Di­ri­gen­te de Vi­lla Los Cón­do­res anun­ció que eva­lúan to­mas de ca­mi­nos en Santiago

Ar­gu­men­tó la ac­ción en vis­ta de que las au­to­ri­da­des lo­ca­les ya no le dan una res­pues­ta sa­tis­fac­to­ria.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Lue­go de una res­pues­ta de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca en don­de se in­di­ca que la man­da­ta­ria no se re­uni­rá con ellos por te­mas de agen­da, el di­ri­gen­te de Vi­lla Los Cón­do­res en Los Án­ge­les, Gui­do Eri­ces, anun­ció que ra­di­ca­li­za­rán sus me­di­das de pro­tes­ta con la fi­na­li­dad de con­se­guir un pro­nun­cia­mien­to del Eje­cu­ti­vo.

Ellos es­tán ana­li­zan­do la po­si­bi­li­dad de nue­vas to­mas ca­rre­te­ras, pe­ro es­ta vez en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na.

“Aho­ra va­mos a tra­tar de ir más allá, ges­tio­nan­do la po­si­bi­li­dad de arren­dar un bus con el ob­je­ti­vo de ir a to­mar­nos una ca­rre­te­ra en Santiago. Que­re­mos que el trans­por­te va­ya com­ple­to, en­tre 70 y 75 per­so­nas, con la fi­na­li­dad de que sea­mos va­rios los que ha­ga­mos pre­sión”, ex­pli­có.

Eri­ces ar­gu­men­tó la me­di­da en vis­ta de que ya no que­da más por ha­cer en la pro­vin­cia y en la re­gión, pues se­gún co­men­tó, se les han cerrado las puer­tas.

“Acá no hay na­da más que po­da­mos ha­cer, pues ya ni si­quie­ra nos atien­den. Qué pue­de ha­cer un di­ri­gen­te so­cial, en que los ve­ci­nos te di­cen qué pa­sa y tú no pue­des de­cir na­da”, co­men­tó.

Con­sul­ta­do so­bre vo­ces que des­le­gi­ti­ma­rían su re­pre- sen­ta­ción ve­ci­nal, Gui­do Eri­ces res­pon­dió lo si­guien­te: “si no fue­ra di­ri­gen­te, el Eje­cu­ti­vo no me res­pon­de­ría. Acá ten­go la res­pues­ta de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, como otras tan­tas, que ya ten­go ca­si de co­lec­ción”.

Ca­be re­cor­dar que los ve­ci­nos de Vi­lla Los Cón­do­res pi­den que se con­do­nen sus deu­das, ya que sus vi­vien­das han per­di­do plus­va­lía de­bi­do a que ac­tual­men­te va­len prác­ti­ca­men­te la mi­tad de su va­lor con la lle­ga­da de la de­lin­cuen­cia pro­ve­nien­te, al pa­re­cer, de sec­to­res ale­da­ños.

EL DI­RI­GEN­TE ex­hi­be la res­pues­ta des­de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, en don­de se des­es­ti­ma su pe­ti­ción de una reunión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.