien­do Pa­tri­cio Ba­di­lla. De igual mo­do, re­sal­tar la tre­men­da la­bor que ha eje­cu­ta­do Pa­tri­cio Pi­ni­lla con su gran ex­pe- rien­cia jun­to a Ma­rio Morales. Y bueno, la mía, ya que tam­bién he apor­ta­do mi grano de are­na con la fi­na­li­dad de que las ci­fras sean más que po­si­ti­vas en la zo­na”, pre­ci­só.

En­fa­ti­zan­do en el te­ma, el co­re ra­di­cal co­men­tó que la in­ver­sión en la zo­na su­peró, ade­más,a la pro­yec­ta­da en un co­mien­zo.

“He­mos lle­ga­do a ha­cer in­ver­sio­nes en la pro­vin­cia muy por so­bre lo que se es­pe­ra­ba. Yo quie­ro re­cor­dar que los co­res de Ñu­ble ex­pre­sa­ron ha­ce un año, por la pren­sa, que eso no se po­día vol­ver a re­pe­tir, y re­sul­ta que de to­das ma­ne­ras hi­ci­mos un apa­lan­ca­mien­to su­pe­rior nuevamente”, pre­ci­só.

Asi­mis­mo, el tam­bién pre­si­den­te re­gio­nal del PRSD des­ta­có que los municipios lo­ca­les es­cu­cha­ran su lla­ma­do, di­ri­gi­do a preo­cu­par­se más por los pro­yec­tos pre­sen­ta­dos al Go­re.

“La gran ma­yo­ría de los municipios de la zo­na se pu­so las pi­las, por lo me­nos ha­cien­do se­gui­mien­to a pro­yec­tos que le in­tere­sa­ban mu­cho a los municipios, ya que eran am­plia­men­te re­que­ri­dos por la ciu­da­da­nía. Pe­ro es­toy con­ven­ci­do de que es­te tra­ba­jo tie­ne que ser per­ma­nen­te”, em­pla­zó el co­re.

Tras ello, Be­lloy va­lo­ró el pre­su­pues­to del 2016 en to­da la re­gión, en don­de se lo­gra­ron apa­lan­car 112 mil mi­llo­nes, 10 mil mi­llo­nes más que la ci­fra pro­yec­ta­da a co­mien­zo de año, an­ti­ci­pan­do una ci­fra si­mi­lar o su­pe­rior pa­ra el 2017.

“Se pi­den 117 mil mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el 2017, es­to es lo que es­ta­mos vien­do, sin em­bar­go, en tér­mi­nos reales, creo que el mon­to va ser cer­cano a lo eje­cu­ta­do es­te año, es de­cir, 112 mil mi­llo­nes de pe­sos”, con­clu­yó.

BE­LLOY EM­PLA­ZÓ a los municipios a un tra­ba­jo per­ma­nen­te en torno a pro­mo­ver pro­yec­tos pa­ra la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.