Con­duc­tor ebrio co­li­sio­nó a trans­por­te es­co­lar

En el mo­men­to del in­ci­den­te, el fur­gón trans­por­ta­ba a tres es­tu­dian­tes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Un con­duc­tor ebrio pro­ta­go­ni­zó, la ma­ña­na de es­te miér­co­les, un ac­ci­den­te de trán­si­to en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El he­cho ocu­rrió cer­ca de las 9 de la ma­ña­na en las afue­ras del co­le­gio El Huer­tón, ubi­ca­do en la Ru­ta Q-45 que co­nec­ta a las co­mu­nas de Los Án­ge­les y An­tu­co.

En el lu­gar, el con­duc­tor de un Sta­tion Wa­gon co­li­sio­nó a un fur­gón es­co­lar que trans­por­ta­ba a tres me­no­res al mo­men­to de ocu­rri­do el in­ci­den­te.

El ac­ci­den­te se ori­gi­nó en cir­cuns- tan­cias en que el bus de trans­por­te es­co­lar cir­cu­la­ba por di­cha ru­ta en di­rec­ción al po­nien­te.

Al lle­gar al es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­cio­nal, el con­duc­tor de es­te vehícu­lo in­ten­tó rea­li­zar un vi­ra­je ha­cia la iz­quier­da pa­ra in­gre­sar al co­le­gio.

En ese pre­ci­so mo­men­to fue co­li­sio­na­do por quien iba a bor­do de un jeep que se des­pla­za­ba por la Q-45 en di­rec­ción con­tra­ria.

Una vez que lle­gó Ca­ra­bi­ne­ros al lu­gar, se lo­gró es­ta­ble­cer que “la per­so­na que con­du­cía es­te vehícu­lo, el Sta­tion Wa­gon, lo ha­cía con al­cohol en una can­ti­dad no de­ter­mi­na­da al mo­men­to, ya que eso lo va a arro­jar el res­pec­ti­vo exa­men de al­coho­le­mia”, re­la­tó el sub­co­mi­sa­rio ad­mi­nis­tra­ti­vo de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, el ca­pi­tán Ra­mi­ro Lo­bos.

Al mo­men­to de ocu­rri­do el ac­ci­den­te, tres me­no­res iban a bor­do del fur­gón es­co­lar. Afor­tu­na­da­men­te, nin­guno de ellos re­sul­tó he­ri­do a con­se­cuen­cia del per­can­ce.

El con­duc­tor del Sta­tion Wa­gon, en tan­to, re­sul­tó con le­sio­nes de ca­rác­ter le­ve. Pe­se a ello, igual­men­te fue de­te­ni­do y pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co por con­du­cir ba­jo los efec­tos del al­cohol.

VOL­CA­MIEN­TO

Fal­ta­ban po­cos mi­nu­tos pa­ra las 3 de la tar­de cuan­do un ca­mión pro­ta­go­ni­zó un ac­ci­den­te de trán­si­to en la co­mu­na de La­ja.

El he­cho ocu­rrió en cir­cuns­tan­cias en que el con­duc­tor se tras­la­da­ba des­de la co­mu­na de Yum­bel has­ta la plan­ta CMPC de la co­mu­na del pa­pel, car­ga­do con chips.

Por cau­sas que se des­co­no­cen, al lle­gar a la cur­va exis­ten­te en ave­ni­da Ar­tu­ro Prat, quien ma­ne­ja­ba el vehícu­lo per­dió el con­trol del ca­mión y vol­có ha­cia el cos­ta­do de­re­cho de di­cha ar­te­ria.

El hom­bre fue tras­la­da­do has­ta el Hos­pi­tal de La­ja a fin de ve­ri­fi­car sus le­sio­nes; sin em­bar­go, in­for­ma­ción pre­li­mi­nar sos­tie­ne que sa­lió ile­so.

Al mo­men­to de ocu­rri­do el vol­ca­mien­to, el con­duc­tor lo ha­cía en nor­mal es­ta­do de tem­pe­ran­cia al­cohó­li­ca y con to­da la do­cu­men­ta­ción del vehícu­lo al día.

Per­so­nal de la em­pre­sa CMPC se cons­ti­tu­yó en ho­ras de la tar­de de es­te miér­co­les a fin de le­van­tar el ca­mión y re­ti­rar la car­ga que que­dó des­ple­ga­da por la ru­ta.

EL HE­CHO OCU­RRIÓ cer­ca de las 9:00 de la ma­ña­na en las afue­ras del co­le­gio El Huer­tón, ubi­ca­do en la Ru­ta Q-45. (Fotografía de Gonzalo Gar­cía @cha­lo­le­bu)

PO­CO AN­TES DE LAS 3 de la tar­de, un ca­mión pro­ta­go­ni­zó un vol­ca­mien­to en la co­mu­na de La­ja. (Fotografía de @La­jino)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.