Ba­fo­na brin­dó un gran es­pec­tácu­lo en el Teatro Mu­ni­ci­pal de Mul­chén

La ini­cia­ti­va fue ges­tio­na­da por el De­par­ta­men­to de Cul­tu­ra de di­cha ca­sa edi­li­cia, en con­jun­to con el Con­se­jo Na­cio­nal de la Cul­tu­ra y las Ar­tes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

To­do un éxi­to fue la pre­sen­ta­ción que el Ballet Fol­cló­ri­co Na­cio­nal (Ba­fo­na) reali­zó en la ciu­dad de Mul­chén, has­ta don­de lle­gó pa­ra pre­sen­tar lo me­jor de su re­per­to­rio an­te el pú­bli­co de la co­mu­na. Con un lleno to­tal, la jor­na­da se desa­rro­lló en el Gim­na­sio Mu­ni­ci­pal y fue ges­tio­na­da por el De­par­ta- men­to de Cul­tu­ra de di­cha ca­sa edi­li­cia, en con­jun­to con el Con­se­jo Na­cio­nal de la Cul­tu­ra y las Ar­tes.

La jor­na­da fue en­ca­be­za­da por el al­cal­de de Mul­chén, Jor­ge Ri­vas, quien va­lo­ró el es­pec­tácu­lo, el cual vino a re­afir­mar el com­pro­mi­so que exis­te en cuan­to a traer even­tos de ca­li­dad a la co­mu­na.

El je­fe co­mu­nal agra­de­ció la pre­sen­ta­ción del Ba­fo­na en Mul­chén por­que per­mi­te que la co­mu­ni­dad pue­da dis­fru­tar de es­pec­tácu­los de es­te ti­po y des­ta­có la par­ti­ci­pa­ción del pú­bli­co, el que acu­dió en gran nú­me­ro a es­ta ac­ti­vi­dad.

Por su par­te, el di­rec­tor mu­si­cal del Ballet Fol­cló­ri­co Na­cio­nal, Jai­me Her­nán­dez, va­lo­ró la res­pues­ta del pú­bli­co, ya que les gus­ta que los asis­ten­tes par­ti­ci­pen, can­ten e in­ter­ac­túen con los in­te­gran­tes del elen­co.

Con ba­se en ello, ca­ta­lo­gó la ex­pe­rien­cia de es­tar en Mul­chén co­mo agra­da­ble, su­ma­do a una au­dien­cia que qui­so ver es­te ti­po de ma­ni­fes­ta­cio­nes cul­tu­ra­les que di­cen re­la­ción con la iden­ti­dad del país.

Her­nán­dez, además, ma­ni­fes­tó que las per­so­nas se iden­ti­fi­can con el tra­ba­jo que ellos rea­li­zan y le tie­nen ca­ri­ño a la ins­ti­tu­ción.

Por lo mis­mo, agra­de­ció al pú­bli­co mul­che­nino por la gran re­cep­ción que tu­vie­ron al mo­men­to de pre­sen­tar­se en la co­mu­na.

En to­tal fue­ron cer­ca de dos ho­ras de es­pec­tácu­lo, en don­de pre­sen­ta­ron un ho­me­na­je a Vio­le­ta Pa­rra, una re­pre­sen­ta­ción de la mi­to­lo­gía chi­lo­ta y un cua­dro del bai­le tí­pi­co na­cio­nal: la cue­ca.

LA PRE­SEN­TA­CIÓN DEL BA­FO­NA con­tem­pló una pues­ta en es­ce­na que du­ró cer­ca de dos ho­ras.

LA INI­CIA­TI­VA SE REALI­ZÓ en el Gim­na­sio Mu­ni­ci­pal de la co­mu­na de Mul­chén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.