Alum­nas de Ce­mu­jer fue­ron cer­ti­fi­ca­das en em­pren­di­mien­to e in­no­va­ción

La me­di­da fue desa­rro­lla­da en con­jun­to con es­tu­dian­tes y do­cen­tes de la Udec se­de Los Án­ge­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Pro­duc­to de una im­por­tan­te alian­za en­tre el Cen­tro In­te­gral de la Mu­jer de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Los Án­ge­les y alum­nos y do­cen­tes de la ca­rre­ra de In­ge­nie­ría Co­mer­cial de la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, cam­pus Los Án­ge­les, alum­nas de distintos ta­lle­res del Ce­mu­jer re­ci­bie­ron los cer­ti­fi­ca­dos que acre­di­tan exi­to­sa­men­te sus com­pe­ten­cias pa­ra lle­var a ca­bo em­pren­di­mien­tos pro­pios y pre­miar sus ideas de ne­go­cios.

Se tra­ta, es­pe­cí­fi­ca­men­te, de mu­je­res que ac­ce­die­ron al Pro­gra­ma de Em­pren­di­mien­to Fe­me­nino Ce­mu­jer, quie­nes fue­ron ca­pa­ci­ta­das du­ran­te es­te 2016 en ges­tión em­pre­sa­rial por me­dio de ta­lle­res teó­ri­co-prác­ti­cos y di­ná­mi­cas de re­for­za­mien­to de con­te­ni­dos por pro­fe­sio­na­les de la se­ña­la­da ca­sa de es­tu­dios.

El di­rec­tor co­mu­nal de De­sa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio, Pe­dro Pa­rra, des­ta­có de es­ta ma­ne­ra la me­di­da: “Es­ta­mos ter­mi­nan­do una eta­pa que fue muy im­por­tan­te de es­te convenio con la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, don­de a tra­vés de su plan­tel pu­di­mos en­tre­gar im­por­tan­tes co­no­ci­mien­tos a nues­tras usua­rias del Ce­mu­jer, ge­ne­ran­do pro­yec­tos que fo­men­ta­ron sus ve­tas em­pren­de­do­ras y que fue­ron pre­sen­ta­dos el día de hoy”.

Por su par­te, una alum­na del fi­na­li­za­do cur­so, Ro­xa­na Na­va­rre­te, de­cla­ró que “pa­ra mí es­to es un or­gu­llo, un ver­da­de­ro re­to par­ti­ci­par en es­te ti­po de co­sas y lo lo­gré. Es­toy su­per­or­gu­llo­sa de mí y de to­do lo que he lo­gra­do”.

Por su par­te, la tam­bién cer­ti­fi­ca­da en em­pren­di­mien­to, Mar­ga­ri­ta To­bar, co­men­tó que “pa­ra mí es muy bueno, muy pro­duc­ti­vo, por­que una apren­de mu­cho y hay una va­lo­ra­ción a la mu­jer que em­pren­de por so­bre to­do, así que es­toy muy fe­liz”, re­sal­tó.

Va­le des­ta­car que por me­dio del Pro­gra­ma de Em­pren­di­mien­to Fe­me­nino Ce­mu­jer 2016 se en­tre­ga­ron opor­tu­ni­da­des reales de de­sa­rro­llo y for­ta­le­ci­mien­to de ha­bi­li­da­des y co­no­ci­mien­tos en el área, lo que per­mi­ti­rá a las mu­je­res an­ge­li­nas em­po­de­rar­se y con­cre­tar sus ideas de em­pren­di­mien­to.

“Fue muy im­por­tan­te es­te convenio con la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, ya que pu­di­mos en­tre­gar im­por­tan­tes co­no­ci­mien­tos a nues­tras usua­rias del Ce­mu­jer, ge­ne­ran­do pro­yec­tos que fo­men­ta­ron sus ve­tas em­pren­de­do­ras y que fue­ron pre­sen­ta­dos el día de hoy”. Pe­dro Pa­rra, di­rec­tor co­mu­nal de De­sa­rro­llo Co­mu­ni­ta­rio.

EL DI­REC­TOR de la Di­de­co en­tre­ga las dis­tin­cio­nes a las mu­je­res que apro­ba­ron las ca­pa­ci­ta­cio­nes en el área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.