Arres­tan a hom­bre que in­ten­tó ad­qui­rir es­pe­cies con bi­lle­tes fal­si­fi­ca­dos

Un mes atrás, es­ta per­so­na fue de­te­ni­da en el sec­tor del re­tén de Ca­ra­bi­ne­ros de To­me­co por el mis­mo de­li­to al in­ten­tar cam­biar 80 mil pe­sos a un co­mer­cian­te del sec­tor ru­ral.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un hom­bre fue de­te­ni­do en la ciu­dad de Yum­bel tras ser sor­pren­di­do con 200 mil pe­sos en bi­lle­tes fal­si­fi­ca­dos. Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sección de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de la co­mu­na san­tua­rio.

El he­cho que­dó al des­cu­bier­to mien­tras efec­ti­vos po­li­cia­les rea­li­za­ban un pa­tru­lla­je por el sec­tor cén­tri­co de la ciu­dad, en­mar­ca­do en ser­vi­cios pre­ven­ti­vos efec­tua­dos pa­ra evi­tar de­li­tos de ro­bo con­tra las per­so­nas y la pro­pie­dad.

Fue en esos mo­men­tos cuan­do re­ci­bie­ron una lla­ma­da anó­ni­ma por par­te de una per­so­na que in­di­ca­ba que una pa­je­ra ha­bría in­ten­ta­do ad­qui­rir es­pe­cies en su lo­cal co­mer­cial con bi­lle­tes fal­sos.

Sin em­bar­go, al per­ca­tar­se de tal si­tua­ción, am­bas per­so­nas se die­ron a la fu­ga en un vehícu­lo mar­ca Re­nault, co­lor azul.

Con la in­for­ma­ción re­ca­ba­da, per­so­nal de la SIP dio ori­gen a un pa­tru­lla­je por dis­tin­tos sec­to­res de la co­mu­na, lo­gran­do per­ca­tar­se de la pre­sen­cia de es­te au­to­mó­vil en el sec­tor de Pa­llau­quen, en la lo­ca­li­dad de Yum­bel Es­ta­ción.

Al mo­men­to de ser sor­pren­di­dos, el vehícu­lo era con­du­ci­do por un hom­bre, quien era acom­pa­ña­do por una mu­jer.

Al efec­tuar la fis­ca­li­za­ción res­pec­ti­va, el au­to­mó­vil man­te­nía to­da su do­cu­men­ta­ción ven­ci­da, mien­tras que al re­vi­sar las ves­ti­men­tas del con­duc­tor, se per­ca­ta­ron de que man­te­nía 200 mil pe­sos en bi­lle­tes fal­sos, to­dos ellos de 20 mil pe­sos.

El hom­bre, iden­ti­fi­ca­do como J.A.G.N., de 48 años, fue de­te­ni­do. A la mu­jer, en tan­to, le efec­tua­ron só­lo un con­trol pa­ra com­pro­bar su iden­ti­dad.

J.A.G.N., quien tie­ne su do­mi­ci­lio en la ciu­dad de San Pe­dro de la Paz, re­gis­tra an­te­ce­den­tes pe­na­les por di­fe­ren­tes de­li­tos. En­tre ellos, ro­bo con fuer­za, ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do, fal­si­fi­ca­ción de ins­tru­men­to pú­bli­co y fal­si­fi­ca­ción de bi­lle­tes.

Ca­be ha­cer pre­sen­te que un mes atrás, es­ta per­so­na fue de­te­ni­da en el sec­tor del re­tén de Ca­ra­bi­ne­ros de To­me­co por el mis­mo de­li­to.

En aque­lla opor­tu­ni­dad, el hom­bre tra­tó de cam­biar la su­ma de 80 mil pe­sos a un co­mer­cian­te del sec­tor ru­ral.

J.A.G.N. que­dó a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Yum­bel y por ins­truc­ción del fis­cal de turno fue pos­te­rior­men­te de­ja­do en li­ber­tad en es­pe­ra de ci­ta­ción.

Por man­te­ner to­da la do­cu­men­ta­ción ven­ci­da, el vehícu­lo fue re­ti­ra­do de cir­cu­la­ción.

El co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Yum­bel, el ma­yor Carlos Fer­nán­dez, ex­pre­só que efec­ti­vos po­li­cia­les es­tán rea­li­zan­do ser­vi­cios pre­ven­ti­vos en di­fe­ren­tes ho­ra­rios con la fi­na­li­dad de de­tec­tar la co­mi­sión de de­li­tos fla­gran­tes que afec­ten tan­to a las per­so­nas como a las vi­vien­das.

Asi­mis­mo, el ofi­cial reite­ró la im­por­tan­cia de la de­nun­cia y ex­hor­tó a la co­mu­ni­dad a en­tre­gar cual­quier in­for­ma­ción en torno a he­chos de­lic­tua­les de los cua­les ten­gan co­no­ci­mien­to.

Efec­ti­vos Po­li­cia­les de la SIP de Yum­bel in­cau­ta­ron 200 mil pe­sos en bi­lle­tes fal­si­fi­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.