De­tie­nen a hom­bre que sus­tra­jo es­pe­cies des­de una vi­vien­da en La­ja

S.A.G.M. re­gis­tra an­te­ce­den­tes pe­na­les por el de­li­to de trá­fi­co en pe­que­ñas can­ti­da­des.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una per­so­na de­te­ni­da por el de­li­to de ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua­do en la co­mu­na de La­ja.

Las di­li­gen­cias se ini­cia­ron tras re­cep­cio­nar un lla­ma­do al ni­vel 133 que aler­ta­ba de lo su­ce­di­do.

Tras re­cep­cio­nar la in­for­ma­ción, efec­ti­vos po­li­cia­les se cons­ti­tu­ye­ron en el lu­gar a fin de ve­ri­fi­car la de­nun­cia.

El he­cho se ori­gi­nó en cir­cuns­tan­cias en que la víc­ti­ma se en­con­tra­ba dur­mien­do, cuan­do sin­tió rui­dos en la ven­ta­na de su dor­mi­to­rio.

Fue en esos mo­men­tos cuan­do se per­ca­tó de la pre­sen­cia de un hom­bre al in­te­rior de su ca­sa, quien in­gre­só por una ven­ta­na la­te­ral del in­mue­ble.

Se tra­ta­ba de una per­so­na que vi­vía a es­ca­sos me­tros de la vi­vien­da de la víc­ti­ma, por lo que es­ta lo ubi­ca­ba.

Fue jus­to en ese mo­men­to cuan­do le pre­gun­tó qué ha­cía en su ca­sa, a lo que el an­ti­so­cial no su­po qué res­pon­der; la afec­ta­da se le­van­tó y lo sa­có de su vi­vien­da, mien­tras que el hom­bre sal­tó un cer­co de con­cre­to ha­cia la ca­lle y hu­yó del lu­gar en di­rec­ción des­co­no­ci­da.

Al re­vi­sar su vi­vien­da a la ma­ña­na si­guien­te, la mu­jer se per­ca­tó de que el an­ti­so­cial ha­bía in­gre­sa­do a una de­pen­den­cia ocu­pa­da co­mo le­ñe­ra, la cual ha­bía si­do for­za­da.

Des­de su in­te­rior el hom­bre sus­tra­jo di­ver­sas es­pe­cies co­mo una car­pa de acam­par, ava­lua­da en 70 mil pe­sos.

Con los da­tos re­ca­ba­dos, efec­ti­vos po­li­cia­les ini­cia­ron la bús­que­da de quien fue­ra el au­tor del de­li­to, en­con­trán­do­lo en su ca­sa.

El hom­bre, iden­ti­fi­ca­do co­mo S. A.G. M., de 32 años, fue tras­la­da­do has­ta la uni­dad po­li­cial de La­ja, don­de fue re­co­no­ci­do por la víc­ti­ma me­dian­te un set fo­to­grá­fi­co.

An­te ello, fue de­te­ni­do por el de­li­to de ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do. La­men­ta­ble­men­te, la es­pe­cie no lo­gró ser re­cu­pe­ra­da.

S. A.G. M. re­gis­tra an­te­ce­den­tes pe­na­les por el de­li­to de trá­fi­co en pe­que­ñas can­ti­da­des.

Por ins­truc­ción del fis­cal de turno, en el si­tio del su­ce­so se cons­ti­tu­yó per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Yum­bel a fin de rea­li­zar di­li­gen­cias pro­pias de su es­pe­cia­li­dad.

las Di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la sub­co­mi­sa­ría de La­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.