Com­pa­ñía de Bom­be­ros an­ge­li­na cum­ple sue­ño de jo­ven con sín­dro­me de Down

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Ro­der Pe­dre­ros es un jo­ven de 22 años con sín­dro­me de Down, quien des­de muy pe­que­ño so­ña­ba con ser bom­be­ro, y a quien el des­tino lo lle­vó a vi­vir, jun­to con sus pa­dres, a la lo­ca­li­dad de Mi­llan­tú, don­de coin­ci­den­te­men­te su ca­sa que­da­ba fren­te al cuar­tel de la sép­ti­ma com- pa­ñía del Cuer­po de Bom­be­ros de Los Án­ge­les, ubi­ca­da en ese sec­tor.

El di­rec­tor de di­cha com­pa­ñía, Pa­tri­cio Ló­pez, con­tó a Dia­rio La Tribuna que el jo­ven, des­de que lle­gó ha­ce apro­xi­ma­da­men­te seis años, sa­lía a re­gar y se que­da­ba mi­rán­do­los con mu­cha aten­ción, y así co­men­zó a vi­si­tar­los y a acom­pa­ñar a bom­be­ros en al­gu­nas de sus la­bo­res en el cuar­tel. “Una de las co­sas que más le gus­ta­ba era po­ner­se el uni­for­me de bom­be­ros, él sa­lía fe­liz a mos­trár­se­lo a sus pa­dres, lo que fi­nal­men­te era una ale­gría tam­bién pa­ra ellos”.

De es­te mo­do, el di­rec­tor de la sép­ti­ma com­pa­ñía del Cuer­po de Bom­be­ros de Los Án­ge­les en Mi­llan­tú agre­gó que “Ro­der tie­ne 22 años, y no­so­tros éra­mos sus úni­cos ami­gos, y su con­di­ción lo ha­cía más es­pe­cial aún, en­ton­ces de­ci­di­mos co­mo com­pa­ñía pre­sen­tar­lo es­te año al Di­rec­to­rio Ge­ne­ral pa­ra que lo ra­ti­fi­ca­ran co­mo vo­lun­ta­rio ho­no­rí­fi­co”.

Fue así co­mo co­men­za­ron a rea­li­zar to­das las ges­tio­nes pa­ra que Ro­der cum­plie­ra su sue­ño y fue­ra par­te de la ins­ti­tu­ción bom­be­ril, de es­ta for­ma, en el mar­co del duo­dé­ci­mo aniver­sa­rio de la sép­ti­ma com­pa­ñía, el sá­ba­do 12 de no­viem­bre el jo­ven fue ofi­cial­men­te nom­bra­do co­mo vo­lun­ta­rio ho­no­rí­fi­co de bom­be­ros.

“Los vo­lun­ta­rios ho­no­rí­fi­cos son vo­lun­ta­rios es­pe­cia­les que igual­men­te for­man y pa­san a ser par­te de la com­pa­ñía, con su re­so­lu­ción y to­do co­mo co­rres­pon­de. Y no­so­tros de­ci­di­mos in­cluir a Ro­der es­te año tam­bién co­mo par­te de la in­clu­sión den­tro de la ins­ti­tu­ción”, ma­ni­fes­tó Ló­pez.

La ale­gría de Ro­dert era im­bo­rra­ble de su ros­tro. En la ce­re­mo­nia so­lem­ne de aniver­sa­rio de la sép­ti­ma com­pa­ñía re­ci­bió su in­ves­ti­du­ra co­mo vo­lun­ta­rio ho­no­rí­fi­co, que con­sis­tió en la en­tre­ga de una go­rra y de un dis­tin­ti­vo por par­te de las má­xi­mas au­to­ri­da­des bom­be­ri­les de Los Án­ge­les, el su­per­in­ten­den­te Da­niel Ba­di­lla San­do­val y el vi­ce­su­per­in­ten­den­te Juan Car­los Jor- que­ra, jun­to con el di­rec­tor de la com­pa­ñía, Pa­tri­cio Ló­pez Cas­tro.

En la emo­ti­va ce­re­mo­nia Ro­der es­tu­vo siem­pre acom­pa­ña­do de sus pa­dres. Fue un día que, sin du­da, se­rá el más im­por­tan­te en sus vi­das.

UN OR­GU­LLO PA­RA BOM­BE­ROS

“Pa­ra mí co­mo di­rec­tor y pa­ra no­so­tros co­mo com­pa­ñía nos lle­na de or­gu­llo y sa­tis­fac­ción po­der cum­plir el sue­ño de Ro­der, ya que es tan ne­ce­sa­rio hoy en día ha­cer es­te ti­po de co­sas, de­ta­lles que ayu­dan y lo­gran ha­cer son­reír a al­guien. Fue muy emo­cio­nan­te ver la fe­li­ci­dad de Ro­der y sus pa­dres Es­to a no­so­tros nos en­gran­de­ce co­mo per­so­nas y com­pa­ñía, e in­vi­ta­mos a las de­más com­pa­ñías a rea­li­zar es­tos ac­tos”, en­fa­ti­zó el di­rec­tor de la sép­ti­ma com­pa­ñía de Bom­be­ros.

Fi­nal­men­te, Ló­pez des­ta­có la ini­cia­ti­va que na­ce del Cuer­po de Bom­be­ros de Los Án­ge­les, don­de el sue­ño de un jo­ven pu­do ser rea­li­za­do gra­cias un tra­ba­jo man­co­mu­na­do y a la gran dis­po­si­ción de la fa­mi­lia bom­be­ril de la sép­ti­ma com­pa­ñía de la co­mu­na.

A SUS 22 AÑOS, Ro­der cum­plió el sue­ño de ser bom­be­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.