Agrí­co­la Qui­tral­mán se con­sa­gró bi­cam­peón de la Co­pa Red So­cial

Los oriun­dos de Mulchén acu­mu­la­ron, ade­más, más de 12 par­ti­dos in­vic­tos, y se trans­for­ma­ron en el pri­mer equi­po en ob­te­ner el bi­cam­peo­na­to en la his­to­ria de es­te torneo.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Un gran par­ti­do fue el que se vi­vió pa­ra de­fi­nir al un nue­vo mo­nar­ca de la Co­pa Red So­cial, y es que fren­te a fren­te se me­dían los me­jo­res equi­pos del torneo. La ta­rea no fue fá­cil, sin em­bar­go, Agrí­co­la Qui­tral­mán hi­zo va­ler su con­di­ción de cam­peón vi­gen­te y lo­gró, por un es­tre­cho mar­ca­dor, ven­cer 5- 4 a Cons­truc­to­ra Jor­ge Cas­ti­llo, y de es­ta ma­ne­ra, al­zar­se con el triun­fo re­va­li­dan­do su tí­tu­lo y con­vir­tién­do­se en el pri­mer bi­cam­peón de la co­pa.

La jor­na­da, que co­men­zó pa­sa­das las 8 de la no­che en el re­cin­to de­por­ti­vo Los Aler­ces, des­de el ini­cio fue in­ten­sa con lle­ga­das de am­bos equi­pos al ar­co ri­val; sin em­bar­go, fue Cons­truc­to­ra Jor­ge Cas­ti­llo la que lo­gró des­tra­bar el par­ti­do y po­ner­se 1-0 arri­ba. Po­co du­ró la ale­gría, por­que Qui­tral­mán or­de­nó sus lí­neas es­ta­ble­cien­do la igual­dad y au­men­tan­do el mar­ca­dor, y a po­cos mi­nu­tos del fi­nal, los de Cas­ti­llo igua­la­ron y así se fue­ron al des­can­so.

En el se­gun­do tiem­po, Qui­tral­mán des­ple­gó to­do su po­der ofen­si­vo lo­gran­do es­tar arri­ba 4-2, pe­ro fal­tan­do 10 mi­nu­tos pa­ra el fi­nal, el par­ti­do au­men­tó la in­ten­si­dad y se lo­gró es­ta­ble­cer el 5-4 de­fi­ni­ti­vo, pu­dien­do los del Mulchén con­ver­tir­se en bi­cam­peo­nes, man­te­nien­do su in­vic­to, el que su­ma­do al torneo pa­sa­do acu­mu­la más de 12 fe­chas sin per­der.

PRE­MIA­CIÓN Y REAC­CIO­NES

Pos­te­rior al en­cuen­tro se reali­zó la ce­re­mo­nia de pre­mia­ción, en la que se en­tre­ga­ron los re­co­no­ci­mien­tos al go­lea­dor que re­ca­yó en el ju­ga­dor Cé­sar Bas­cur, con 18 go­les du­ran­te to­do el cam­peo­na­to, de Cons­truc­to­ra Jor­ge Cas­ti­llo; en tan­to, Die­go Sán­chez, del mis­mo equi­po, se al­zó como el me­jor ar­que­ro al ser la va­lla me­nos ba­ti­da, re­ci­bien­do tan só­lo 19 go­les.

El cam­peón, Agrí­co­la Qui­tral­mán, re­ci­bió su tro­feo, me­da­llas y una gift card, lo­gran­do ade­más el bi­cam­peo­na­to de un torneo que bus­ca en­tre­gar un es­pa­cio re­crea­ti­vo, de sa­na com­pe­ten­cia y ca­ma- ra­de­ría a los tra­ba­ja­do­res de los di­ver­sos sec­to­res pro­duc­ti­vos de la Pro­vin­cia del Bio­bío.

Luis Ve­ne­gas, re­pre­sen­tan­te de la Cá­ma­ra Chi­le­na de la Cons­truc­ción, or­ga­ni­za­do­ra de la Co­pa Red So­cial, des­ta­có el buen com­por­ta­mien­to y el com­pro­mi­so tan­to de las em­pre­sas como de los tra­ba­ja­do­res, quie­nes “par­ti­ci­pa­ron ac­ti­va­men­te y fue­ron los gran­des pro­ta­go­nis­tas de es­ta ac­ti­vi­dad”, ce­rró.

QUI­TRAL­MÁN CAM­PEÓN: ha­ce his­to­ria en la com­pe­ten­cia, sien­do el pri­mer bi­cam­peón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.