Lan­zan fon­do pa­ra ins­ti­tu­cio­nes que tra­ba­jan con adul­tos ma­yo­res

Las or­ga­ni­za­cio­nes de la re­gión que quie­ran pos­tu­lar de­ben in­gre­sar a la pá­gi­na elec­tró­ni­ca www.se­na­ma.cl.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Hasta el pró­xi­mo 19 de di­ciem­bre a la 1 de la tar­de se po­drá pos­tu­lar al Fon­do Na­cio­nal del Adul­to Ma­yor, en su lí­nea Eje­cu­to­res In­ter­me­dios pa­ra 2017, ins­tan­cia del Ser­vi­cio Na­cio­nal del Adul­to Ma­yor ( Se­na­ma), en con­jun­to con los co­mi­tés re­gio­na­les pa­ra el Adul­to Ma­yor, que bus­ca que las ins­ti­tu­cio­nes que tra­ba­jan con adul­tos ma­yo­res pue­dan ac­ce­der al fi­nan­cia­mien­to de pro­yec­tos orien­ta­dos a per­so­nas en si­tua­ción de vul­ne­ra- bi­li­dad y de­pen­den­cia.

Las en­ti­da­des que deseen pos­tu­lar de­ben so­li­ci­tar re­cur­sos hasta por un má­xi­mo de 20 mi­llo­nes de pe­sos por pro­yec­to, los que de­ben con­si­de­rar ser­vi­cios de cui­da­do pa­ra adul­tos ma­yo­res en si­tua­ción de de­pen­den­cia (en cual­quie­ra de sus ni­ve­les) que re­quie­ran de otros pa­ra efec­tuar las ac­ti­vi­da­des bá­si­cas de la vi­da dia­ria, o bien, pro­mo­ver y/ o desa­rro­llar ac­cio­nes de in­ter­ven­ción con adul­tos ma­yo­res en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad so­cial que por al­gún motivo se en­cuen­tren vul­ne­ra­dos o ex­clui­dos de sus de­re­chos.

El di­rec­tor na­cio­nal de Se­na­ma, Ru­bén Va­len­zue­la, hi­zo una in­vi­ta­ción a las ins­ti­tu­cio­nes a par­ti­ci­par en es­ta ini­cia­ti­va. “Es­tos re­cur­sos son un apo­yo con­cre­to pa­ra aque­llas or­ga­ni­za­cio­nes que tra­ba­jan con las per­so­nas ma­yo­res más vul­ne­ra­bles y así pue­dan con­tri­buir a me­jo­rar su ca­li­dad de vi­da”, en­fa­ti­zó.

En la ac­tua­li­dad hay di­ver­sos ejem­plos de có­mo al­gu­nas de es­tas ideas han ge­ne­ra­do cam­bios sig­ni­fi­ca­ti­vos pa­ra los adul­tos ma­yo­res, como es el ca­so de la aten­ción den­tal gra­tui­ta que otor­gó la Fa­cul­tad de Odontología de la Uni­ver­si­dad de Chi­le a las per­so­nas ma­yo­res de la co­mu­na de In­de­pen­den­cia, lo que per­mi­tió que tu­vie­ran más con­fian­za en sí mis­mos y vol­vie­ran a son­reír sin sen­tir­se aver­gon­za­dos.

Va­le men­cio­nar que a ni­vel na­cio­nal, es­te fon­do con­si­de­ra un pre­su­pues­to de 340 mi­llo­nes de pe­sos.

Por úl­ti­mo, ca­be des­ta­car que las or­ga­ni­za­cio­nes de la Pro­vin­cia de Bio­bío que quie­ran pos­tu­lar, de­ben ha­cer­lo a tra­vés del For­mu­la­rio Úni­co de Pos­tu­la­ción ( FUP) dis­po­ni­ble en la pá­gi­na web de la ins­ti­tu­ción, www.se­na­ma. cl, hasta la fe­cha de cie­rre ya men­cio­na­da.

INS­TI­TU­CIO­NES de la Pro­vin­cia de Bio­bío tam­bién pue­den pre­sen­tar sus an­te­ce­den­tes an­tes de la fe­cha de pla­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.