Clau­dia Ve­lás­quez sa­có la ca­ra por Los Án­ge­les y el Team Cons­truc­tor en Te­mu­co

Ob­tu­vo el se­gun­do lu­gar en la ca­te­go­ría éli­te, mien­tras que sus com­pa­ñe­ros, por va­rios fac­to­res, no pu­die­ron de­mos­trar el gran ni­vel del gru­po.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL DEPORTES -

Cris­tian Ojeda y Clau­dia Ve­lás­quez lle­ga­ron has­ta Ra­dio San Cris­tó­bal y Dia­rio La Tribuna con el ob­je­to de dar a co­no­cer las ac­ti­vi­da­des re­cien­tes en las que han par­ti­ci­pa­do co­mo Team El Cons­truc­tor.

Por lo pron­to, lo más re­le­van­te fue en Te­mu­co, Re­gión de la Arau­ca­nía, don­de com­pi­tie­ron en una ins­tan­cia com­ple­ja, una mo­da­li­dad en que Clau­dia no ha­bía com­pe­ti­do nun­ca.

“Es bien di­fí­cil ver mu­je­res ha­cer de­por­te, pe­ro ca­da día se su­man más. El día do­min­go co­rri­mos en Te­mu­co en una com­pe­ten­cia que hi­zo la em­pre­sa Ros­sen, en mo­da­li­dad XCO. Pa­ra mí es al­go di­fe­ren­te, por­que nun­ca lo ha­bía co­rri­do. Es un cir­cui­to que se ha­ce en un ce­rro, con obs­tácu­los y ram­plas. Es más téc­ni­co que el XCM, que es ca­mino an­cho y más dis­tan­cia. Es la pri­me­ra com­pe­ten­cia a la que voy de es­te ti­po y ob­tu­ve el se­gun­do lu­gar en ca­te­go­ría éli­te, y mi gran ri­val fue Ma­rie­la Scott, atleta a ni­vel na­cio­nal”, co­men­tó.

Pa­ra Cris­tian, en par­ti­cu­lar, su apre­cia­ción fue que “la vi­sión es que es­tá muy bueno. El tra­ba­jo de pre­pa­ra­ción no fue de gran ca­li­dad, en­tre­na­mos dos se­ma­nas pa­ra es­ta com­pe­ten­cia y sa­có el se­gun­do lu­gar. Eso quie­re de­cir que hay ni­vel pa­ra me­jo­rar y hay que se­guir tra­ba­jan­do pa­ra lo­grar el pri­mer lu­gar en la com­pe­ten­cia a ni­vel na­cio­nal”.

Además, aña­dió que “Clau­dia sa­có el se­gun­do, y yo por mi par­te iba pe­lean­do la ge­ne­ral en­tre el ter­cer y cuar­to lu­gar. Por fa­llas de la bi­ci­cle­ta, se me cor­tó la ca­de­na, los ner­vios y frus­tra­ción, em­pe­zó a fun­cio­nar mal la ca­be­za y los áni­mos no me per­mi­tie­ron me­jo­rar”.

Pa­ra es­te tor­neo lle­va­ron una so­la bi­ci­cle­ta, que es de Clau­dia. Ella com­pi­tió pri­me­ro con di­cha im­ple­men­ta­ción, seis gi­ros de dos ki­ló­me­tros ca­da uno, y por ello tu­vo un gran des­gas­te. Lue­go se la pa­só a Cris­tian, y con la fuer­za que apli­có em­pe­zó a fa­llar.

“Fal­tan re­cur­sos pa­ra te­ner un me­jor ma­te­rial pa­ra en­fren­tar el na­cio­nal de XCM, que es el 27 de no­viem­bre en Ilo­ca. Va to­da la ra­ma de ci­clis­mo del team Cons­truc­tor, don­de es­tá To­más Var­gas, Ni­co­lás Re­yes, Clau­dia Ve­lás­quez y yo”, sos­tu­vo.

El cir­cui­to de es­ta jo­ven de­por­tis­ta fue exi­gen­te, don­de los pi­ño­nes su­frie­ron mu­chos cam­bios, los que pro­vo­ca­ron que se cor­ta­ra la ca­de­na, por lo que cuan­do to­mó la bi­ci­cle­ta Cris­tian, ya fa­lló por com­ple­to.

Di­cen que fal­tan re­cur­sos pa­ra re­cu­pe­rar im­ple­men­ta­ción y pa­ra po­der via­jar. Jus­ti­fi­can su so­li­ci­tud con ba­se en los bue­nos re­sul­ta­dos que co­se­chan, se­ña­lan­do que “fal­tan mu­chos re­cur­sos pa­ra com­pe­tir a ni­vel na­cio­nal, ya que la Co­pa Chi­le, que es en Val­pa­raí­so, Vi­ña del Mar, San­tia­go, y de­be­mos via­jar dos o tres días an­tes, hay que arren­dar ca­ba­ña, las vi­ta­mi­nas del co­rre­dor, la ali­men­ta­ción, en­ton­ces to­do eso lo cos­tea el team, pe­ro fal­tan re­cur­sos pa­ra la ra­ma de mon­ta­ña, que a ni­vel lo­cal ga­nó to­do. Las 13 fe­chas del Raid la ga­nó Ni­co­lás Re­yes, en­ton­ces hemos da­do mu­cho que ha­blar en la re­gión, pe­ro nos fal­tan re­cur­sos pa­ra te­ner ma­yor ro­ce a ni­vel na­cio­nal. Las pier­nas y el ca­rác­ter es pa­ra te­ner ba­ga­je na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal”.

LO QUE VIE­NE

En Ilo­ca dispu­tarán el na­cio­nal de ci­clis­mo de XCM, y ten­drá una di­fi­cul­tad equi­va­len­te a su­bir dos ve­ces y me­dio el vol­cán An­tu­co, lo que de­mues­tra la al­ta exi­gen­cia a la que es­tán so­me­ti­dos es­tos de­por­tis­tas an­ge­li­nos. Clau­dia via­ja­rá de apo­yo pa­ra es­ta com­pe­ten­cia, don­de ve­rá in­clu­so el tra­ba­jo me­cá­ni­co.

“En com­pe­ten­cia pa­ra mí, só­lo ca­rre­ras lo­ca­les, ya que el ni­vel que ten­go yo es­tá po­co más ba­jo que los chi­cos, pe­ro de­bo em­pe­zar des­de aba­jo pa­ra el pró­xi­mo año com­pe­tir al ni­vel de ellos,que es na­cio­nal”, ma­ni­fes­tó.

Tam­bién apro­ve­cha­ron de rei- te­rar la ne­ce­si­dad que tie­nen co­mo club. “In­vi­ta­mos a los em­pre­sa­rios, mu­ni­ci­pa­li­dad, a to­dos quie­nes nos pue­dan ayu­dar co­mo de­por­tis­tas. Fal­ta apo­yo, fal­ta gen­te que de una u otra ma­ne­ra ayu­de. Pue­de ser con pla­ta, o in­clu­so in­cen­ti­van­do a más ni­ños a su­mar­se a es­te de­por­te. To­do sir­ve. El otro lla­ma­do que quie­ro ha­cer es a que la gen­te que con­du­ce res­pe­te a los ci­clis­ta, res­pe­ten el me­tro y me­dio. El mar­tes pa­sa­do tu­vi­mos un ac­ci­den­te, don­de si no freno, y cai­go al sue­lo, me cho­can. Un au­to se me vino de fren­te, y fue muy im­pac­tan­te. Ten­go un hi­jo de dos años al cual pre­ten­do ver cre­cer, pe­ro los con­duc­to­res no apo­yan mu­cho el te­ma”.

“Fal­tan re­cur­sos pa­ra te­ner un me­jor ma­te­rial pa­ra en­fren­tar el na­cio­nal de XCM, que es el 27 de no­viem­bre en Ilo­ca. Va to­da la ra­ma de ci­clis­mo del team Cons­truc­tor, don­de es­tá To­más Var­gas, Ni­co­lás Re­yes, Clau­dia Ve­lás­quez y yo”. Cris­tian Ojeda

CLAU­DIA FUE la úni­ca del team Cons­truc­tor que ob­tu­vo pó­dium en es­ta com­pe­ten­cia, y en la ca­te­go­ría éli­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.