In­vi­tan a jó­ve­nes a for­mar par­te de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una ex­po­si­ción pa­ra in­cen­ti­var a los jó­ve­nes a que for­men par­te de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le fue la que reali­zó la Pre­fec­tu­ra Nº 20 de Bio­bío.

La ini­cia­ti­va se desa­rro­lló en la Pla­za de Ar­mas de la ciu­dad de Los Án­ge­les, en la que mos­tra­ron dis­tin­tas fa­ce­tas es­pe­cia­li­za­das con las que cuen­ta la ins­ti­tu­ción, co­mo una for­ma de atraer a los jó­ve­nes an­ge­li­nos.

La mues­tra con­tem­pló la par­ti­ci­pa­ción de pa­tru­llas mon­ta­das de Ca­ra­bi­ne­ros, una sec­ción ca­ni­na y uni­da­des es­pe­cia­li­za­das co­mo la Sec­ción In­ves­ti­ga­do­ra de Ac­ci­den­tes en el Trán­si­to (SIAT), O.S.7 y O.S.11.

El pre­fec­to de Bio­bío Nº 20, el co­ro­nel Hu­go Zen­teno, re­la­tó que es­ta fe­ria apun­tó a que los jó­ve­nes que es­tán sa­lien­do de los co­le­gios y que es­tán en un pro­ce­so de eva­luar su vi­da ha­cia el fu­tu­ro, op­ten por es­ta ca­rre­ra pro­fe­sio­nal que es Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le.

“Es una ma­ne­ra de po­der op­tar a una ca­rre­ra que los va a dig­ni­fi­car co­mo per­so­na, co­mo pro­fe­sio­na­les (...), brin­dan­do se­gu­ri­dad con­for­me a nues­tro artículo cons­ti­tu­cio­nal y la Ley Or­gá­ni­ca Cons­ti­tu­cio­nal que nos am­pa­ra pa­ra desa­rro­llar es­ta fun­ción po­li­cial”, re­la­tó el ofi­cial.

Asi­mis­mo, agre­gó que son cer­ca de 900 los jó­ve­nes que han pos­tu­la­do a la ins­ti­tu­ción en lo que va del 2016 en la Pro­vin­cia de Bio­bío.

“El año pa­sa­do es­tu­vi­mos cer­ca de los mil. Por lo tan­to, la pro­yec­ción es que es­te año va­mos a su­pe­rar esa ci­fra”, pun­tua­li­zó Zen­teno.

Es­tas ci­fras co­lo­can a la zo­na co­mo una de las que ma­yor can­ti­dad de pos­tu­lan­tes apor­ta al sis­te­ma de edu­ca­ción ins­ti­tu­cio­nal, jun­to con las ciu­da­des de Chi­llán y Con­cep­ción.

“Mos­trar des­de to­das las fa­ce­tas que cum­ple Ca­ra­bi­ne­ros en la la­bor dia­ria de la pro­vin­cia y la na­ción, va a in­cen­ti­var y ayu­dar a que los jó­ve­nes ten­gan den­tro de sus pers­pec­ti­vas de fu­tu­ro ele­gir la vo­ca­ción de ca­ra­bi­ne­ros, por­que más que pro­fe­sión, es una vo­ca­ción, ya sea a ni­vel de tro­pa u ofi­cial”, ex­pre­só el go­ber­na­dor pro­vin­cial de Bio­bío, Luis Bar­ce­ló, quien tam­bién for­mó par­te de es­ta ini­cia­ti­va.

La má­xi­ma au­to­ri­dad pro­vin­cial re­co­no­ció la la­bor que rea­li­zan quie­nes for­man par­te de la ins­ti­tu­ción, brin­dán­do­les el apo­yo ne­ce­sa­rio pa­ra que con­ti­núe in­cen­ti­van­do a los jó­ve­nes a que in­gre­sen a las fi­las de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le.

LA INI­CIA­TI­VA SE DESA­RRO­LLÓ en la Pla­za de Ar­mas de Los Án­ge­les y al­ber­gó dis­tin­tas es­pe­cia­li­da­des de la ins­ti­tu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.