De­tie­nen a hom­bre mien­tras co­rría con un ar­ma en la po­bla­ción La­gos de Chi­le

Mien­tras rea­li­za­ban un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo por el sec­tor, efec­ti­vos po­li­cia­les fue­ron aler­ta­dos del he­cho tras es­cu­char unos gri­tos por par­te de civiles.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

La ma­dru­ga­da de es­te miér­co­les, un hom­bre fue de­te­ni­do por por­te y te­nen­cia ile­gal de ar­ma de fue­go en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El he­cho ocu­rrió en el sec­tor po­nien­te de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bio­bío, mien­tras ca­ra­bi­ne­ros del re­tén Re­né Se­púl­ve­da Pa­rra­guez efec­tua­ba un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo por la po­bla­ción La­gos de Chi­le.

“Re­pen­ti­na­men­te, sin­tie­ron unos gri­tos de la gen­te en la vía pú­bli­ca. Des­cen­die­ron del vehícu­lo po­li­cial, lo­gran­do per­ca­tar­se de que un hom­bre co­rría cer­cano a los efec­ti­vos po­li­cia­les con un ar­ma en sus ma­nos, al pa­re­cer, una pis­to­la”, de­ta­lló el sub­co­mi­sa­rio ad­mi­nis­tra­ti­vo de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, el ca­pi­tán Ra­mi­ro Lo­bos.

Pe­se a las ad­ver­ten­cias efec­tua­das por per­so­nal po­li­cial pa­ra que se de­tu­vie­ra, es­ta per­so­na hi­zo ca­so omi­so al lla­ma­do de los ca­ra­bi­ne­ros y se dio a la fu­ga del lu­gar.

Sin em­bar­go, efec­ti­vos po­li­cia­les lo si­guie­ron, lo­gran­do dar­le al­can­ce y de­te­ner­lo en la po­bla­ción La­gos de Chi­le.

El arres­to de es­ta per­so­na se pro­du­jo en el pa­sa­je La­go La­ja es­qui­na La­go Ca­laf­quén. En el lu­gar, además, Ca­ra­bi­ne­ros le re­tu­vo un ar­ma de fue­go ti­po pis­to­la, la que no man­te­nía en­car­go por ro­bo.

Co­mo es­ta per­so­na no con­ta­ba con los do­cu­men­tos ne­ce­sa­rios que le per­mi­tie­ran el por­te de ella, fue arres­ta­do y pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

El ar­ma con su res­pec­ti­vo car­ga­dor, en tan­to, fue­ron re­mi­ti­dos a la Fis­ca­lía Lo­cal de Los Án­ge­les.

En torno al de­te­ni­do, de 34 años, es­te man­tie­ne an­te­ce­den­tes po­li­cia­les por di­fe­ren­tes de­li­tos.

las Di­li­gen­cias FUE­RON en­ca­be­za­das por per­so­nal del re­tén de ca­ra­bi­ne­ros Re­né Se­púl­ve­da Pa­rra­guez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.