De­tie­nen a hom­bres que in­ten­ta­ban co­mer­cia­li­zar ar­ma

La es­co­pe­ta fue re­mi­ti­da al La­bo­ra­to­rio de Cri­mi­na­lís­ti­ca re­gio­nal, en Con­cep­ción, pa­ra el pe­ri­ta­je co­rres­pon­dien­te que per­mi­ta es­ta­ble­cer su ori­gen y pro­ce­den­cia.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Dos per­so­nas de­te­ni­das y una es­co­pe­ta re­cu­pe­ra­da fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua­do por la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes en la ciu­dad de Mulchén.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (Bi­crim) de la co­mu­na del Bu­reo mien­tras rea­li­za­ban di­li­gen­cias pro­pias de su es­pe­cia­li­dad.

Fue de es­ta for­ma que de­tec­ta­ron en la red so­cial Fa­ce­book que en la ciu­dad de Los Án­ge­les in­ten­ta­ban co­mer­cia­li­zar una es­co­pe­ta ca­li­bre 12 con ca­ñón re­cor­ta­do y sin mar­ca ni nú­me­ro de se­rie vi­si­ble.

Con la in­for­ma­ción re­ca­ba­da, y pre­via coor­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, efec­ti­vos de la po­li­cía ci­vil ini­cia­ron di­ver­sas in­da­ga­to­rias que pos­te­rior­men­te per­mi­tie­ron in­di­vi­dua­li­zar a la per­so­na que es­ta­ba ofer­tan­do el ar­ma.

Ca­be ha­cer pre­sen­te que al rea­li­zar las con­sul­tas res­pec­ti­vas en la uni­dad fis­ca­li­za­do­ra, que­dó al des­cu­bier­to que el ar­ma no se en­con­tra­ba aso­cia­da a su nom­bre.

An­te ello, de­tec­ti­ves de la Bi­crim con­cu­rrie­ron hasta la vi­vien­da de un jo­ven de 18 años, quien al ser con­sul­ta­do por la es­pe­cie, ha­bría re­co­no­ci­do te­ner­la y que en ese mo­men­to no se en­con­tra­ba ba­jo su cus­to­dia, ya que se la ha­bría fa­ci­li­ta­do a una ter­ce­ra per­so­na pa­ra que fue­ra a ca­zar.

A raíz de lo an­te­rior, los ofi­cia­les de la po­li­cía ci­vil con­ti­nua­ron con las di­li­gen­cias y se cons­ti­tu­ye­ron en la ca­sa de la se­gun­da per­so­na im­pli­ca­da.

Al mo­men­to de ser abor­da­do por los de­tec­ti­ves, es­ta per­so­na ha­bría man­te­ni­do el ar­ma guar­da­da, en­tre­gán­do­la vo­lun­ta­ria­men­te. Sin em­bar­go, fue de­te­ni­do por el de­li­to de re­cep­ta­ción y te­nen­cia ile­gal de ar­ma de fue­go.

“Es­tas per­so­nas man­te­nían en su po­der una es­co­pe­ta sin mar­ca ni nú­me­ro de se­rie le­gi­ble, cu­yo ava­lúo se des­co­no­ce en ra­zón de la an­ti­güe­dad de di­cho ob­je­to, la cual, pro­duc­to de la ad­qui­si­ción en el mer­ca­do in­for­mal, no con­ta­ba con nin­gún ti­po de do­cu­men­ta­ción que per­mi­tie­ra acre­di­tar su pro­ce­den­cia”, re­la­tó el jefe de la Bi­crim de Mulchén, el co­mi­sa­rio Rai­mond Eri­ces.

Asi­mis­mo, Eri­ces re­cor­dó que el por­tar ile­gal­men­te un ar­ma de fue­go re­pre­sen­ta un pe­li­gro cons­tan­te an­te la po­si­ble co­mi­sión de un he­cho de­lic­tual o su ma­ni­pu­la­ción por per­so­nas que no tie­nen la ex­per­ti­cia so­bre su ma­ne­jo y uso.

Los dos hom­bres, quie­nes no re­gis­tran an­te­ce­den­tes po­li­cia­les, que­da­ron a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y pos­te­rior­men­te fue­ron de­ja­dos en li­ber­tad a la es­pe­ra de ser ci­ta­dos por la Fis­ca­lía lo­cal.

DE­TEC­TI­VES de Mulchén in­cau­ta­ron una es­co­pe­ta ca­li­bre 12 con ca­ñón re­cor­ta­do y sin mar­ca ni nú­me­ro de se­rie vi­si­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.