Ces­fam No­ro­rien­te ce­le­bró a sus adul­tos ma­yo­res

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ACTIVIDADES -

En el mar­co del re­cién pa­sa­do mes del adul­to ma­yor y la fi­na­li­za­ción de los ta­lle­res im­ple­men­ta­dos du­ran­te lo que va del año en Ces­fam No­ro­rien­te pa­ra los abue­li­tos, el cen­tro qui­so ce­le­brar a sus par­ti­ci­pan­tes con una en­tre­te­ni­da fies­ta.

La ac­ti­vi­dad sur­ge por par­te de la in­quie­tud mos­tra­da por los mis­mos usua­rios del ta­ller, al que el equi­po del Ces­fam No­ro­rien­te hi­zo reali­dad y don­de los adul­tos ma­yo­res re­cor­da­ron sus tiem­pos de los años 50 y 60, ade­más de dis­fru­tar de en­tre­te­ni­dos juegos al rit­mo de la mú­si­ca y el bai­le.

Ca­be des­ta­car que las ac­ti­vi­da­des son par­te de la im­ple­men­ta­ción del pro­gra­ma Más Adul­tos Ma­yo­res Au­to­va­len­tes, que con una se­rie de ta­lle­res a car­go de pro­fe­sio­na­les es­pe­cia­lis­tas en el te­ma, apun­ta a me­jo­rar la au­to­no­mía fí­si­ca y cog­ni­ti­va de es­te gru­po de per­so­nas, así co­mo su aso­cia­ti­vi­dad e in­te­gra­ción so­cial. Un ver­da­de­ro re­na­cer ha sig­ni­fi­ca­do pa­ra los adul­tos ma­yo­res de Los Án­ge­les.

So­lo en el Ces­fam No­ro­rien­te fue­ron al­re­de­dor de 400 los be­ne­fi­cia­rios in­clui­dos en es­te 2016, y cer­ca de 70 los que die­ron vi­da a la ce­le­bra­ción pre­pa­ra­da es­pe­cial­men­te pa­ra ellos por los pro­fe­sio­na­les del es­ta­ble­ci­mien­to de aten­ción pri­ma­ria, ubi­ca­do en la po­bla­ción En­de­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.