Hockey an­ge­lino fue a des­ta­car al fes­ti­val del hockey en Vi­ña del Mar

Gran par­ti­ci­pa­ción de Old Mix en la cuar­ta edi­ción del in­ter­na­cio­nal rugby/hockey Er­nes­to Ro­drí­guez.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL DEPORTES -

El Club de Hockey Old Mix Los Án­ge­les, en re­pre­sen­ta­ción de nues­tra ciu­dad, par­ti­ci­pó en el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal Er­nes­to Ro­drí­guez en la ciu­dad de Vi­ña del Mar, ins­tan­cia en la cual ob­tu­vie­ron muy bue­nos re­sul­ta­dos en su par­ti­ci­pa­ción, mé­ri­to de una gran tem­po­ra­da que han desa­rro­lla­do con la ca­te­go­ría sub 16 y to­do com­pe­ti­dor.

“El even­to era de mu­cha im­por­tan­cia pa­ra no­so­tros, ya que fue la pri­me­ra vez que par­ti­ci­pá­ba­mos, y so­bre to­das las co­sas por­que que­ría­mos lle­var el hockey su­re­ño al nor­te con el ob­je­ti­vo de po­der eva­luar nues­tro jue­go fren­te a otros ri­va­les po­co fre­cuen­tes, lo que nos de­jó más que con­ten­tos. Con la ex­pe­rien­cia ob­tu­vi­mos muy bue­nos re­sul­ta­dos, nin­gu­na de­rro­ta, creo que eso, só­lo par­ti­dos ga­na­dos y em­pa­ta­dos, a di­fe­ren­cia de los otros equi­pos que su­ma­ron pun­tos en con­tra, de­ján­do­nos li­de­rar el gru­po con nues­tro jue­go”, co­men­tó Víctor Cas­ti­llo, en­tre­na­dor del equi­po.

Ade­mas, se­ña­ló que “rea­li­za­mos par­ti­dos amis­to­sos con otros clu­bes al fi­nal de la ac­ti­vi­dad, con un em­pa­te fren­te An­to­fa­gas­ta. Mís­ti­co par­ti­do, que cuan­do ini­cia­mos en el hockey el año 2011, nos co­no­ci­mos en Man­quehue, y hoy nos vol­ve­mos a en­con­trar en Vi­ña y vol­vi­mos a ju­gar al igual que aque­llos tiem­pos, con un re­sul­ta­do po­si­ti­vo de em­pa­te”.

Más allá de los re­sul­ta­dos, es­te torneo les ayu­dó mu­cho a con­cre­tar par­te de lo que bus­ca­ban es­te año, que era lo­grar otro ti­po de tor­neos, sa­lir más afue­ra a mos­trar su jue­go, y so­bre to­do de­jar el nom­bre de nues­tra ciu­dad en el ma­pa del hockey na­cio­nal.

“Fui­mos el úni­co equi­po del sur que par­ti­ci­pó, rea­li­za­mos un gran es­fuer­zo con el equi­po, las ni­ñas son muy ju­ga­das por el club y su ciu­dad. Ha si­do no­ta­ble lo que se ha lo­gra­do, y eso que aún fal­ta mu­cho más pa­ra ce­rrar el año con no­ve­da­des so­bre el hockey”.

LO QUE VIE­NE PA­RA LA INS­TI­TU­CIÓN

Uno de los pun­tos cla­ves de bus­car siem­pre al­go nue­vo tie­ne que ver con lo­grar nue­vos ob­je­ti­vos. Par­te del de­sa­rro­llo de­por­ti­vo como club es­tá en­fo­ca­do en po­der cre­cer de la mano de lo que es­tá pa­san­do en otras ciu­da­des, ali­men­tar­se de aque­llos que lle­van más tiem­po y po­der eva­luar có­mo van en el ca­mino que lle­van re­co­rri­do.

Es­tos tor­neos son un pun­to im­por­tan­te pa­ra sa­ber có­mo pue­den se­guir cre­cien­do, y so­bre to­do en­tre­gan­do más al hockey de Los Án­ge­les.

“El es­fuer­zo por lo que nos gus­ta y sa­cri­fi­cio por lo que nos apa­sio­na, creo que eso es lo que quie­ro des­ta­car de es­te gru­po de chi­cas que es­te año se la han ju­ga­do del to­do, de­jan­do mu­chas co­sas fa­mi­lia­res, o com­pro­mi­sos per­so­na­les, por es­tar ca­da fin de se­ma­na via­jan­do o en­tre­nan­do por las no­ches con llu­via, frío o ca­lor, de lu­nes a sá­ba­do. Ade­más, sin de­jar es­tu­dios de la­do, com­ple­men­tan­do el de­por­te y sus de­be­res, se lo­gró un gru­po muy bueno en un pro­ce­so muy cor­to de for­ma­ción y ni­ve­la­ción. Aún es­ta­mos tra­ba­jan­do en es­te ca­mino pa­ra se­guir me­jo­ran­do, con nue­vas me­tas de qui­zás es­tar en pri­me­ra B el pró­xi­mo año, to­do es po­si­ble si lo­gra­mos com­pro­me­ter aún más a quie­nes quie­ran apo­yar a es­te de­por­te, que hoy cre­ce fuer­te­men­te en la ciu­dad”, ma­ni­fes­tó el en­tre­na­dor.

Fi­nal­men­te, di­jo es­tar con­for­me con la par­ti­ci­pa­ción y agra­de­ci­dos de la in­vi­ta­ción del Club Spor­ting de Vi­ña del Mar. Des­ta­car, ade­más, la or­ga­ni­za­ción y ca­li­dad del torneo, jun­to con las bue­nas vi­bras que siem­pre les en­tre­ga­ron como vi­si­ta. Es­pe­ran po­der es­tar el pró­xi­mo año en la quin­ta ver­sión del fes­ti­val in­ter­na­cio­nal.

“El es­fuer­zo por lo que nos gus­ta y sa­cri­fi­co por lo que nos apa­sio­na, creo que eso es lo que quie­ro des­ta­car de es­te gru­po de chi­cas que es­te año se la han ju­ga­do del to­do, de­jan­do mu­chas co­sas fa­mi­lia­res, o com­pro­mi­sos per­so­na­les, por es­tar ca­da fin de se­ma­na via­jan­do o en­tre­nan­do por las no­ches con llu­via, frío o ca­lor, de lu­nes a sá­ba­do”. Víctor Cas­ti­llo, en­tre­na­dor del equi­po.

EL CLUB AN­GE­LINO se ro­bó las mi­ra­das en el torneo que reali­zó la ciu­dad jar­dín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.