To­mas Stom, Fer­nan­do Me­lo, Ri­car­do Hem­pel y Juan Aré­va­lo son los nue­vos Pre­mios Re­gio­na­les de Ar­te y Cul­tu­ra 2016

La ce­re­mo­nia de en­tre­ga de los Pre­mios se rea­li­za­rá el 22 de di­ciem­bre a las 20:00 ho­ras en el Cen­tro de Ex­ten­sión de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de la San­tí­si­ma Con­cep­ción.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES -

El ju­ra­do tu­vo que re­vi­sar cer­ca de 30 car­pe­tas de la re­gión con po­si­bi­li­da­des de con­ver­tir­se en uno de los ga­na­do­res de los Pre­mios de Ar­te y Cul­tu­ra 2016. Es­te año se pre­sen­ta­ron 13 nue­vos can­di­da­tos, a los que se su­ma- ron los an­te­ce­den­tes de ar­tis­tas que pos­tu­la­ron el 2015 has­ta la fe­cha. Cua­tro de ellos ob­tu­vie­ron el re­co­no­ci­mien­to co­mo Pre­mio Re­gio­nal de Ar­te y Cul­tu­ra por un ju­ra­do que eva­luó de­ta­lla­da­men­te la tra­yec­to­ria de ca­da uno de los pos­tu­lan­tes.

Fer­nan­do Me­lo, en la ca­te­go­ría Ar­tes Vi­sua­les; To­mas Stom, en Cul­tu­ra Tra­di­cio- nal; Juan Aré­va­lo, en Ar­tes Es­cé­ni­cas, y Ri­car­do Hem­pel, en la ca­te­go­ría Ar­qui­tec­tu­ra y Di­se­ño, son los ar­tis­tas re­co­no­ci­dos y que se­rán pre­mia­dos en una ga­la que se rea­li­za­rá el pró­xi­mo 22 de di­ciem­bre en el Cen­tro de Ex­ten­sión de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de la San­tí­si­ma Con­cep­ción, a las 20:00 ho­ras.

El ju­ra­do es­tu­vo com- pues­to por Mar­cia Ore­lla­na, di­rec­to­ra re­gio­nal del Con­se­jo de la Cul­tu­ra y las Ar­tes de la Re­gión del Bio­bío; un re­pre­sen­tan­te del in­ten­den­te de la Re­gión del Bio­bío, Ro­dri­go Díaz; Ma­galy Me­lla, San­dra San­tan­der, Marcelo Bra­vo, Ma­ría Isa­bel Ló­pez y Pe­dro Cru­ces, in­te­gran­tes del Di­rec­to­rio Re­gio­nal del Con­se­jo de la Cul­tu­ra y las Ar­tes.

El ju­ra­do se com­ple­tó con Jua­ni­ta To­ro, re­pre­sen­tan­te de ga­na­do­res de los Pre­mios Re­gio­na­les de Ar­te y Cul­tu­ra; Marcos Sán­chez, di­rec­tor del Mu­seo de His­to­ria Na­tu­ral; Ser­gio Mu­ñoz, re­pre­sen­tan­do a la co­mu­ni­dad ar­tís­ti­ca de la Pro­vin­cia del Bio­bío, y Er­win Bre­vis, a la Pro­vin­cia de Ñu­ble.

Gra­cias a un tra­ba­jo en con­jun­to en­tre el Con­se­jo Na­cio­nal de la Cul­tu­ra y las Ar­tes y el Go­bierno Re­gio­nal, ca­da año se abre es­ta con­vo­ca­to­ria pa­ra ele­gir a los nue­vos Pre­mios Re­gio­na­les de Ar­te y Cul­tu­ra, un re­co­no­ci­mien­to que na­ció en la zo­na co­mo una for­ma de agra­de­cer el apor­te de destacados crea­do­res, ar­tis­tas e in­te­lec­tua­les con se­llo re­gio­nal.

Los pre­mios en­tre­ga­dos por el Go­bierno Re­gio­nal, a tra­vés del Con­se­jo Na­cio­nal de la Cul­tu­ra y las Ar­tes de la Re­gión del Bio­bío, es­tán des­ti­na­dos a re­co­no­cer la obra de chi­le­nos na­ci­dos o no en la re­gión o el país, cu­ya obra ar­tís­ti­ca, cien­tí­fi­ca o crea­ti­va se ha­ya desa­rro­lla­do en nues­tra re­gión, apor­tan­do al for­ta­le­ci­mien­to de su iden­ti­dad.

DE IZ­QUIER­DA A DE­RE­CHA: Juan Aré­va­lo, To­mas Stom, Fer­nan­do Me­lo y Ri­car­do Hem­pel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.