Arres­tan a 12 per­so­nas que jun­tas adeu­dan más de $16 mi­llo­nes en pen­sión ali­men­ti­cia

El no pa­go de es­te ítem cons­ti­tu­ye una fal­ta y no un de­li­to. Sin em­bar­go, quie­nes no lo efec­túan se arries­gan a cum­plir con arres­tos en cen­tros pe­ni­ten­cia­rios.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un to­tal de 12 per­so­nas de­te­ni­das por adeu­dar más de 16 mi­llo­nes de pe­sos en pen­sión de ali­men­tos en su con­jun­to, fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua- do en las co­mu­nas de Los Án­ge­les y Mul­chén.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da In­ves­ti­ga­do­ra de De­li­tos Se­xua­les y Me­no­res (Bri­sex­me) de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes de Los Án­ge­les.

Es­tas per­so­nas re­gis­tra­ban ór­de­nes de cap­tu­ra ema­na­das del Tri­bu­nal de Fa­mi­lia de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bio­bío y de Mul­chén.

De los 12 aprehen­di­dos, cua­tro re­gis­tran an­te­ce­den­tes po­li­cia­les por de­li­tos de vio­la­ción de me­nor, hur­to y fal­si­fi­ca­ción de ins­tru­men­to pú­bli­co.

Me­dian­te el tra­ba­jo de aná­li­sis, los de­tec­ti­ves de es­ta uni­dad es­pe­cia­li­za­da de la PDI lo­gra­ron ubi­car­los, ya que al sa­ber que eran re­que­ri­dos por la jus­ti­cia, es­tas per­so­nas elu­dían la ac­ción po­li­cial cam­bian­do con fre­cuen­cia tan­to de do­mi­ci­lio par­ti­cu­lar co­mo la­bo­ral.

Des­de la Bri­sex­me an­ge­li­na ex­pre­sa­ron que el no pa­go de la pen­sión de ali­men­tos es con­si­de­ra­do una fal­ta y no un de­li­to pe­ro que, de to­das for­mas, con­lle­va el cum­plir con arres­tos noc­tur­nos o efec­ti­vos en los cen­tros pe­ni­ten­cia­rios co­rres­pon­dien­tes.

De la mis­ma for­ma, ex­pli­ca­ron que és­ta no es la úni­ca me­di­da que adop­ta la au­to­ri­dad com­pe­ten­te ya que en oca­sio­nes tam­bién se so­li­ci­ta, por ejem­plo, el re­ti­ro de la li­cen­cia de con­du­cir del de­man­da­do.

Las di­li­gen­cias cul­mi­na­ron, además, con otros dos hom­bres que man­te­nían ór­de­nes pen­dien­tes por el de­li­to de le­sio­nes me­nos gra­ves.

Las 14 per­so­nas fue­ron pues­tas a dis­po­si­ción de los tri­bu­na­les co­rres­pon­dien­tes.

cua­tro DE los DE­TE­NI­DOS por no pa­go de pen­sión eran, además, re­que­ri­dos por la jus­ti­cia por otros de­li­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.